miércoles, 30 de marzo de 2011

El grito en Trujillo Perú retumbó los cimientos


De la Embajadora MPI Karina Luz Bocanegra.
La idea de celebrar un festival pensado para honrar, reivindicar y homenajear a todas las mujeres del mundo, -ideales contemplados en mi agenda personal y por los que luchado desde que tengo memoria-, me resultó bastante apropiada. Sí, muy apropiada. 

Así empieza esta aventura, que a través de la promotora cultural “Diablosazules” que dirijo junto al poeta Stanley Vega, iniciamos la búsqueda de un espacio donde puedan acoger a un púlpito de gritonas poetas que no toleran injusticias ni reprimen su sed de igualdad. Se buscó auspicio de diversas instituciones a las cuales aplaudo por apoyar el único vehículo capaz de transformar el mundo: la poesía. (Asoc. Pataz, Sistemas Sánchez Rivas).

Un mes después, sin previo aviso y como producto del azar, nos encontrábamos poetas y artistas  de diferentes ciudades y países en el Colegio de Arquitectos, listos y listas para desplegar nuestras cuerdas vocales en una sola voz ardiente. 

Como organizadora del evento, había preparado un discurso sin título que abordaba el tema de género desde mi particular punto de vista: exigir a todas las esferas sociales igualdad, justicia, no discriminación, no violencia simbólica, no agresión, y para las mujeres que se autoflagelan: encontrar su propia voz. Se citó a la brillante y arrolladora Simone de Beauvior con la frase más famosa de su libro El Segundo Sexo: No se nace mujer, sino que llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino; mientras tanto como fondo surrealista, en el écran se proyectaba la imagen de esta pensadora francesa adelantada a su época -como todos los grandes genios de la historia-, junto a las fotografías de Alejandra Pizarnik, Sylvia Plath, Blanca Varela, Anna Kavan, Emily Dickinson, George Sand, y otras figuras representativas de la Literatura Universal.

En las mesas poéticas nos acompañó Dira Martinez de Venezuela, poeta comprometida con la paz y creadora de la intervención de cuerpos; Bethoven Medina, trujillano consagrado en el mundo literario nacional e internacional; Dina Sánchez, trujillana notable y poeta deslumbrante; Fiorella Rodríguez de Cajamarca, quien con apenas catorce años ya tenía antecedentes poéticos nacionales e internacionales. Por otro lado, los artistas visuales Susana Aguilar y Renato Milla sedujeron con sus magníficas fotografías sobre la naturaleza (en el caso de Susana), y cortos sobre la doble identidad de las mujeres contemporáneas que se baten entre mostrar su verdadero rostro y el rostro que les exige el patriarcado. “Las dos nadias” y “Paisaje de Sutileza Noctámbula” de Milla, los cuales sorprendieron por su profesionalismo y originalidad. 

Hacia al final de la velada, que contó con la asistencia de un público numeroso, Dira Martinez intervino a esta rebelde con su plumón negro -el color del universo-, y plasmó dos versos en cada uno de mis brazos, respectivamente: “Me convertí en una coleccionista de ausencias” (derecho), “Pensé que te lo había dado todo” (izquierdo). 
 
Entre aplausos, el presentador Luis Cabrera, reconocido poeta liberteño, invitó a las mujeres y hombres del público a leer sus creaciones; el micrófono estuvo abierto para gritos de todos los colores.

El festival no terminó allí, porque entrada la noche se llevó a cabo el concierto por la igualdad y la no violencia en el local del café bar Bohemios, quien también apoyó esta gesta libertaria poética. La Banda de rock aeroarbol, los solistas Diego Segura y Marcelo Noriega nos deleitaron con temas propios y algunos covers. El festival finalizó hacia las 00:30 horas. 

¡Gracias Mujeres Poetas de todo el mundo!

Grito de mujer en Cochabamba-Bolivia

Poetisas bolivianas ven que hay un giro en su temática

Lourdes Saavedra (der.) lee una de sus obras, anoche. - Rodolfo  Goitia Los Tiempos
Lourdes Saavedra (der.) lee una de sus obras, anoche. - Rodolfo Goitia Los Tiempos
Alejada del estereotipo de ser literatura para niños, reflejo de la subjetividad femenina, con fuerza y mayor libertad, así perciben la actual poesía boliviana femenina un grupo de autoras jóvenes que anoche se reunieron para hacer una lectura colectiva cerrando el Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer”, organizado en 17 países en homenaje al Día Internacional de la Mujer.



Respecto al viraje en la poesía femenina boliviana, la autora Lourdes Saavedra señala que la actual temática muestra variedad y gira en torno a temas como la juventud, lo urbano o las relaciones de pareja y cita el trabajo de Gabriela Sejas y Cecilia Romero como ejemplo de una poesía “fresca”. “Todavía se escribe sobre las relaciones de pareja, pero sin dependencia, sin el tono romanticón de antes, se lo hace desde el autoconocimiento. La poesía actual (en Bolivia) tiene compromiso, pero con la obra en sí y refleja la subjetividad femenina”, añade Saavedra.

Por su parte, la escritora cochabambina y organizadora del festival en esta ciudad, Rosse Caballero incluye al erotismo entre la variedad temática y señala que esta apertura tiene que ver con las transformaciones que se viven y las nuevas visiones del mundo.

“La mujer ya no solo es sentimiento; grita, protesta, expresa su furia contenida. El lenguaje podrá ser sutil, pero ahora cuestiona, es más fuerte y se ha roto esa censura de tantos años”, dice Caballero, sin dejar de mencionar que Internet facilita la difusión del trabajo de las autoras.

Anoche, el café El Caracol acogió las lecturas de 13 invitadas, quienes tras presentar sus obras abrieron un espacio al público para compartir opiniones. Estuvieron  Lourdes Saavedra, Cecilia Romero, Alba Balderrama, Norma Mayorga, Judith Ustáriz, Vanesa Giacoman, Katherine Velarde, Shariel Baptista, Janina Camacho, Gisela Von Brunn, Pilar Pedraza y Gabriela Sejas.


Sobre el festival

• El evento comenzó a principios de mes, por iniciativa de la poetisa dominicana Jael Uribe, como una forma de “manifestar la libertad de expresión de la mujer y para sentar presencia”, explicó la escritora cochabambina y organizadora en esta ciudad, Rosse Marie Caballero.

• Entre las 13 autoras reunidas hubo poetas, narradoras y dramaturgas.

• República Dominicana, Luxemburgo, España, México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Panamá, Argentina, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, Chile, Uruguay, USA y Suecia son los países en los que se realizó el festival de forma simultánea, desde principios de mes.

martes, 29 de marzo de 2011

Festival de Poesía Grito de Mujer venezuela, un éxito total

 
 Gracias Venezuela!!

Todo un éxito constituyó la realización en El Tigre del I Festival de Poesía Grito de Mujer organizado por la Asociación de Escritores Anzoátegui Sur bajo la dirección de la poetisa Isbelia Alcalá de Alfonzo.

Más de 50 poetas participaron con sus creatividades, que leídas por cada uno de ellos, arrancaron los plausos de los asistentes entre quienes se encontraba, en calidad de invitado especial, el escritor y profesor de la UCV, José Venancio Machado.

En el evento, que tuvo lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Español Cervantes (CCEC), se oyó la intervención de la presidenta de la AEV y las actuaciones de los artistas Lisbeth Petrocelli y Ricardo Aguilar.

Mujeres Poetas Internacional agradece el entusiasmo y colaboración de su ferviente embajadora María Isbelia Alcalá.

lunes, 28 de marzo de 2011

Bogotá-Colombia volvió a gritar, ahora con mas fuerza!

Por Eliana Florez Pineda. Embajadora de Buena-Volutad Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI).



Con total éxito culminó el 1 festival internacional de poesía "Grito de mujer" del Movimiento Mujeres Poetas Internacional, celebrado en la ciudad de Bogotá en el Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán D.C. institución galardonada en el 2010 con el premio Oro a la Excelente Gestión Escolar por ser una institución abierta al cambio y a la inclusión dentro del respeto a los Derechos Humanos,  gracias a las directivas de esta institución  en especial a la señora rectora Doris Estella Vergara De  Monsalve, Luz Alba Paloma, Luisa Ladinez y Enrique Sandoval docentes de la misma,    por abrirnos las puertas y uniesen a esta causa tan maravillosa de no violencia en contra de las mujeres de Colombia y el mundo. Bogotá Colombia Grito con  orgullo, con la participación de 5 escritores que le aportan a la cultura colombiana  una gran calidad humana haciendo presencia en este tipo de actos sin fines lucrativos, ellos son los, Poetas:

María Aura Rodríguez Quiroga, Lucila Rueda Sarmiento, Fabio Verdugo Moreno, proclamado poeta de la paz 2010, Martha Cecilia  Campo Millan ganadora del premio como mejor poeta erótica latinoamericana y  Aimedt  Pérez, joven poeta de la institución quien cursa 9 grado.

Contamos con la participación del grupo musical seres (ONG): quienes tienen la misión de dar un mensaje de unión y paz entre todos los seres del planeta tierra, su objetivo es lograr que a los animales se les reconozca dignidad, que se unan las religiones, están convencidos que la única forma de cambiar el mundo es sembrando una nueva educación pacifista en cada mente virgen de los niños, y además de ello que se valore a  la mujer como el ser más importante de la creación, a su participación se le sumo Damaris Flórez, Artista plástica profesional, ha participado en varias bienales de Colombia.

Fue una fusión del arte, maravillosa ya que mientras los músicos tocaban esta distinguida pintora realizo un cuadro en honor a la mujer y en contra del aborto según sus propias palabras, cuadro que fue donado al Colegio Técnico comercial Manuela Beltrán  por este selecto grupo de artistas.

Nuestro poeta de la paz aparte de declamar sus hermosos poemas hizo unas maravillosas interpretaciones musicales en honor a todas las mujeres presentes
En el Auditorio Abel Rodríguez Céspedes (Auditorio del colegio).

Los estudiantes tuvieron una participación muy importante en el evento, realizaron algunas presentaciones culturales de gran importancia, incluyeron una cumbia a cargo del grado 806, dramatizado de la canción La bella y La bestia del cantante español porta, canción que hace parte del tráiler de  la película mexica  cicatrices que habla sobre el maltrato a la mujer, dramatizado el rin, rin renacuajo  del poeta y escritor colombiano Rafael Pombo, a cargo de los alumnos del grado 706, poema leído por una alumna del grado 806 jornada tarde.

Finalmente y para serrar con broche de oro se otorgaron los respectivos reconocimientos que otorga el movimiento mujeres poetas internacional  a todas aquellas personas que luchan por un mundo mejor, estos fueron otorgados a los artistas que nos acompañaron al evento y a dos distinguidos personajes de la televisión colombiana,  quienes no pudieron estar en el acto por que se cruzo con un evento de vital importancia para la televisión, estos dos personajes son: Alejandra Borrero actriz colombiana, por su campaña ni con el pétalo de una  rosa campaña de concientización de no violencia a las mujeres  a través del arte, y el  señor Guillermo Prieto La rota conocido en el medio artístico como (Pirry) por su trabajo periodístico que habla constantemente de la violencia que se genera en contra de la mujer en el mundo y en Colombia, reconocimientos patrocinados por una empresa privada quien pidió no ser mencionada pues su intención era ayudar sin recibir ningún tipo de  beneficio.

Los Poetas de la Diaspora en NY tambien gritaron!

Destacadas Poetas de la Diaspora Dominicana se unen a Jael Uribe, Fundadora del MPI en la celebración de grito de mujer durante el mes de marzo mundialmente con PURO AMOR PURA POESÍA
.

El grupo de Poetas de la Diaspora Dominicana gritaron sus poemas ayer a las 3PM en la biblioteca de Manhattan, gracias al apoyo maravilloso a este proyecto MPI a nuestras dignas embajadoras en NY, USA, Karina Rieke y María Farazdel (Palitachi), ambas pilares de la poesía y dignas poetas representantes de la República Dominicana en tierras extranjeras. En el acto recital estuvieron presentes el Comisionado de NY Carlos Sánchez y el Dr. Jorge Pina, a quienes agradecemos por su apoyo y colaboración con la causa. 

Entre las poetas participantes estuvieron ademas:  Elsa Batista, Claribel Diaz, Eunice Castillo, Yvelisse Fanith, Osiris Mosquea, y nuestras embajadoras.

Mujeres Poetas Internacional, les agradece tanta solidaridad y entrega en favor de las mujeres maltratadas a nivel mundial.

sábado, 26 de marzo de 2011

Festival Grito de mujer en Oruro-Bolivia

Se inauguró Primer Festival Internacional de Poesía denominado "Grito de Mujer"

Sábado, 26 de marzo de 2011 - Arte y Cultura
LA PATRIA
Masiva asistencia de público para escuchar los poemas en el Primer Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer"
En un acto en el que participaron poetas, estudiantes de secundaria e invitados especiales ayer en ambientes del "Socavón Café Concert" en ambientes el Centro Mariano, se inauguró el Primer Festival Internacional de Poesía denominado "Grito de Mujer"

La inauguración estuvo del coordinador del encuentro y presidente de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE), Jorge Encinas Cladera, quien explicó que la actividad es singular y diferente a otras que se realizan a nivel internacional, cuando llegan poetas de otros lugares, ya que simultáneamente durante este mes se realiza en diferentes lugares del mundo un festival similar bajo la temática de lucha y prevención contra la violencia hacia las mujeres a través de la poesía.

Oruro se destacó en este aspecto debido a que se cumplen en nuestra ciudad, dos días de jornadas culturales que comenzaron con la conferencia presentada por Práxides Hidalgo Martínez con el tema: "La mujer y la Poesía".

Posteriormente se realizó la lectura de poemas de varias poetisas, a cargo de Jorge Encinas y Basilio Ramos un menor que tiene capacidades especiales y que desde su silla de ruedas logra escribir poesías con temáticas profundas que impactan por su contenido.

Entre las autoras orureñas que resaltan por su trabajo bibliográfico recordó a Elba Mejía Arce, Marlen Durán, Cintia Sevillano, Práxides Hidalgo y de manera especial Basilio Ramos.

Para hoy, a partir de las 09:00 horas, se programó la conferencia "La mujer en el Tawantinsuyo" a cargo de Javier Cárdenas Medina, posteriormente se dará lectura a poesías con la intervención libre de personas dedicadas a escribir poemas.

El Primer Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer 2011" fue clausurado con la lectura de poemas escritos por artistas orureños, quienes muestran su sentido crítico, social, político y de vivencia diaria a través de metáforas escritas en versos, prosas o poemas.

Tal el caso de la orureña Gladis Dávalos que radica en La Paz, de la que rescatamos parte de su poema Pensamientos Filosóficos de un ratón deprimido, en el que se hace referencia a que el gato es el hombre y la mujer el ratón, poesía dedicada a los niños, la cual tiene doble sentido, para que entiendan los adultos.

"Si tuviera un rico pancito con queso, con poco pan y harto queso, si encontrara además suerte de glotón y un enorme pedazo de jamón que diferente sería, ya no sería el diminuto ratoncito, sería grande fuerte como un torito y así se haría justicia a esta enorme injusticia, que hermoso sería y, al gato… al gato que mal le iría".

Por su parte la poetisa Elba Mejía, en uno de sus poemas hacía referencia al trabajo del minero: "El grito de los mineros ha tramontado los tiempos y aún se escuchan las voces en quejas y lamentos".

Tania Sangüeza, joven poetisa que basa su trabajo en la defensa del medio ambiente, en uno de sus poemas manifiesta, "talamos árboles sólo por codicia, quemamos árboles inmensos, hasta ahora no comprendemos lo que Dios nos dio con su grandeza".

Otro talento nuevo, Cinthia Sevillano señala que escribir poemas es todo lo que cada poeta tiene y todo lo que le rodea y manifiesta, "Tus pasos se acercan a mí, marcados con firme intensión, mordiendo el polvo de la indiferencia, tu silueta se agranda, dejando la oscuridad detrás de ti".

De esta manera y escuchando la lectura de poemas, encuentros entre poetas, un coloquio sobre la mujer, sus derechos y deberes, la conferencia sobre la presencia de la mujer en el Tahuantinsuyo fueron algunas de las actividades que se realizaron en el Primer Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer 2011", en el que se vio la participación de artistas que gustan de la cultura.
FESTIVAL

El Primer Festival Internacional de Poesía denominado "Grito de Mujer" es organizado por la Asociación de Mujeres Poetas Internacional (MPI), dicha actividad se inició el 5 de marzo con la participación de 16 países para hacer un llamado de conciencia mediante poemas a hechos alusivos a la mujer y su papel en la sociedad.

Las embajadas y miembros del MPI y entidades culturales copartícipes en municipios y ciudades incluyen Luxemburgo, España (Barcelona, Madrid, Murcia, Granada), México (DF Nuevo Laredo-Tamaulipas y Chihuahua), Colombia (Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá), Venezuela y de Bolivia (Oruro y Cochabamba).

Asimismo, participan las representantes de Perú (Trujillo y Lima), Panamá, Argentina (Buenos Aires, Unquillo, Rosario), Ecuador, Cuba (Las Tunas), Puerto Rico, Chile (Valdivia y Valparaíso), Uruguay, USA (New York y Miami) y República Dominicana.

viernes, 25 de marzo de 2011

GRITO DE MUJER: POESÍA EN EL CORAZÓN DESÉRTICO DE HUEJOQUILLA-Chihuahua Mexico

de AliXia MeXa embajadora MPI-Chihuahua-México

En el corazón desértico de Ciudad Jiménez, Chihuahua-México a las 17 horas del día 11 de marzo del presente año,  se abrió un espacio que desde su interior dejo correr la savia de la poesía. La propuesta del festival generada por la poeta dominicana Jael Uribe fue acogida por la antigua Huejoquilla en voz de los escritores  y poetas que tuvieron a bien reunirse, atendiendo a la convocatoria emitida por la Casa de la Cultura, sumándose México de esta forma a otros 17 países encargados de hacer eco a las letras cuyo tema principal es la mujer y la no violencia hacia ella. 

Viento olor a arcilla, emergiendo de las dunas multiformes del otrora misterioso mar deleitaban el espíritu de los asistentes, flores exóticas, de irrepetible belleza en las diversas voces: comanche, esposa amada, poeta asesinada, mujer, mujer... en la misma tinta de savia que cristaliza en una sola esencia femenina.

Resurge entonces la densidad circulante que derrumba los muros de la represión, que se agita dentro del ser para hacer frente a la inercia, entonces vuelve el corazón latiendo su odisea literaria: Pita Hernández, Cecilia Ávila, Lulú de Galván, Rosa María Fuantos, Patricia Velázquez, Alixia Mexa, Luis Alfonso Cano, José Luis Álvarez Serna, erigieron una loa a la mujer, unos minutos, unos segundos, el tiempo convertido en rio, fluía sensible, tranquilo. 

El sabor de la tarde genero un ambiente agradable tanto para participantes como asistentes al evento, entre los cuales citamos a Jesús Flores, representante del Sr. Ramiro Ayala del dpto. de Seguridad Publica, Martin Salas, Claudia Silene Núñez Bujaidar regidora de Cultura, Leticia Fernández, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Mayra Galaviz, directora del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, quien acudió en representación del Presidente Municipal Marcos Chávez, Mayra Velázquez, directora de la Casa de la cultura, Lupita Altamirano, subdirectora, Carmelita González, Rosario Itzel Rodarte, Gaudi, Maribel Salazar, Miriam González, Rose Treviño, Lili Treviño,  Gloria Fernández, Sergio Sánchez, Ema Pérez, Miriam Fernández, Tony Steff, Rosario López,  Paty Báez, Rita Blackaller, Kathy Bujaidar,  Flor Velázquez, subprocuradora del Dif Municipal de la ciudad de Parral, Chihuahua, entre otras personas cuyas presencias contribuyeron al éxito de este evento, con el brindis  aludiendo a la poesía,  que sin definición alguna habita en los corazones, concluyó  este inolvidable  episodio, que dio lugar a la reflexión del papel tan importante de la mujer en todos los ámbitos dela sociedad, su incursión al mundo laboral, además de las grandes dificultades que a lo largo de los años ha podido superar, el objetivo se cumplió:

Se escuchó el grito de  Chihuahua, México, presente en este festival que adquirió dimensiones colosales. Gracias a  quienes de una u otra forma contribuyeron para hacerlo posible. Gracias Ciudad Jimenez.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Uruguay tambien grita



En Uruguay se celebró el 1er. Festival Internacional de Poesía Grito de mujer en la Casa de la Cultura con un acto muy original que contó con funciones de Títeres, cuanta cuentos, concertistas y poetas Uruguayos. Entre los artistas participantes  del evento: Mathías Atchugarry concertista, Carmen Garay titiritera, Juana María Saracho poeta, Raúl Sugo cantaautor, Luis Ramírez narrador oral, y la actuación especial de nuestra embajadora MPI Anna Lazo titiritera.
Enviamos nuestros mas caluroso abrazo dominicano a todos los compañeros poetas y artistas que se dieron cita en este grito de mujer en Uruguay.


martes, 22 de marzo de 2011

Miami-FL y su grito de mujer



El Festival de Poesía "Grito de Mujer" iniciativa de la escritora dominicana Jael Uribe, y celebrado en varios países de habla hispana, tomó  lugar en Miami, este Domingo, 20 de Marzo, desde las 2:00 de la tarde en adelante, bajo la organización de Mery y Martha Larrinua, y la incondicional colaboración  de Xiomara J. Pages con sus Tertulias de Xio....y todo fue un éxito.

 
Todos los participantes junto a amigos, colaboradores en general, artistas, cantantes, locutores y demás  pasamos cuatro horas, en un lugar acogedor: La Cepa: Tapas y Vino, en la 127 Avenue y Bird Road de Miami,

Allí contamos no sólo  con la participación de grandes poetas, gente de varias nacionalidades y largas trayectorias en la vida, sino que se realizó con  el apoyo  de mujeres al igual que el de los   hombres que caminan a nuestro lado.....

Xiomara J. Pages
 
Nos unidos al informe de Xiomara para compartir nuestro sentimiento de gratitud y satisfacción  en esta maravillosa experiencia. Un abrazo a todos,

Martha y Mery Larrinua

Aguilas Murcia, España y su Grito de Mujer



A casa llena y a punta de piano y clarinete, se llevó a cabo exitosamente el 1er. Festival Internacional de Poesía "Grito de mujer" en Aguilas-Murcia España, magistralmente coordinado por el embajador MPI, Pedro Vera.

A la actividad acudieron poetas de distintas generaciones y autoridades correspondientes. Entre ellas La Edil de Igualdad, Josefa García, quien fue sorprendida con un poema especial dedicado a ella por parte de nuestro embajador. Al finalizar le acto los asistentes compartieron una cena en homenaje a la poesía.
 
Agradecemos a la gran cantidad de  personas que se dieron cita en el Casino de Águilas en Murcia y por todo el respaldo recibido a la causa.

Chacabuco Argentina tambien grito

Gracias a nuestra embajadora Alcira Ross, las poetas invitadas a participar fueron recibidas con el Video: Dios hizo a la mujer: Ricardo arjona Canción Oficial del festival "Grito de mujer": Mujer tú has roto las cadenas. De: Emanuel Callirgos (Perú). Este festival se está realizando en simultáneo con 17 países en todo el mes de marzo. Conmemorando el mes de la mujer. Con la consigna en defensa de los derechos de la mujer en el mundo. NO MAS VIOLENCIA, NO MAS MALTRATO, IGUALIDAD DE GENEROS.

La apertura estuvo a cargo de la Escuela Superior de Danzas de Karina Bologniese y auspiciaron: Mujeres Poetas Internacional- Municipalidad de Chacabuco- Secretaria de Cultura- y Biblioteca Leopoldo Marechal. Ademas de la controbucion de Perfumería Madrid- Textil Mazzochi-Librería Martin Fierro y Sindicato de Luz y Fuerza. Agradecimientos: a la Señora Clelia Cuoso por cedernos las instalaciones.

Agradecemos la colaboración de Nancy Bertola, Jorgelina Petruchelli, Cecilia Mastantuono, Lorena Nervo, Ana Gianone. Les exposiciones estuvieron a cargo de: Haydee Lass: Pintura, Acriluz: lámparas de Cecilia Mastantuono y Lorena Nervo, Juliana Zubieta: Telar Mapuche.
……………………………………………
Participaron en el evento:


1Maricel Pelegrin : Antropologa.
2Norma Clivio chacabuco .
3Lelia Recalde Duponti Córdoba.
4Florencia Salvador Chacabuco.
5 Víctor Vergara Rocco. Osorno. Chile.
6 A la Memoria de Marisa Rato . Chacabuco.
Ana Jorgelina Petruchelli, Chacabuco.
7 Elisabeth Claire Rodríguez. Chacabuco.
8 Stella Maris Taboro . San Jorge, Santa Fe.
9 Olga Mansilla .Mar del Plata.
Cierra el primer blog.
10 Estela Gómez Chacabuco. Actuación
……………………………………………………………………
10 Intervalo
11 Danza alumna de escuela de danzas.
12 Patricia Cairo. Lonchamps, Buenos Aires.
13 Mirta Spataro Nanni Chacabuco
14 Irel Alma. Buenos Aires.
15 José Alberto Vargas Molina. San Juan.
16 Susana Astellanos. Buenos Aires .
17 Susana Conti. Mar del Plata.
18 Natalia Glasinovich. Pergamino.
19 Carla Libano Chacabuco.
Marilyn Zumbo. Buenos Aires.

20 Sonia Marelli. Buenos Aires. Danza poética.
21. Alcira Ross.
22 Mary Giacinto.

Agradecemos a todas por la asistencia y colaboración.

Grito de mujer en Unquillo-Argentina

Mujeres poetas de Argentina se dieron cita en Maika, una galería de arte instalada en Unquillo, allá en el fondo de un pasillo desnivelado de gramilla y piedras donde brillaban los dibujos coloridos de Susana Sommer y los rostros afables de las mujeres poetas que se congregaron para celebrar el 1er. Festival Internacional de Poesía Grito de mujer” convocado por Mujeres Poetas Internacional.

 


Graciela Mirolo, la embajadora de buena voluntad del Movimiento Mujeres Poetas Internacional, construyó puentes de amistad entre ellas, acordándoles el motivo que las había reunido allí en primera instancia. Todas unidas como mujeres poetas para homenajear a la mujer y gritar contra la violencia, como en Luxemburgo, España, República Dominicana, México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Panamá, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, Chile, Uruguay y Estados Unidos de Norteamérica.
 
Muchas gracias a todas las mujeres poetas de Argentina, que se dieron cita en La Galería Maika, Unquillo para acompañar a nuestra embajadora en esta emprendida.

domingo, 20 de marzo de 2011

Grito de mujer en Ecuador

 
Autoridades, Reinas, pintores, actores, bailarines y mas de 600 personas dijeron presente en el "Primer Festival Internacional de Poesa "Grito de Mujer" celebrado ayer 11 de marzo del 2011 en Ecuador, en el Centro Cultural Municipal Alfredo Mora Reyes, bajo la coordinación de nuestra embajadora MPI Paulina Soledad Jaramillo. Con autoridades del medio cultural, político y social de la comunidad. Entre los asistentes al acto estuvieron la Doctora María Mercedes Regalado-Reina de Loja, La Srta. CASMUL. La Dra. Cecilia Moscoso de Bailón-Presidenta del CASMUL, quién asumió la dirección de este evento. 

El Ing. Jorge Bailón Abad- Alcalde de Loja quien expresó su sentimiento de respeto, admiración hacia la labor de la mujer. Emitiendo su saludo y reiterando el apoyo que el Gobierno Seccional ofrece a las mujeres de nuestro cantón. Así como la unidad de la mujer mediante convocatorias como la propuesta por "Mujeres Poetas Internacional".

El Primer Festival "Grito de Mujer" contó con una exposición de artesanías en papel cortado, sobre los juegos típicos de China. Realizadas por las mujeres de ese país. Exposición proporcionada por la Embajada China, en nuestro país. 

Además se relizó la exposición de obras que dicen de la mujer. Bailarines presentaron la obra de ballet “El Cascanueces”. Paulina Campoverde y Vicente Castillo jr, nos deleitaron con su extraordinaria voz.

Va un muy merecido agradecimiento a Ecuador, a Paulina Jaramillo y a todos los artistas, autoridades y asistentes que se hicieron eco de esta maravillosa iniciativa.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib