martes, 3 de abril de 2012

Grito de Mujer 2012. Guadalajara, México.

El sábado 31 de marzo se celebró el 2do. Festival Internacional de Poesía  “Grito de Mujer”, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, coordinado por David Castellanos, en colaboración con Laura Patricia Vaden y el Colectivo ARVOL (Arte y Cultura por la Evolución).

Este evento se suma a los más de 80 eventos realizados en países de los cinco continentes para rendir un merecido tributo a la mujer durante todo el mes de marzo y extender un grito de “¡Ya basta!” a la violencia que se ejerce en contra de ésta. “Grito de mujer” es un festival poético-artístico convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y es una creación conceptualizada y diseñada por la escritora dominicana Jael Uribe, Presidente y coordinadora directa de este Movimiento con sede en la República Dominicana.

El evento comenzó a las 8 de la noche, cuando La Mextiza Clandestina, histórica casona ubicada en Ignacio Ramírez #23, en la Colonia Americana, abrió sus puertas para recibir a propios y extraños. Las paredes del local se adornaron con una exposición de obra plástica relacionada con la temática del festival, realizada por artistas locales.

A las 9 de la noche dio comienzo el recital de poesía, donde de manera espontánea los asistentes podían pasar a declamar obras de autoría propia creadas especialmente para este evento. Luego vino la participación especial a distancia del Ing. Francisco Bárcenas, "El jaranero de la iguana", quien envió un video desde el puerto de Veracruz, conmoviendo a los presentes.

Al terminar la poesía, ya entrada la noche, comenzaron a escucharse los primeros sonidos de Mexkla, grupo que prendió el ambiente con su propuesta musical de ritmos energizantes, improvisaciones y melodías que nos llevaron desde el rock progresivo, hasta el jazz, experimental y música del mundo. Así cerca de un centenar de personas convocadas al evento disfrutaron de esta velada de pintura, música y poesía con un mismo fin: erradicar la violencia hacia las mujeres.

Mas fotografías de este y los demás festivales AQUÍ 

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib