lunes, 7 de mayo de 2012

Jael Uribe recibe placa en clausura de XV Feria del Libro

Qué lindo! Una disfruta de la feria y encima le dan un recuerdito!

Muchas gracias, la pasé genial! (Dijo Uribe a la salida del Teatro Nacional en Santo Domingo al ser entrevistada por los periodistas)


El día de ayer 6 de Mayo fue la clausura de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012 en donde el MPI tuvo una participacion muy activa durante las semanas de duración.

Se distinguieron las mujeres poetas en la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, República Dominicana Lialdia.com -  Gracias al periodista puertorriqueño  Julio C. García Sánchez  /  


En el Recital Voces de Mujeres (Ferilibro)
El domingo 6 de mayo finalizó con una consonancia mundial y un éxito sin igual a nivel de la República Dominicana, la XV Feria Internacional del Libro, que dió comienzo el pasado 18 de abril y se prolongó durante 19 días consecutivos con países participantes de Centroamérica y el país anfitrión con una pléyade de grandes luminarias de la literatura y el mundo artístico musical. El grandioso evento, que este año se le dedicó al destacado poeta, periodista cultural y novelista Enriquillo Sánchez, fue una vez más una demostración gigante de pujanza en el quehacer editorial, educativo, social, cultural con miles de libros variados en cuadernos criollos e hispanoamericanos desplegados en los múltiples kioscos que eran visitados diariamente por miles de personas que se fueron dando cita con sumo interés.



Uno de los eventos trascendentales que se celebró el día anterior del cierre de la Feria del Libro en el pabellón de los Escritores Dominicanos, lo fue “Voces de Mujeres” organizado por la dama Benerice Pacheco y que contó con la presencia entre otras destacadas mujeres, con la ensayista, narradora y poeta Ángela Sánchez y la poeta fundadora de Grito de Mujer, Jael Uribe, con un grupo de dicho movimiento mundial de mujeres, que ofrecieron un hermoso recital donde la poesía hispanoamericana se vistió de gala y de protección sumaria en el sentir de la palabra poética con la participación de las nobles e inspiradas poetas que cultivan la poesía, la defienden y la protegen en sus más íntimos sentimientos revestidos en la importancia cotidiana de la creatividad encerrada en versos que sensibilizan el alma del poeta. 

Jael Uribe y su núcleo femenino de Grito de Mujer se hicieron sentir con sus poesías de gran envergadura inspirativa durante el transcurso de Voz de Mujeres que dejó buen sabor de boca entre los presentes. FELICIDADES en mayúscula a todas y cada una de ellas.

Grito de Mujer edición especial XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Galardonados en el Teatro Nacional como "Ferieros del año"

Los embajadores de Buenavoluntad del MPI: María Farazdel, Ramón Saba, junto a Jael Uribe, fundadora


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib