sábado, 26 de noviembre de 2011

25N + SORORIDAD Recital en Málaga contra la violencia

La Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes –A.L.A.S.- en colaboración con el Liceo de Málaga (España) ha realizado un acto poético con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer el pasado Viernes 25 nov., 2011 en la Fundación Casa Natal de Picasso. Las Personas Libro –Proyecto Farenheit- leyeron textos de las autoras-socias de A.L.A.S,  después de que Lola, presidenta de la Plataforma Violencia Cero y organizadora de la manifestación que todos los años se realiza en la capital malagueña, leyera su Manifiesto Contra  los Malos Tratos.
 
El acto fue ilustrado con la proyección de la obra pictórica de la artista madrileña Soledad Fernández, socia de A.L.A.S. desde 2010.

A continuación la manifestación arrancó por las calles de esta ciudad compartiendo junto con Amnistía Internacional el objetivo de erradicar esta terrible lacra de nuestra sociedad. Mujeres Poetas Internacional (MPI) se enorgullece de apoyar esta noble causa y de contar con colaboradoras como A.L.A.S. en la labor social que desempeñamos.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

2 Comentarios:

  1. "La Violencia de Género provoca serios y graves problemas de salud física, psíquica, sexual y reproductiva así como repercusiones gravemente negativas en el resto de los miembros de la familia, especialmente en niño/as y menores. Crecer en un ambiente violento, crecer con miedos e inseguridades es nocivo, además de aprender comportamientos que los llevará a reproducir roles de identidad masculina y femenina tradicionales basados en la desigualdad.

    Las asociaciones de mujeres que forman parte del Consejo Sectorial de la Mujer quieren un año más hacer un llamamiento a toda la ciudadanía. Pisar el Freno de la Violencia de Género es necesario por el bien de todos y todas. Si hay una apuesta firme y decidida, “Siempre hay Salida”.

    Por ello es necesario concienciar:

    • A las mujeres para que “Pisen el Freno de la violencia”, para que nadie te humille, ni te maltrate: no hay derecho a ese sufrimiento. Si te hace sufrir, no te quiere. Nadie es superior a nadie. Siempre hay salida, infórmate y pide ayuda, existen profesionales especializados dispuestos a ayudarte. La vida sin violencia merece la pena.

    • A los maltratadores, “Pisar el Freno de la violencia”. La violencia de género es un delito, es la 3º causa de ingreso en prisión, para que se eviten las graves consecuencias de sus acciones, del daño que provocan a las mujeres, a ellos mismos, a sus hijas/os, a la familia, a la sociedad. Siempre hay salida si nos relacionamos en Igualdad, desde el respeto, desde la libertad individual.

    Por todo ello, se propone al Excmo. Ayuntamiento Pleno para que adopte los siguientes acuerdos:

    • PRIMERO: Instar a todas las Administraciones Públicas para que se tomen las medidas necesarias para poder concienciar a la sociedad en su conjunto para “Pisar el Freno de la Violencia” fomentando el rechazo de la violencia y a los violentos y la necesidad de que la sociedad se implique en su conjunto, evitando que se normalicen las situaciones de violencia: no pueden ser una estadística más, que se implique de forma activa, para que denuncie, rechace y no reproduzca actitudes y comportamientos sexistas y violentos. Es necesario pensar en el tremendo coste que la violencia implica principalmente en vidas humanas y en segundo lugar económico. Siempre hay salida, una sociedad que crece y se desarrolla con valores de Igualdad es una sociedad sana. Entender que con la Igualdad ganamos todos y todas.

    • SEGUNDO: Instar a los medios de comunicación, “Pisar el Freno de la violencia”. Los medios de comunicación han demostrado ser potentes agentes de socialización y de legitimación de actitudes, valores y pautas de conducta. Siempre hay salida. Y es que otra forma de dar la noticia es posible, informando del número de sentencias, de agresores en prisión, para que se visibilice que no existe impunidad ante el delito. Que el papel que juegan los medios de comunicación es fundamental para terminar con la imagen estereotipada de la mujer, los anuncios sexistas, programas que fomentan la violencia, etc.

    • TERCERO: Instar a las instancias educativas para que trabajen para PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO promoviendo cambios en el modelo de relación entre hombres y mujeres, incorporando modificaciones estructurales en los modelos educativos, incorporando transversalmente en todos los niveles educativos “educación en Igualdad” basada en el respeto de los derechos y libertades individuales fundamentales y en la igualdad de los sexos. Hemos de trabajar por la erradicación definitiva del concepto patriarcal en la relaciones hombre-mujer, y en ese esfuerzo de todos y todas la educación tiene un peso primordial. Dado que la educación en Igualdad es una estrategia a medio y largo plazo es imprescindible continuar con las campañas de sensibilización y concienciación sobre el fenómeno de la violencia de género y hacerlas sostenidas en el tiempo."

    ResponderEliminar
  2. ALAS, Asociación de mujeres por la literatura y las artes actúa soridariamente para conseguir la eliminación de la violencia machista.
    Actúa poéticamente haciendo visible el problema ante la sociedad y apoyando a las víctimas: mujeres, niñas y niños.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib