martes, 3 de abril de 2012

Grito de Mujer 2012. Humacao Puerto Rico

El pasado domingo 25 de marzo de 2012 la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, Capítulo de PR celebró en la ciudad de Humacao, Capital del Este de PR, el Festival de Poesía Grito de Mujer, concepto diseñado y conceptualizado por Jael Uribe, escritora dominicana con sede en la República Dominicana. De esta forma PR se une a más de 30 países que llevan a cabo durante todo el mes de marzo alrededor de 80 eventos en cinco idiomas diferentes. En PR, hombres y mujeres sometieron sus poesías al certamen con el tema de no más violencia contra la mujer.

Acto seguido se encendió una vela mientras dos ángeles velan en las Alturas por las almas de las mujeres asesinadas. De inmediato se dio lectura a la Dedicatoria:

"A las mujeres fallecidas que batallaron en las guerras de amores enfermos y que hoy, después de tanta violencia, descansan en la paz de un amor que no conocieron."
                                                                   
La Sra. Yahaira Rivera, Directora de "Casa de la Bondad" ofreció un mensaje sobre los servicios que ofrece este hogar para mujeres maltratadas en Humacao. También ofreció las cifras de asesinatos en PR para el 2011 y lo que va de este año. Material informativo fue desplegado en una mesa.

La Sra. Flor de los A. Santos Miranda, miembro del Jurado y Directora del Centro de Arte Ángel “Lito” Peña ofreció el mensaje de Bienvenida al lugar y a la Ciudad de Humacao a nombre del Alcalde, Hon. Marcelo Trujillo Panisse y en el suyo propio.

La presentación del Jurado fue lo próximo. El mismo estuvo compuesto por su Presidente el Dr. Juan Antonio Torres; Director del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, educador y crítico literario. La Sra. Flor de los Ángeles Santos Miranda, Escritora, Directora de Arte, Cultura y Turismo de la Ciudad Autónoma de Humacao y la Sra. Gloria Vidal de Albó; Escritora, Editora Certificada, Presidenta y Fundadora de Editorial Gloryville, Inc. Conferencista y Declamadora Folklorista, adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña.

El Centro de Artes Ángel “Lito” Peña acogió a alrededor de 100 personas que nos visitaron desde diferentes puntos de la Isla de PR así como de Argentina, Chile y los Estados Unidos.  Finalmente, se dio lectura a los poemas seleccionados por el Jurado y se destacó a los Ganadores del certamen Festival de Poesía Grito de Mujer.

AIPEH PR agradece a los participantes en el Certamen el apoyo recibido y les extiende un abrazo por haber permitido que el II Festival de Poesía Grito de Mujer celebrado en Humacao, haya sido un éxito.

  
Hortensia V. Vidal
Fundadora y Directora
Capítulo de PR
Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos


Mas fotografías de este y los demás festivales AQUÍ 

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib