miércoles, 31 de agosto de 2011

Pedro Vera y su Poesía en la Calle.

Este mes de Agosto 2011 la poesía caminó por las calles de Águilas, Murcia-España en dos ocasiones tomada de las manos de nuestro embajador MPI Pedro Vera, quien coordinó “Poesía en la calle”, dos eventos relacionados con la poesía durante los días 23 y 30, culminando en el Auditorio y Centro de Congresos “Infanta Dª Elena” de esta misma ciudad.

Los poetas participantes pusieron fin a esta iniciativa de llevar la poesía a la calle en medio de la bahía de levante de Águilas. Las gradas del Auditorio fueron el escenario en el que los versos se sacudieron el polvo y volaron al tiempo que las gentes paseaban junto al mar.

Pedro Vera expresó su agradecimiento a los poetas participantes por su desinteresada asistencia,  así como agradeció a la maestría de Félix Cano en la guitarra, a los numerosos asistentes que dieron colorido a la noche, y a todas las personas e instituciones que de una u otra forma hicieron posible que esta iniciativa se hiciera realidad.

La poesía ganó, la cultura salió de paseo y quienes tuvieron conocimiento del acto, asistieron. Algunos poetas no pudieron asistir pero sus trabajos también fueron leídos por otros. Entre los poetas asistentes a los dos actos se encuentran:

Poesía en la calle 23/08/2011

Intervinieron:

Tomás Soler Borja
Nieves Rodríguez
Carmen Soler
María José Sempere
Francisco José Montalbán
Isabel Martínez Miralles
Ángela Diaz Rivera
Irel Faustina Bermejo
Inma Pelegrín (Lorca)
Mª Jesús Caro (Lorca)
Jesús del Real (Madrid)
Lucía de las Casas (Murcia)

Poemas leídos de poetas que no pueden asistir:

Ángel Paniagua  (Poema Acantilado)
Antonio Marín Albalate
Raquel Lanseros
Cristina Morano 
Poesía en la calle 30/08/2011

Joaquín Piqueras.
Melania Pérez Salguero (Pacense).
Tomás Soler Borja.
Nieves Rodríguez Artero.
María José Sempere.
Francisco José Montalbán.
Jesús del Real (Madrid).
Del grupo Espartaria de Lorca:
 Pedro Felipe Granados.
Ramona Molina.
Mª Dolores Rodríguez.
Encarna Martínez Tafalla.
Isabel  García Amador.
Nina Salinas (Santiago de Chile).

Felicitamos a nuestro embajador Pedro Vera, por su admirable gestión y gran amor por la poesía.

lunes, 29 de agosto de 2011

MPI en el 9no. Festival de Poesía de la Montaña en Jarabacoa, RD

Jael Uribe, Ivonne Sanchez, Ramon Saba, Federico Jovine
Parte del equipo del Mujeres Poetas Internacional (MPI) participó durante 3 días en el 9no. Festival de Poesía de la Montaña en el hermoso municipio de Jarabacoa en la Vega, República Dominicana durante los días 26, 27, 28 de este mes en curso. Estuvimos acompañados por el verdor y el colorido de un camino florido y de un paisaje espectacular, con muchos de los poetas más destacados del país y algunos invitados internacionales, que se dieron cita en este encuentro magistralmente organizado por la poeta y gestora cultural dominicana Taty Hernández.

Con Mateo Morrison, Premio Nal. Literatura 2010
En esta entrega, pudimos disfrutar del talento no sólo de poetas consagrados y grandes figuras del ambiente cultural de la república, sino también de los brotes de una juventud poética que crece con fuerza avasalladora, de niños que manejan las palabras de forma increible, y de jóvenes poetas modernos que bien merecen el apoyo y la difusión por parte de las entidades culturales. Compartimos además con círculos, talleres literarios, ganadores de premios, artistas del performance, músicos, entre otros.

Jael Uribe, Presidenta MPI (al centro)
Jael Uribe, presidente del MPI, participó en la primera noche en la sección titulada Poema-Mujer en noche bohemia, en donde hizo mención de la labor que viene desempeñando nuestro movimiento en favor de la poesía de la mujer contemporánea y además de difundir nuestro proyecto principal el Festival Internacional de Poesía "Grito de mujer" e invitar a los presentes a apoyar el evento.  Uribe, leyó 3 poemas referentes a la ignorancia del valor intelectual propio que manifiestan muchas mujeres de hoy, las cuales no sólo son ignoradas intelectualmente sino que también se subestiman a si mismas vendiendo una imagen equivocada y amilanándose ante las oportunidades de ser más.

Ramon Saba, Jael Uribe, Maria Palitachi e Ivonne Sanchez
Dentro de los invitados al festival estuvieron también Ivonne Sanchez Barea, embajadora MPI de Cajar-Granada, España, quien presentó una magnifica y colorida diapositiva de la retrospectiva de su obra pictórica en combinación con sus poemas. Estuvieron participando también los jueces y colaboradores fervientes de nuestro proyecto entre ellos el escritor y embajador MPI en dominicana Ramón Saba, quien nos deleitó con su arte de escribir sonetos, María Farazdel (Palitachi) Embajadora MPI en New York y el destacado Poeta de la post-guerra, juez de nuestro concurso internacional de poesía, Federico Jovine Bermúdez.

Felicitamos la impecable organización del equipo de trabajo del 9no. Festival  de Poesía de la Montaña, y a su vez agradecemos la oportunidad de participar en este evento trascendente que sin duda alguna, nos dejó un dulce sabor a poesía y verde sobre los labios.

sábado, 20 de agosto de 2011

100 Mil Poetas por el cambio



 Varios de nuestros embajadores de buena voluntad se han unido al llamado del evento internacional 100 Mil Poetas para el cambio, Una iniciativa del estadounidense Michael Rothenberg, y consiste en manifestar desde la diversidad artística, temas como la paz, la justicia y medio ambiente. Esta iniciativa cuenta hoy con más de 360 ciudades en 70 países alrededor del mundo los cuales se manifestaran de forma simultánea el 24 de septiembre.

Los embajadores MPI que formarán parte en sus respectivas comunidades de esta actividad son: Eliana Florez de Bogotá (a nombre del MPI), Mónica Gameros de México (Con los poetas Cascada de Palabras), Alfredo Gonzalez y Aiynee Pinilla de Barranquilla (Con la Fundación Sombra del Matarraton), Ivonne Sanchez Barea de España, entre otros.

En la República Dominicana, nuestra presidenta Jael Uribe, se estará uniendo al evento junto con los miembros de Poetas de la Era, Noche Lunática y otros poetas y grupos solidarios en el país.


jueves, 11 de agosto de 2011

Embajadora MPI dictará conferencia en RD

La poeta Ivonne Sánchez Barea de Cájar Granada- España,  una de las ganadoras de nuestro Concurso Internacional de Poesía “Yo soy mujer” visitará nuevamente la República Dominicana en calidad de invitada por el Vice-Ministerio de Cultura.

Ivonne, quien fuera condecorada con una medalla durante la celebración del Primer Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” en el país junto con otras 3 poetas ganadoras que se apersonaron en el evento, estará haciendo acto de presencia en Santo Domingo en donde hará entrega formal de una placa de reconocimiento remitida por el Alcalde del Ayuntamiento de Cájar, por su labor cultural a la escritora dominicana Jael Uribe, Presidenta del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y creadora del novedoso Festival de Poesía que tuvo lugar en 17 países y 44 regiones en homenaje a la mujer y en contra de la violencia.

Ivonne Sanchez, Mateo Morrison y Jael Uribe
Ivonne Sánchez, quien llega al país el día 22 del mes en curso, estará dictando la conferencia "Arte, Ciencia y Poesía" Comunión de disciplinas - Desde la Experiencia, la cual tendrá lugar el Miércoles 23 de Agosto a las 18 horas en la Sala de Arte Ramón Oviedo,  del Ministerio de Cultura, Ave. George Washington esquina Presidente Vicini Burgos.

Dentro de las actividades de su agenda estará también su asistencia como invitada al 9º FESTIVAL DE POESÍA EN LA MONTAÑA – en Jarabacoa y el 31 de Agosto, realizará la presentación de uno de los libros de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010 y Vice Ministro de Cultura..

Es un orgullo para Mujeres Poetas Internacional el contar con una fuerza de trabajo del talento y la dedicación a la obra de la mujer que posee esta poeta y artista integral.


Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib