miércoles, 6 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 Barranquilla Colombia


Barranquilla se sumó a la cadena de eventos del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2013 en un evento que realizó  al aire libre en el PARQUE CULTURAL DEL CARIBE en su espacio DOMINGO CULTURAL el pasado día 3 de marzo del 2013 y contó con la participación de artistas de la ciudad que con su arte dijeron un NO MAS al irrespeto contra la mujer y un SI a la vida el arte y la convivencia en igualdad. El evento inició desde tempranas horas y tuvo una duración de día completo en donde se crearon varias actividades culturales de interés. El acto fue co-coordinado por el Embajador de buenavoluntad del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) en Barranquilla, Alfredo González miembro de la Fundación La Sombra del Matarratón, quienes llevan ya tres años organizando de manera exitosa el festival a nombre del MPI. Contó con la participación de poetas y artistas tales como: Patry Pacheco, Janeth Gallego, Fabiola Acosta, Alejandra Moreno Astwood, Nancy Mejía Vicky Osorio Maitalea Fe Kathy Cure entre muchas otras y otros poetas que unen su voz.

El lugar estuvo repleto de hombres, mujeres y niños  que disfrutaron de las distintas actividades culturales que se realizaron durante el evento. La parte musical estuvo a cargo de grupos variados entre ellos: Lina Rodríguez, Hinder Pernett y la puerta Índice, Scarlet Reef, Tarantino, La Magdalena, Orito, Cantora, Grupo L' ucello Uninorte.

Además contaron con una  amplia muestra de performance a cargo de los grupos: Colectivo Itinerante de danza el Telón con Ana María Linares, performance “Homenaje Póstumo a una Mujer”. Carolina Duncan, presentó PEZ creado por James Donlon. PEZ es un acto de mimo clásico. El Colectivo Artístico Experimental Modus Operandi de Adriana y Silvana Loaiza, .Colectivo Escénico Xpecies, Obra Teatral "TIERRADENTRO", Fragmento "La Noche Del Sacrificio y Martirio de B/quilla", Creación Colectiva Dirigida por Wendy Ortegon.

Durante todo el día hubo una muestra fotográfica de de Nathi Franke, Janeth Gallego, Nivaldo Castro, Henry Navarro, Angle Álvarez y otros importantes fotógrafos, exhibidas en un mural gigante en donde todo el público podía escribir sus mensajes para las mujeres y contra la violencia.

La Fundación La Sombra del Matarratón agradece a todo su equipo de trabajo y en especial a Andreina Ocampo diseñadora del póster del festival que acompañó la promoción de Grito de Mujer Barranquilla.

Estos artistas demostraron que las artes son la mejor forma de unir y demostrar otras formas de convivencia, y que son un arma poderosa para llamar conciencias y alcanzar multitudes en favor de la no violencia.

Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI
 
 
 

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib