lunes, 31 de enero de 2011

Representación de Mujeres Poetas en el 3er. Encuentro Poetas de la Era

Una vez más, en la República Dominicana, tuvimos la oportunidad de participar en los encuentros Poetas de la Era organizados por Elsa Báez y de formar parte de la antología del mismo nombre, cuya novedoso concepto de imagen fue realizado por Jael Uribe, fundadora del MPI. La antología Poetas de la Era fue puesta en circulación al inicio de la actividad el pasado 29 de Enero 2011 en la Fundación Patria Visual, en la Zona Colonial de Santo Domingo, lugar propicio para el gran despliegue de talentosos artistas y escritores que se dieron cita a partir de las 5 de la tarde. El prólogo y la presentación de la obra estuvo a cargo del poeta Juan Freddy Armando y la moderación del acto fue magistralmente realizada por la comunicadora Tessie Sánchez.


En la actividad participaron más de 50 dignos representantes  y figuras reconocidas en el campo de las letras y el arte dominicano, además de haber sido amenizado por la música de excelentes exponentes. Mujeres Poetas Internacional también tuvo la oportunidad de hacerse presente con nuestras dignas representantes, entre ellas Lucy Veras, ganadora de una mención de honor en el 1er. Concurso Internacional de Poesía "Yo soy mujer" de nuestro movimiento, Yesenia Sanchez Prandy, Jennet Tineo (Naranjita Verde), Susana Gautreau, y nuestras colaboradoras: La destacada poeta dominicana Dulce Ureña, la escritora Lesbia Gómez y Elizabeth Polanco.

En la actividad estuvieron participando también los jueces de nuestro concurso: Ramón Saba quien magistralmente leyó el excelente poema de nuestra ganadora en la cualidad "Apasionada", la dominicana Elizabeth Quezada. Junto a él, el escritor Federico Jóvine Bermúdez quien hizo gala de su maravilloso sentido del humor y dotes de lector, e Isael Pérez, Gerente de la Editorial Santuario quien también participó con uno de sus poemas.

Cabe destacar que los encuentros Poetas de la Era son la prueba tangible de una amistad entre poetas que se inició en la red social Facebook y constituyen una excelente oportunidad para interactuar con escritores de distintas generaciones, en donde tanto noveles como poetas de trayectoria se unen en un abrazo amistoso, y estrechan lazos de hermandad que traspasan las barreras de la poesía.

Gracias a todos los colaboradores y organizadores de Poetas de la Era que hicieron posible la realización de esta hermosa actividad, en donde como siempre, la mujer poeta desempeñó un papel que vale la pena destacar.

Izq. Ramón Saba, derecha Jóvine Bermúdez


Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

2 Comentarios:

  1. http://www.galeriadeerosciones.blogspot.com/

    ehheeheh saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué gran reunión, y me quedo con tus últimas palabras, destacan las mujeres poetas.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib