martes, 5 de abril de 2011

Festival de poesía Grito de mujer finaliza con éxito rotundo

 Un imponente mural que sirvió de fondo en el lugar en que, en Barranquilla, Colombia, una de tantas ciudades iberoamericanas, fue celebrado el Festival Internacional Grito de Mujer, organizado por la poeta dominicana Jael Uribe.


Festival de poesía «Grito de mujer» finaliza con éxito rotundo

Con gran éxito y realmente de una importancia extraordinaria, concluyó el Primer Festival Internacional de Poesía «Grito de mujer» organizado por el Movimiento Mujeres poetas Internacional (MPI), con Sede en Santo Domingo, Dominicana. Este festival fue diseñado y magistralmente coordinado por la escritora dominicana Jael Uribe, con un estruendo que se escuchó desde Suecia hasta La Patagonia. «Grito de mujer» arrancó con fuerza el 5 de marzo en Cájar Granada-España, con recitales de poesía, música, charlas, performance, presentaciones, en homenaje a la mujer y en contra de la violencia, y culminó con un total de 44 actos formales realizados en 17 países y distintas comunidades y estados.
En un merecido homenaje, y pudiéramos decir un «atentado» en contra de la violencia, casi 40 de los miembros del MPI a nivel mundial, fueron convertidos en embajadores de buena-voluntad del movimiento, cuya responsabilidad fue la de jalar los hilos invisibles de esta maravillosa iniciativa. Sus esfuerzos y empeños, se han visto recompensados con el éxito total de la actividad, la cual ha repercutido increíblemente no sólo en la Red Internet, en donde tiene su base, sino en la prensa internacional y en los corazones de todos poetas y asistentes en todos los países participantes y más allá de sus fronteras.

Ellos junto a sus países: Miriam R. Krüger (Luxemburgo), Ivonne Sánchez Barea (España-Cájar-Granada), Carmen Sanjuán (España-Barcelona), Pedro Vera (España-Murcia), Mónica Gameros (México DF), Issa Martínez Longueiras (México DF), Anna Lasso Tessier (Uruguay), Laura Medina Murillo (Colombia-Bucaramanga), Alfredo Enríquez Gonzáles Barrios (Colombia-Barranquilla), Ainye Pinilla De la Rosa (Colombia-Barranquilla), Eliana Florez Pineda(Colombia-Bogotá), María Isbelia Alcalá (Venezuela), Karina Luz Bocanegra (Perú-Trujillo), Xiomara Rodríguez Ávila (Cuba-Las Tunas), Mónica Tapia Espinoza (Chile-Valparaíso), Alcira Ross (Argentina-Chacabuco), Mariana Vacs y Alejandra Méndez (Argentina-Rosario), Graciela Mirolo (Argentina-Unquillo-Córdoba), Mabel Pereyra (Río-Negro-Patagonia-Argentina), Paulina Soledad Jaramillo Valdivieso (Ecuador), Zulma Quiñones(Puerto Rico), Rosse Marie Caballero (Bolivia- Cochabamba), Jorge Encinas Cladera (Bolivia-Oruro), Cynthia Rodríguez Leija (Nuevo Laredo, Tamaulipas, México), Celeste Alba Iris (Ciudad Victoria-Tamaulipas-México), Erika Said Izaguirre (Mcallen-Texas), Alicia Meza(México-Chihuahua), Dayra Miranda Olmedo (Panamá), Jeannette Motoya (Suecia), Mery Larrinua (USA-Miami), María Farazdel (Palitachi) y Karina Rieke (ambas USA-NY), y Jael Uribe (Santo Domingo-República Dominicana), merecen que sus nombres pasen a la posteridad, por haber sido precursores, con el mínimo de los recursos, de un evento trascendental al que poco a poco se fueron sumando autoridades, ministerios, ayuntamientos, fundaciones, e instituciones en apoyo a la mujer y el bienestar de la comunidad en distintos lugares y a los cuales agradecemos enormemente por su ayuda oportuna.

El grito de Mujeres Poetas Internacional (MPI), Jael Uribe y los casi 40 embajadores de buena-voluntad participantes, retumbará en el viento e inundará de poesía el corazón de las mujeres y hombres asistentes y participantes en los diferentes actos, quedará en la conciencia de aquellos que pretendieron callar su fuerza, pero sobre todas las cosas, será otro eslabón que se suma a la gran cadena de almas que gritan un cese a la violencia en contra de nuestra madre-creadora, la mujer.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

2 Comentarios:

  1. Jael , mujeres queridas . Vuestro grito también se escuchó aquí , en una pequeña provincia de Argentina -San Luis- y hubo un grito y otro y miles más.
    Mi abrazo.
    amelia arellano

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, bello,lleno de vida el blog, un blog que dá testimonio y hace militancia, es un blog con sentido y consentido por mí. Gracias por tanta labor.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib