viernes, 18 de febrero de 2011

Invitación al 1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” 2011

Mujeres Poetas Internacional Invita al  
1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” 2011


Con la participación de 16 países invitados ser realizará durante todo el mes de marzo 2011 el 1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) fundado por la escritora dominicana Jael Uribe el cual tendrá como objetivo hacer un llamado de conciencia en diferentes localidades, mediante poemas alusivos a la mujer y su papel en la sociedad, además de llevar mensajes de No violencia contra ésta. Será realizado en conjunto con las embajadoras miembros del MPI y entidades culturales copartícipes en diversos municipios y ciudades incluyendo: Luxemburgo, España (Barcelona, Murcia, Granada), México (DF, Nuevo Laredo-Tamaulipas, Ciudad Victoria-Tamaulipas y Chihuahua), Colombia (Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá), Venezuela, Bolivia (Cochabamba y Oruro), Perú (Trujillo ), Panamá, Argentina (Bs As, Unquillo y Rosario), Ecuador, Cuba (Las Tunas), Puerto Rico, Chile (Valparaíso), Uruguay, USA (NY, McAllen-Texas y MIAMI) y República Dominicana respectivamente.

Las distintas actividades contarán con la participación de las mujeres poetas embajadoras y embajadores de Buena-voluntad del movimiento MPI en otros países, así como poetas locales invitados (hombres y mujeres) músicos, actores y performances. Algunos países estarán elaborando antologías entre otras actividades culturales en beneficio de la mujer con los miembros participantes. Contamos con el apoyo de entidades culturales, fundaciones, ministerios y ayuntamientos, además de figuras reconocidas en el campo de las letras y el arte en los respectivos países anfitriones. El cierre del festival se realizará en la República Dominicana, sede del MPI el día sábado 26 de Marzo 2011 en el local de la Academia Dom. De la Lengua, en la Ciudad Colonial en Santo Domingo.  

La coordinación del festival en los diferentes países estará a cargo de nuestros poetas embajadores de Buena-voluntad: Miriam R. Krüger (Luxemburgo), Ivonne Sánchez Barea (España-Granada), Carmen Sanjuán (España-Barcelona), Pedro Vera (España-Murcia) Mónica Gameros (México DF),  Anna Lasso Tessier (Uruguay), Laura Medina Murillo (Colombia-Bucaramanga), Alfredo Enríquez Gonzáles Barrios (Colombia-Barranquilla), Ainye Pinilla De la Rosa (Colombia-Barranquilla), Eliana Florez Pineda (Colombia-Bogotá), María Isbelia Alcalá (Venezuela), Karina Luz Bocanegra (Perú).

Xiomara Rodríguez Ávila (Cuba-Las Tunas), Mónica Tapia Espinoza (Chile-Valparaíso), Alcira Ross (Argentina-Chacabuco), Mariana Vacs y Alejandra Méndez (Argentina-Rosario), Graciela Mirolo (Argentina-Unquillo-Córdoba),  Paulina Soledad Jaramillo Valdivieso (Ecuador), Zulma Quiñones (Puerto Rico), Rosse Marie Caballero (Bolivia- Cochabamba), Jorge Encinas Cladera (Bolivia-Oruro), Cynthia Rodríguez Leija (Nuevo Laredo, Tamaulipas, México).
Erika Said Izaguirre (Mcallen-Texas), Alicia Meza (México-Chihuahua), Dayra Miranda Olmedo (Panamá), Mery Larrinua (USA-Miami), María Farazdel (Palitachi) y Karina Rieke (ambas USA-NY). A quienes agradecemos por el trabajo arduo, compromiso y empeño, pues sin el apoyo de estos no sería posible la realización de este evento.


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

9 Comentarios:

  1. Genial la invitación, aunque no me veo entre las fotos que se muestran estoy feliz que esto ya esté marchando sobre ruedas.
    Un abrazo enorme para todas, y en especial para Jael, mucha fuerza desde esta Lima que les abre sus abrazos.


    Maricruz Díaz.

    ResponderEliminar
  2. Se viene con fuerza!

    derribemos los muros de la poesía...

    ResponderEliminar
  3. esto se esta poniendo genial ,ya lo pase por todos lados via internet ... sera un grito internacional !!!

    ResponderEliminar
  4. Me uno a ese grito porque llevo toda una vida gritando desde Valencia (España)
    Espero sea un éxito rotundo.
    Besos para todas, muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. genial me apunto sobre todo desde mi ciudad Bucaramanga...!

    ResponderEliminar
  6. En el foro Aires de Libertad, mis Blogs personales y facebook está colocada la información, aún cuando no me han llegado las credenciales todavía, más entiendo que la causa es lo importante. Abrazos a todas.

    Maricruz Díaz

    ResponderEliminar
  7. un agradecimiento ESPECIAL a Jael por su labor y su esfuerzo para ser la voz de todas las mujeres.Lamento muchísimo los inconvenientes que se originaron.
    Un gran abrazo literario para todas las mujeres partícipes de este movimiento y a las que falten agregarse también.
    desde Argentina
    Anahí duzevich Bezoz

    ResponderEliminar
  8. Agradecemos nos tengan en cuenta-sin la mujer el hombre no puede caminar derecho ,somos punto de apoyo en su andar.Pedimos nos respeten nos amen nos tengan en cuenta en el momento de actuar.Desde este pequeño país del sur un saludo fraternal -hasta siempre.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib