domingo, 6 de noviembre de 2011

Agenda de Actividades MPI para el 25 de Noviembre 2011

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) se suma a las actividades mundiales que se realizarán el 25 de Noviembre para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia, constituido en homenaje a las Hermanas Mirabal (Las mariposas) asesinadas en la República Dominicana durante la tiranía Trujillista y que se se ha convertido en una fecha conocida internacionalmente.

A continuación les presentamos los eventos a ser realizados en distintos países en apoyo a la causa:



Colombia


Recital de poesía y música (Bossa Nova): Barranquilla-Colombia (Coordinan nuestros embajadores de Fundación La Sombra del Matarratón, Ainye Pinilla y Alfredo González). La actividad será llevada a cabo en la Galería de la Alianza Colombo Francesa a las 6:00 pm.


España

Poetry Slam de Madrid: poetas contra la violencia, Madrid-España (Coordina Nuestra embajadora Paloma de la Torre, Cromofora La) en Libertad 8 a las 23:00 horas.

Lectura de poemas en Onteniente-Valencia (Coordina Pedro Vera): Alumnos del taller de poesía estarán tratando el tema de la no violencia contra la mujer entre los trabajos de taller.

25+N SORORIDAD: Manifestación contra la violencia de género, Málaga-España (Coordina A.L.A.S, la Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes en colaboración con el LICEO y las Personas Libros) en la Fundación Picasso Museo Casa Natal, Plaza de la Merced 15, hora: 17:30.  Manifiesto contra la violencia y recital de poesía. Plataforma Violencia Cero.

Argentina

Encuentro de artistas en la Ciudad de Cipolletti, Río Negro-Argentina (Coordina Mabel Pereyra).

Diferentes Asociaciones, Poetas, Titiriteros, Músicos, Muralistas, Grupos de Baile que actuaran todo en conmemoración de ese día. Al final del evento, se hará un acto simbólico en donde se estarán enviando cien (100) globos al cielo con mensajes de Paz. Participaran en el encuentro: El Círculo de Escritores del Comahue, el Centro de Escritores Cesar Cipolletti, la O.N.G. Generando Futuro, De Las Madres del Dolor Irma Sierra, la gente de Cultura de la ciudad de Fernández Oro y por supuesto con el convite de Autoridades Regionales, y del Municipio.  

Viernes 25/11 . Plaza de la Justicia- Cipolletti. todos armar el árbol de navidad y traer para decorarlo. No olvides tu mensaje, en contra de la Violencia.


Esperanza, Santa Fe (Coordina La Institución Mi Refugio)

Invitamos a toda la comunidad a la caminata silenciosa de concientización bajo el lema: “Por una vida digna sin violencia”, la misma se realizará el día viernes 25 de noviembre, a las 19 hs. en la Plaza San Martín, partiendo de la esquina de la calle Belgrano y 25 de Mayo. A continuación se realizará, el acto de conmemoración al “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” en la sede de la Fundación Centro Belgrano 2340 a las 20 hs.



República Dominicana

En Higuey, (Coordina Rossio Salvador) Artistas y poetas amigos unidos en contra de la violencia. Además el inicio de la campaña "Pregúntame por que leo y escribo" En las escuelas de la región.


Uruguay

1200 mujeres contra la Violencia de Genero. (Coordina nuestra embajadora Ana Lazo Tessier)

La performance con un Cortejo Fúnebre que se llama INSUMISION, las mujeres llevaran los siguientes símbolos:

CRUCES VIOLETAS: 400 cruces con los nombres de las mujeres, niños y niñas asesinados desde el 2001, elegimos cruces no como símbolo religioso, sino como símbolo de dolor y por ser uno de los símbolos más antiguos en todas las civilizaciones. VELOS NEGROS QUE TAPARAN SUS CARAS:  Estos tules simbolizan la invisibilidad de las mujeres que sufren violencia para la sociedad y sobre todo para la justicia. Han elegido el tul porque se puede ver perfectamente a través de él. VELAS ENCENDIDAS:  Simbolizan esperanza, energía y ayuda para vislumbrar el camino. SEMILLAS Y PÉTALOS DE FLORES:  Mujeres de otras organizaciones sembraran (simbólicamente) en las zonas de pasto de la plaza, las bases para una sociedad más igualitaria donde la violencia hacia las mujeres sea algo impensado e inimaginable. Los pétalos de flores son por los niños / as. LAZOS VIOLETAS:  La Red Contra la Violencia Domestica, donará los lazos símbolo de la mujer y símbolo del 25 de noviembre.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

2 Comentarios:

  1. PABLO YUSTE ES UN COMPOSITOR DE 18 AÑOS QUE DERROCHA CALIDAD Y SENTIMIENTO, CUANDO INTERPRETA SU VOZ ES VIVA, CON DIFERENTES REGISTROS, DIFÍCILES Y PROFUNDAS NOTAS QUE DAN VIDA A SUS COMPOSICIONES, CANCIONES LLENAS DE VERSATILIDAD, CARGADAS DE FUERZA, RITMO Y ORIGINALIDAD, QUE ENVUELVEN AL PÚBLICO DE SUTILES MATICES DE ELEGANCIA Y TERNURA.
    PABLO HA TENIDO LA DESGRACIA DE VER A SU MADRE SOPORTAR GRITOS E INSULTOS, DE TENER A UN PADRE MALTRATADOR, AL QUE HOY EN DÍA NO LE DIRIGE LA PALABRA, SABE MUY BIEN LO QUE ES EL MALTRATO Y POR ESO HA QUERIDO DEDICAR UN CONCIERTO EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE PARA MOSTRAR SU RECHAZO POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO, POR PODER APORTAR, DEL MODO QUE MEJOR SABE, SU APOYO A TANTAS FAMILIAS QUE HAN SUFRIDO LA AGRESIÓN, EL MIEDO Y EL DOLOR EN SUS HOGARES.
    SI SE ME PERMITE, ESTE CONCIERTO VA DEDICADO A TODOS LOS HIJOS QUE SUFREN VIENDO COMO SUS HOGARES SON LO CONTRARIO DE AQUELLO QUE SABEN EXISTE EN OTRAS CASAS, CON OTROS PADRES. HIJOS QUE SIENTEN Y SUEÑAN QUE SU VIDA SERÁ ALGUNA VEZ NORMAL, COMO LA DE SUS AMIGOS. HIJOS QUE CRECEN ESPERANDO QUE ESE MILAGRO SE CUMPLA. PARA TODOS LOS HIJOS QUE HAN LLORADO Y PARA QUE NO LLOREN NUNCA MÁS... ESTE CONCIERTO ES PARA ELLOS.
    FDO.: María González

    ResponderEliminar
  2. Este poema es de un libro que voy escribiendo en esta nueva etapa, libre al fin de gritos e insultos, tras 21 años de maltrato, empiezo a sonreír. El libro lo he titulado "CANCIONES DEL NUEVO MUNDO" y esta poesía se titula
    "SEA LO QUE SEA"
    No se olvida lo que se da en un beso, cuando los labios aman es dulce hasta la sal, el corazón no entiende de castigos ni mentiras, los sueños duran poco y no se pueden tocar.
    Los besos borran las horas de locura,crees que son verdaderos y no te cuesta perdonar,por cada grito das un beso, por cada golpe callarás y esperarás,no importa el daño, el dolor,ni el sufrimiento,lo olvidas todo con cada beso que das.
    A veces miras a la gente y ves tu vida pasar,en sus ojos hay estrellas de alegría y en los tuyos lágrimas y soledad.
    (DE MARÍA GONZÁLEZ)

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib