lunes, 25 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 Barazategui Buenos Aires Argentina

El sábado 23 del corriente mes de marzo 2013, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, en conjunto con  Marga Mangione, Poeta y Escritora fundadora, coordinadora y directora del Grupo Literario "Almafuerte”, se llevó a cabo en Berazategui–Buenos Aires – Argentina el Festival “Grito de Mujer”. Contó además con el auspicio de IFLAC -Foro Internacional de Literatura y Cultura para la Paz. Otras de las colaboradoras del evento fue Elisabet Cincotta, coordinadora de certámenes y encargada del blog y Marta Beatriz Mangione, fotógrafa y encargada de prensa, ambas integrantes del Grupo Literario “Almafuerte”.

El lugar del acto fue el Museo Histórico y de Ciencias Naturales del Complejo Municipal “San Francisco”, calle 149 y 23 de esta ciudad,  donado por el señor Secretario de Cultura y Educación, Federico López,. En el mismo se encuentra funcionando la muestra Ellas… la mujer en la historia bonaerense, del Museo Histórico de la Provincia de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de unas ochenta personas, cuarenta de las cuales leyeron sus obras alusivas al derecho de las mujeres y en contra de la violencia. Estaban preparados de antemano textos con noticias sobre mujeres quemadas, golpeadas y/o asesinadas por sus parejas, con comentarios de las personas que las leyeron.

El programa con hombres y mujeres que compartieron leyendo y/o interpretando los distintos textos, poemas de Miembros Honorarios que viven fuera del país. Los poetas participantes fueron: Interpretación de “Monólogos de la vagina” de Eve Ensler a cargo de Claudia Mabel Lorea, Malala Yousafzai: La niña nominada al Premio NOBEL de la PAZ, a cargo de Marga Mangione y Elisabet Cincotta, “Esto sí es amor” Tango cómico de R. Fugazot -Sketch- Interpretan: Marta Beatriz Mangione y Rubén Sada. “MUJER” de Fernando Clariana, argentino residente en Nueva Yersey, EE UU, leído por Elizabeth Charkchián-Zeituntzián, “AMOR, EL CRÍMEN DE EVA” del Dr. Ernesto Kahan, médico argentino residente en Israel, leído por Liliana Rodaro, “MUJERES MALTRATADAS” del Coronel Héctor J. Corredor Cuervo, poeta colombiano, leído por Celina Córdoba, “TAMBIÉN SOY MUJER” de Iael Pribluda Vered, poeta argentina radicada en Israel, leído por Telma Quiroga, “SER MUJER” de Libia Carciofetti, poeta argentina, leído por Marta E. Guerra y Marta Mangione, “QUE NO ME TAPEN LA CARA” poema leído por su autora.
Héctor Omar y Fernando Corpacci cantaron canciones melódicas románticas para las mujeres presentes.

Estuvo presente la señora Patricia Fuño, querellante en el caso caratulado como la “Masacre de Morón”, hermana y tía de las víctimas de esta tragedia.

El Festival recogió muchas impresiones favorables de parte de todos los presentes que aplaudieron con entusiasmo cada lectura e interpretación. El comentario de muchos fue que este tipo de eventos debería de repetirse más a menudo, que concientizan a la gente sobre denunciar casos de familiares, vecinos o amigos con problemas de violencia era una labor maravillosa.

La coordinadora agradeció al Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI por la deferencia de invitarla a formar parte de la causa ya porque fue para ella, según explicó,   una experiencia maravillosa

Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib