jueves, 22 de marzo de 2012

Grito de Mujer 2012: 8m+ Sororidad en Málaga

El evento Grito de Mujer 2012, se inició en Málaga-Andalucía-España bajo el título de 8M+SORORIDAD conmemorando el Día Internacional de la Mujer y resaltando la solidaridad entre las mujeres. Este evento fue coordinado por Aurora Gámez Enríquez presidente de la Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes (ALAS) con la colaboración de Amnistía Internacional y el Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga. La presidente abrió el acto dando la enhorabuena al grupo Red Mariposa de reciente creación, alegrándose por abrir camino a la poesía y al arte de las mujeres.  Esta nombró a todas las escritoras, poetas, pintoras y  fotógrafa que forman parte de Grito de Mujer y de que de alguna manera lograron hacerlo posible. 

La actividad dió inicio con la lectura de Lola Ruiz Maurazos:  “Carta desde el más allá de Alfonsina Storni” seguida por las participación de: Inmaculada García Haro; Encarna López Navarro; Mercedes Sophía Ramos; Alicia Cosme Jiménez; Fuensanta Martín Quero; Rosa R. Gisbert; Alice Wagner  Ortuño; Ana Herrera Barba; Paquita Moreno Herrero; Lola R. Maurazos; Ángela F. Paloma; Adela Campos Montañez; Adelina Pérez Blaya; Carmen Sotorríos López; Clara del Río Sánchez; Carmen Sánchez Melgar; Inmaculada G. Benavides y Aurora Gámez Enríquez por la Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes y Rosa Garde Nicolás; Mari Carmen Coca; María Ramos; María Angustias Moreno; Isabel Anaya Romero; Juana Gómez por Red Mariposa. Estuvieron presentando sus trabajos de Artes plásticas: Eugenia Esteban Arias; Soledad Fernández Ramos; Adela CasadoRosalina G. Illescas.

Continuando el acto se leyó el Manifiesto 8 de Marzo 2012 de Amnistía Internacional, Rosa Garde Nicolás invitó a todas las presentes a firmarlo para solidarizarse con las mujeres que injustamente están siendo penalizadas. “Gracias a la presión de millones de personas varias mujeres condenadas a morir lapidadas, como Safiya Hussaini o Amina Lawal, han sido liberadas. Ahora tenemos la oportunidad de que en Nigeria se adopte una moratoria para todas las ejecuciones, lo que podría significar un gran paso hacia el fin de este castigo: el más cruel, inhumano y degradante al que puede someterse a un ser humano.”

Nos acompañó a la guitarra Rafael Sánchez Rando interpretando “ ojos negros”  iniciando recital de poesía. Red Mariposa y ALAS. Se invitó a recitar al poeta José Emilio Ríos, presidente del Ateneo de Almería presente en el acto.

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib