jueves, 29 de julio de 2010

Las mujeres brillaron en el 2do. Encuentro Poetas de la Era (Santo Domingo)

Tuvimos la oportunidad de asistir y participar en este maravilloso encuentro, de poetas cargado de talento, en donde hombres y mujeres dominicanos se dieron un abrazo celestial. Tremendo despliegue poético, además de la gran confraternidad y amor que se sentía en aquel espacio luz entre los asistentes. Jóvenes y adultos, escritores noveles en conjunto con veteranos, gente famosa con personas desconocidas, varias generaciones unidas emitiendo cantos en honor a la poesía. 

Definitivamente, algo que vale la pena apoyar en República Dominicana. Aquí les dejo fotos y la nota de prensa publicada del evento, que no abarca la magnitud de lo genial que fue:

2do. Encuentro Poetas de la Era (Santo Domingo)

El pasado sábado en la calle Atarazana #19 de la Zona Colonial, a las 5:00pm. hora puntual, tuvo lugar el 2do. Encuentro Poetas de la Era, en donde se dieron cita más de 50 Poetas, Artistas Plásticos, Performer y fotógrafos. El evento tuvo como moderadora a la Poeta del Movimiento Cultural Universitario (MCU) Elsa Báez y contó con la participación destacada tanto de poetas noveles como de grandes veteranos y glorias de la poética dominicana.

La agrupación Quintana Roo dio apertura la tarde con tres de sus brillantes canciones, entre los asistentes cabe destacar la participación de: Alexei Tellerias, Carmen Hernández, Raisa Pimentel, Vitico Cabrera, Luis Reynaldo Pérez con sus versos pegajosos, Mariateresa Puigbó con su poesía erótica, Sonia Vargas, Kiara Baez, José Brattini, Rosalina Benjamin, Nitín Troncoso, el Dr. Rafael Castro Tirado, Isis Aquino, Airon FrancoTomás Pérez, quien deleitó al público con su performance “No cruzar en rojo”, el excelente poeta-narrador Valentín Amaro, Lucy Veras, Mairelys Domínguez, Vadir González con su música electrónica, Uriel Vélez, Tomás Castro Burdiez, el músico Jhonfi Marte, José Duluc, Reyes VélezRamón Saba quien cautivó al público con su poesía “La Cucaracha Enamorada”, Jael Uribe con una fuerza increíble en su declamación, Jennet J. Tineo Céspedes (Naranjita Verde), y como poeta estelar, el Sr. Juan Freddy Armando quien hizo gala de su basto conocimiento de la literatura para llevarnos una presentación amena y de calidad. La anfitriona, Elsa Báez, realizó un cierre espectacular a dúo con Luis Carvajal, acompañados por la música de La Tripulación.

Extendemos el agradecimiento por el apoyo brindado a Ramón Saba, Jael Uribe, Claudio Cohen, y demás personas que nos apoyaron, además de nuestros patrocinadores Brugal & Co. y  Cervecería Nacional Dominicana en conjunto con los extraordinarios poetas e invitados que hicieron del 2do. Encuentro “Poetas de la Era”una realidad tangible. Nuestras felicitaciones a todos los que con sus impresionantes presentaciones lograron mantener la chispa en nuestras almas encendida, desde el comienzo de la actividad hasta el final. Poetas de la Era, gracias por brillar!

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib