lunes, 12 de marzo de 2012

2do. Grito de Mujer Cájar-Granada, España

En la Capilla Congregación Hijas del Patrocinio de María a las 19:30hrs. Tuvo lugar el día 10 de Marzo de 2012, el 2do. Festival internacional de Poesía “Grito de Mujer”, otro encuentro de la serie de festivales a nivel internacional que se han estado realizando durante todo este mes de marzo en homenaje a la mujer y en contra de la violencia convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI)

En esta ocasión, los Poetas convocados que se desplazaron desde distintos puntos de la geografía Española, asistiendo 5 nacionalidades (España- Colombia – Estados Unidos – Nueva Zelanda y Cuba), 3 comunidades autónomas (Andalucía, Madrid y Murcia), 9 ciudades (Granada, Jaén Málaga, Águilas-Murcia, Madrid, con representantes de Miami, Nueva York, Estados Unidos y  Nueva Zelanda). Se leyeron poemas en dos idiomas (Español e Inglés), para un total de 10 poetas presentes y 1 poeta ausente. Participando 7 mujeres y 4 hombres, esperando que en el futuro, la paridad de participación sea total. Entre los participantes se encuentran: Pedro Vera, Mara Romero Torres, Marcos Jiménez León, Nieves Soria Clivilles, Lilian Pallares, Ebonie  Ealey (Ingles y español),  Charles Olsen (Ingles y Español), Ivonne Sánchez Barea (Ingles y Español), Remedios Álvarez Díaz, Francisco Muñoz Soler, y la presentación especial de la Poeta Ausente: Mery Larrinua, Embajadora de Buenavoluntad del MPI, con un poema leído por Pedro Vera, también embajador del movimiento MPI. Todo el evento estuvo amenizado por 3 piezas musicales de Sixto Moreno Rebollo y los niños de la Agrupación de Plectro San Francisco.

La Asociación de Vecinos de Cájar, dirigida por Ivonne, también desea agradecer a los POETAS convocados, a la Diputación de Granada por su apoyo a fin de realizar la publicación de los correspondientes poemarios derivados de Festival Internacional de Poesía Mujeres Poetas 2011, A las Autoridades locales: Sr. Alcalde de Cájar, D. Fidel Prieto, a las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cájar, y al técnico de cultura. Además se agradece a la siempre atenta colaboración de  la Congregación Religiosa Hijas del Patrocinio de María por poner empeño y voluntad para poder realizar este tipo de actos culturales. Y recordamos  a todas las personas que desinteresadamente apoyan estas iniciativas y al público presente; porque sin ellos, el ritmo, la sensibilidad, el pensamiento no tendría la resonancia necesaria a fin de crear un mundo humanamente sostenible, solidario, tolerante y tal vez con ello más justo.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib