martes, 27 de marzo de 2012

Grito de Mujer 2012, Miami-Fl USA

Por: Mery Larrinua, Embajadora MPI y Directora de ELILUC (Encuentros literarios Internacionales Luz del Corazón).  

El día 25 de Marzo de 2012, en la ciudad de Miami, se llevo exitosamente a cabo el 2do. Festival Internacional de poesía Grito de Mujer-2012, organizado por Mery Larrinua directora de ELILUC y Pilar Vélez, directora de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos-Miami AIPEH, con la asistencia de más de cien personas. El programa contemplo las siguientes activiades:
Un ofreció un homenaje a distinguidas personalidades dentro de la Literatura, Arte y Cultura de la comunidad de Miami, entre ellos: AZALEA CARRILLO de La Sociedad de Poetas y Escritores, MARIA MERCEDES BECERRA de  la Fundación "Entre nosotras", FRANCISCA ARGUELLES del Club de Literatura de Hialeah, XIOMARA PAGES de Las Tertulias de Xio, ZAIDA PEREZ-Señora
Compositora del Tema "Mujer" canción oficial del Festival, RICARDO CALDERON del Instituto de Cultura Peruana ICP, MARILY REYES de The Cove Rincón, nonimado al Premio Príncipe de Asturias-Artes. Todos ellos fueron presentados por Mery Larrinua, Martha Larrinua, Pilar Velez y Xiomara Pages.

A parte se le hizo entrega  a cada uno de un arreglo florar y un certificado acreditando el valor de su aporte cultural a la comunidad. En la parte poetica, poemas verdados sobre el tema de la Mujer fueron presentados por los poetas: Carlos O. Colon (lectura Martha Larrinua), Yenilen Mola, America Sora. Emma C. Zamora (lectura Annabella Lapasta), Teresa Cifuentes, Rosa Fuentes, Mecker Möller, Mery Larrinua, Xiomara Pages, Sonia Castro, Jose Marcos de Olivera, Zenobia Valenzuela, Miriam Sarmiento, Maggy Trancho, Ximena Gomez, Monica Angulo (Mony), Mabel Valdes, Azucena Ordoñez, Mariam Tamborenea, Juan Romero Ayala, Francisco Larios, Norka Brios Ramos.

El evento contó con la participación, colaboración y contribución de: Gildha A. Ferrigno de Caramelized, Victor Suarez de Radio Urbana Miami quienes realizaron la transmisión del festival. El Restaurante Candela Grill, Germán Osorio, El saxofonista, Victor José la “Voz Romántica de Miami”, Herber “Julio Iglesias”, El Tenor Eduardo Pérez,  Martha Larrinua-Coordinadora de ELILUC, la artista América Sora donación pintura al óleo, el escultor Javier González Valencia donación escultura, la doctora y poeta Mecker Möller. Tambien los poetas y escritores realizaron donativos de libros. Entre ellos el Colectivo Las Minervas, Yenilen Mola, Margarita Pedrozo, Ariel Aboal, Jesus Hernando Castro Fresneda, Azucena Ordoñez, Sonia Blasco, Raúl Heraud, José Marcos Oliveira, entre otros.

La compositora Zaida Pérez realizó una donación de CD’s  con el tema oficial de Grito de Mujer: “MUJER”  emblema mundial del Festival. Colaboradoras: Martha Larrinua,  Margarita Rosa Pedrozo T.,  Yenilen Mola, Victor Zamparelli, Las Minervas, esposo de María Mercedes Becerra. Dentro de las actividades se rifaron las obras donadas por sus autores, pintura, escultura y libros, a beneficio de la FUNDACION “ENTRE NOSOTRAS” fundadora y presidente: María Mercedes Becerra. Se dieron a conocer a las  menciones de honor y los cinco finalistas del PRIMER CERTAMEN DE POESIA “FLORIDA: TIERRA DE POETAS”- 2012 organizado por AIPEH Y ELILUC. Menciones de Honor: Yenilen Mola, Luz Dary Jiménez, Glenda Galán, Mecker Geraldine Moller, Matilde Peláez y Ariel Aboal. Finalistas: Marlon F. Guerra Tejera,Rosa Fuentes, Rolando Perera Betancourt, Annabella Lapasta y Luisa María Pérez. Jurado del Certamen:  Alfred Asis-poeta chileno y María D. Zamparelli, escritora de Puerto Rico.
El éxito rotundo del 2do. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer-Miami-2012 se debió  a los verdaderos protagonistas del magno evento: TODOS LOS ASISTENTES, HOMBRES Y MUJERES QUE SE UNIERON EN UNA SOLA VOZ, AL GRITO DE JUSTICIA, IGUALDAD Y PAZ.



Mas fotografías de este y los demás festivales AQUÍ

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

  1. Felicicitacion por la labor que hacen en pro de los derecho de las mujeres de todo el mundo, y la manera efectiva en la que promueven la literatura femenina en el mundo, por estas razones he considerado este blog para otorgarles el premio Dardos, visiten mi blog por favor
    http://krisbet-letras.blogspot.com/
    muchas gracias por todo adelate con los gritos de mujer!

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib