martes, 20 de marzo de 2012

Grito de Mujer en Bolivia 2012

BOLIVIA GRITÓ EN FESTIVAL INTERNACIONAL  DE POESIA


“Grito de Mujer” nació en República Dominicana, con el impulso de la poeta Jael Uribe, en pasado marzo de 2011 celebrándose en 17 países, con 44 eventos en diversos destinos. Bolivia se vistió de gala en aquel primer Festival con la presentación del Grito de mujeres escritoras de todas generaciones en Café Caracol de la ciudad de Cochabamba.  

“Tengo un río dentro / Un río de aguas frescas/ Busco la sed” dijo Paola Senseve en el Festival Internacional “Grito de Mujer” de Mujeres Poetas Internacional, artistas y poetas rindiendo homenaje al Día de la mujer y a la lucha por una vida sin violencia, estuvo en Bolivia. El evento se  realizó en el Centro Simón I. Patiño de la ciudad de Santa Cruz, el día jueves 15 de marzo, desde hrs. 19, 400 hasta las 22 hrs.
En este año,  Santa Cruz fue la Sede con un evento que contó con la participación de dieciocho poetas,  escritoras y escritores estuvieron compartiendo su obra con el público, entre ellos: Centa Rek, Senadora electa por Santa Cruz,  Alejandro Marat, Beba da Silva,  Homero Carvalho, Paz Padilla, Paola Senseve, Sebastián Molina, Renzo Gismondi, Claudia Vaca, Víctor Paz, Katherine Velarde, Pablo Carbone, Gustavo Arce Bacarreza, Jessica Saavedra, Fidel Miño, Biyu Suarez, Oscar Gutiérrez Peña

La estudiante Vanessa Flores interpretó en ritmo de balada el Poema 15 de Pablo Neruda. El debate fue dirigido por la educadora Coral Arteaga.

Sobre las participantes

Centa Rek es senadora electa por Santa Cruz. Estudió en Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Nació en San José de Chiquitos, es narradora y ensayista. Biyu Suarez nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es profesora de inglés, francés y español como segunda lengua, y narradora. Paola Senseve es coordinadora Pedagógica en Centro Cultural Simón I. Patiño Santa Cruz. Estudió Psicología en Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Nació el 29 de marzo en Cochabamba. Poeta. Claudia Cecilia Vaca es Educadora en WHY Bolivia. Estudió en NUR y UAGRM. Nació el 16 de diciembre de 1984 en Santa Cruz de la Sierra.Katherine Velarde. Empresaria, apasionada por el arte, nació el 24 de abril de 1989 en Cochabamba. Vive en Cochabamba. Poeta. Jessica Saavedra estudió en FAAP - Fundação Armando Alvares Penteado, es narradora. Nació el 6 de febrero en Santa Cruz de la Sierra. 

Mas fotos de los festivales AQUÍ 

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

  1. A mi mujer le va a encantar este blog, en este momento nos encontramos viajando, ella maneja ya que yo sufri una lesión en la pierna y mientras le comento un poco acerca del blog. Cuando bajemos del toyota hilux ella podrá contemplar la información por si misma

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib