jueves, 17 de marzo de 2011

Los niños de Bogotá tambien gritaron por las mujeres!

Gracias a la Lic. Angélica Patricia Hoyos Guzmán.

Grito de mujer, evento realizado el día 11 de marzo en las instalaciones del Colegio Real Escandinavo en Bogotá-Colombia. A la celebración del día de la mujer participaron alrededor de 250 personas, entre estudiantes y docentes.

Durante el lapso de las 10 de la mañana y las 3 00 de la tarde, nos reunimos para conmemorar esta fecha tan importante. Se inició con un protocolo de izada de bandera donde se destacaron las jovencitas de cada grado que representaban la feminidad dentro de la institución. Seguidamente se invitó a un cuentero para amenizar la jornada y luego se dió paso a la presentación del grupo de Rock de los estudiantes del colegio quienes cantaron piezas musicales alusivas al amor por la mujer. Luego del almuerzo, hacia las dos de la tarde iniciamos con la lectura de poemas a cargo de estudiantes de sexto y séptimo grado; dos representantes del grado octavo leyeron una crónica realizada por ellos sobre la conmemoración del día de la mujer, dentro del recital participó la rectora del colegio doña Martha Herrera de Bello y se leyeron poemas de voces de la poesía latinoaméricanas como lo son Gioconda Belli, Arabella Salaverry, y poemas de mi autoría.

Durante la lectura se hizo alusión a la necesidad de llevar en alto una voz para detener la violencia contra la mujer y la conciencia del buen trato entre todos los seres humanos del planeta.  La participación del grado décimo se destacó por su esforzada organización y el interés permanente en la celebración y conmemoración del día de la mujer. Para finalizar la jornada se presentó el grupo de vallenato liderado por la docente del área de música y se dió una serenata a todas las mujeres.



Gracias a todos ellos, en nombre del MPI por aportar a una causa maravillosa con tanto entusiasmo!!


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib