martes, 25 de octubre de 2011

Marcha Contra la Violencia en Colombia


Una de las Embajadoras de Buenavoluntad del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) en Bogotá, Colombia, la escritora Eliana Florez Pineda, convoca a la solidaridad de hombres y mujeres para unirse a la marcha en contra de la violencia de género, flagelo que corrompe a todos los estratos sociales a nivel mundial. La marcha se estaría realizando el día 25 de noviembre, denominado Día Internacional de la No Violencia de Género, hora 11:00 am en la calle 45 con carrera 30 a partir de las 11:00, Bogotá

El MPI, con el fin de apoyar la causa, estará encabezando una campaña virtual por una cultura de paz y una vida libre de violencia titulada “La paz empieza en ti” a través de la red social Facebook, Twitter, Blogger y demás enlaces colaboradores que se sumen a esta campaña. Durante todo el mes de noviembre, sus seguidores, amigos y embajadores estarán compartiendo en sus perfiles, blogs y páginas web, la foto del póster oficial creado para tales fines. Acompañarán también esta iniciativa, en la ciudad de Baranquilla, nuestros embajadores de la Fundación La Sombra del Matarratón con un recital de poesía, entre ciudades y países que se nos unan.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999. Se celebra anualmente en memoria del asesinato de las hermanas Mirabal (Mundialmente conocidas como "Las Mariposas") durante la dictadura Trujillista, este acuerdo se realizó desde la República Dominicana con el apoyo de 60 países.

Esperamos contar tú colaboración, para aportar nuestro granito de arena en la construcción de las simientes saludables de una vida mejor. 

De ti depende el cambio ¡actúa ya!


Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

2 Comentarios:

  1. Queridas Hermanas... aquí estoy desde mi querida argentina, sumándome con la lucha por la no violencia ya sea física o psicológica hacia las mujeres y los niños. Como una sobreviviente de ella, no puedo dejar de comprometerme con ello, de hecho tengo en mi blog, escritos al respecto.
    Hoy subo a mi blog la imagen que representa esta lucha.
    Cada día es una posibilidad para salir de ella y generar conciencia.
    Gracias por ocuparse del tema.
    Un abrazo gigante para todas las poetas de la vida!!!

    ResponderEliminar
  2. NO TIENEN QUE AGRADECERME, ES TAMBIÉN MI LUCHA...COMO TAMBIEN LA DE MUCHAS MUJERES. AQUI EN ARGENTINA EL 25 DE NOVIEMBRE TAMBIÉN SE HARÁ LA MOVILIZACIÓN EN LUCHA POR GENERAR CONCIENCIA!!! A MI ME HA GUSTADO MUCHO EL LIBRO "MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS DE CLARISA PINKOLA ESTES... PROFUNDIZA MUCHO EN EL TEMA.
    BUENO LES DEJO UN SALUDO Y EN LO QUE PUEDA SER UTIL, AQUÍ ESTOY. UN ABRAZO GRANDE!!

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib