sábado, 17 de marzo de 2012

3er evento Grito de Mujer 2012 en Paris, Francia

El Diario de Mousmée, una mujer emancipada (3er evento Grito de Mujer en París por Nefta Poetry)

Una palabras sobre el evento por Felicity Migail Montlouis (Traducción del francés)

Felicidades señorita Nefta Poetry. Me hizo vibrar, me tocó más el alma. Excelente
presentación, su Grito de Mujer me ha tocado profundamente, sublime acompañado por la voz de Ferricia Fatia, y me encantó la guitarra de Nya M'sk.  Su voz se ha elevado por encima del ancla, el antro, sobre el vientre para transportar las quejas de mujer-niña, de mujer amorosa, mujer seductora, el desencanto de la mujer de la mujer maltratada, una mujer atormentada, una mujer libre, mujer libertina, de una mujer a la cera, la esposa no está de acuerdo, un testigo de la mujer, rostros, rostros de las mujeres.

Nefta Poetry, su sensibilidad, sus personalidad es revelo que toca,  me permitió el viaje en zonas casi prohibidas, recuerdos enterrados, una reunión con amigas, visitas perdidas. Su Diario de Mousmée me ha llevado a la orilla, donde desde hace mucho tiempo me había acercado. Sensorial es su poesía, su perspicacia, su seriedad, su ligereza de veces me conmovió. Como un sabor dulce-salado, tal como los que uno trata de olvidar a pesar de haber amado de tal manera.  

Y fue una inmersión en la tierra las mujeres, probé de nuevo, la metamorfosis de un ser, un "nacimiento", en Guadalupe, la tierra, que exploró miles de lugares y lo que es una imagen armoniosa, entonces por supuesto hay lesiones, resultados, estados de cuenta del lugar, en las palabras "hablar claro", hay algo de tristeza, hay un corazón roto, se volcó y se venda.

No es el pensamiento de un ser de carne, es contra el silencio de la otra, la violencia de uno contra uno, que es la rabia de la escritura, y la fuerza para decir el momento feliz de leer compartir, que viene después de toda la Vida. Atracción fatal, esta vez por "caída de la tierra" que cuelga del techo en una galería que te hace querer volver.

Ferricia Fatia, la otra voz femenina participante, en armonía con sus palabras, sus acciones, una complicidad armoniosa, de esta manera de apropiarse de la criolla y el canto en Inglés, tendrían que estar allí y escuchar para entender mejor lo que digo. Y la presencia de suaves músicos y las cuerdas de su guitarra. Hacen del juego aun más cautivante.

Usted hace que esperemos que todo sea mejor que mañana. Siempre hay un poco de amor por el camino, un poco de ternura, un poco de confianza renovada, la garantía de restablecer el equilibrio, de hecho, quiere querer. Y todo esto casi en silencio.

gracias, Nefta.

Mas fotos de los festivales AQUÍ 

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib