jueves, 14 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 Chiclana, Villamartin y Conil Cadiz-España


El día 9 de marzo 2013, Chiclana, otro punto geográfico de Cádiz en España fue testigo de un segundo evento Grito de Mujer celebrado en esta provincia. Este grito Tronó fuerte y alto como fuegos artificiales, según comentó su coordinadora María Sánchez Román.

La reunión contó con casi 40 poetas, estaban programados unos 50, pero debido al mal tiempo y la distancia solo pudieron unirse esta cantidad incentivados por el grito y a la ilusión.

El acto se inauguró con la presentación del Festival por parte de la presidente de la Asociación: “IGUALMENTE”, Auxi, quien  enlazó su grito y los de sus compañeras a los de todos los poetas asistentes. Ellas se habían prestado a colaborar desinteresa mente uniendo sus fuerzas e ilusión por la causa que combaten eh su asociación: la igualdad de condiciones en la sociedad entre mujeres y hombres, tanto en el trabajo como en la cultura.

Seguidamente se dió paso a la exposición de fotos “ATRAPADA”, de Carmen Carrera, fotógrafa. Esta dio a conocer unas 7 fotos donde la mujer se siente atrapada: Atrapada entre abrazos, entre sombras, entre su propio yo, entre números, entre escenarios, entre miedos, entre miradas. Cada foto fue proyectada y acompañada por un poema de Marina Ruiz.

A continuación, Carmen, proyecto un video también realizado por ella, dedicado a las mujeres y cantado en directo por la voz y música de Verónica Díaz, quien había compuesto una canción especial para dicho acto titulada “GRITO DE MUJER”.

Finalmente se abrieron paso a las voces de los poetas: Rosario Delgado,Maria Sanchez, Ramon Luque, Carmen Carrera, Marina Ruiz, Veronica Diaz, Anabel Caride, Antonia Toscano, Carmen Sanchez Melgar, Chavela Cervantes, Chus Feteira, Emilio Rios, Enriquez Rojas, Esther Jimenez, Fini Martinez,-Isabel Verdugo,-Joaquina Cañada-J. Luis Rubio- Lola Fontecha- M. Carmen Rodriguel Lopez- M. Dolores Alvarez-G. Luna Perez, Gaston-Manuel Alfaro-M. Jesus Ridriguez Barberan- Carmen Navarrete-M. Teresa Ezquerra-Mariana Vera- Nuria Ruiz, Rosario Sanchez, Conchi Gorostiza Y Malika El Bouzidi, Virtudes Reza,Paco Velazquez y Pedro Jesus Cortes Zafra, entre otros. La poeta Malika el Bouzidi nos sorprendió con su recital de poesía en lengua árabe.

También estuvo programada la presentación del libro de J. Manuel Alfaro:” LA JUBILACION DEL DELANTAR”, donde es escritor relata sus quehaceres en una casa convertido en “Ama de casa”.

Otros de los actos que formaron parte del evento fue la representación por G. Luna López Gastón de poesía mecánica, una performance poética titulada: “PALABRAS DE TRACCION ANIMAL”.

Al cierre del acto los poetas compartieron impresiones acompañados de un aperitivo.

Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI
 
____________________________________________________________________

2do evento 

GRITO DE MUJER- VILLAMARTIN, Cádiz y provincia


El pasado día 16 de Marzo,  quisimos dar un Gran grito uniendo a poetas y cantautores de la Sierra de Cádiz (Villamartín, Prado del Rey y Ubrique)  con poetas de las orillas del mar (Algeciras, S. Fernando, Cádiz y Málaga ), llamando a esta noche tan especial: ”NOCHES DE BOHEMIAS”. En un ambiente tan especial y en un salón de lujo, nos esperaba nuestra anfitriona: M. Carmen Raigón y la Concejala de igualdad del ayuntamiento de Villamartín. Con aquel ambiente ya sabíamos que aquella noche iba a ser muy… muy especial nuestro festival, “GRITO DE MUJER” se vestía de gala.

En Primer lugar pusimos nuestro vídeo presentando a nuestros participantes. Un vídeo que va acompañado con la banda sonora de Grito de Mujer y realizado por nuestra colaboradora y amiga, la poeta Virtudes Reza.

Dimos  paso al saludo de bienvenida de nuestras anfitrionas, a continuación les di las gracias por tan emotiva acogida e interés en nombre de Mujeres Poetas Internacional, explicando y contando lo que intentamos de hacer en nuestro movimiento. Seguimos con la presentación de fotografías de Carmen Carrera: “Atrapada” en la que  se expresa varias facetas donde la mujer se encuentra atrapada y seguidamente dimos paso a nuestros poetas que fueron acompañados con la música de fondo, al piano de Miguel Ángel Beltrán: Barry.  De la sierra: Miguel ÁngelRincón,  Antonio Álvarez, M. Dolores de la Osa, Curro Pozo, Juan Pedro Pavón y nuestra anfitriona, M. Carmen Raigón.

De las orillas del mar: M. Carmen Rodríguez, Virtudes Reza, Carmen Sánchez Melgar, Emilio Ríos, Pedro Jesús Cortes Zafra, Marina Ruíz y una servidora, M. Sánchez.

Salió de espontáneo, un poeta que no teníamos en lista, un abuelito quien nos recito su vida en versos, Antonio Carrera. Hicimos un intermedio proyectando el vídeo de nuestros amigos: Equipo lalufa_3: “El reverso de los sueños”. Entre poema y poema nuestro invitado, Luis de Manuela, nos fue cantando canciones compuesta por él con un sabor típico de la sierra y de Andalucía. Terminamos con el vídeo dedicado a la mujer y con la voz en directo de Verónica Díaz.

La noche resulto mágica. Finalmente nos fuimos a cenar para seguir compartiendo nuestro grito  con un buen sabor de boca, brindando por nuestro feliz encuentro y acontecimiento.
 
Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI
 _________________________________________________________________ 

 

 Evento en Conil Cadiz

Conil fue elegido  para la clausura de nuestro Festival Grito de Mujer el pasado día 22 de marzo 2013. Pueblo marinero, cuna de poetas que conviven con diferentes culturas, quisimos cerrar  este grito, el cual habíamos paseado por diferentes pueblos de nuestra provincia, con broche de oro. Unimos diferentes modalidades de las artes como la pintura, la música, la fotografía y la literatura tanto en poesía como en pequeños relatos.

Como siempre empezamos nuestra presentación con el video realizado para este festival por nuestra colaboradora, Virtudes Reza, quien fue aplaudido una vez por todos los asistentes, ya que en esta ocasión resaltamos más la importancia del festival dedicado a Malala Yousufzai.

Tomando la palabra la presidenta de la Asociación “Colectivo Conileños de artistas”, a continuación cogió la palabra el Señor Alcalde de Conil y por último, nuestro Anfitrión J. Luis Rubio, que nos dio las gracias por nuestra colaboración y defensa de la cultura.

Seguidamente me toco el turno y  di  las gracias a todos los colaboradores y amigos que habían hecho posible estos gritos por toda la provincia en nombre de Mujeres Poetas Internacional y abrí nuestro festival con mi grito y  mi romance dedicado a la mujer: “Mujer que despiertas”.

Con invitados de lujo, como los cantautores Alejo Martínez de origen cubano y afincado en Cádiz, Antonio Flor y Verónica Díaz, naturales de Cádiz y todos los poetas venidos de varios lugares de la provincia, dimos paso a nuestro festival.

Fuimos intercalando música, poemas y vídeos a lo largo de toda la noche haciendo que este grito se escuchara en Conil.

Se dio cierre al acto con la inauguración de la exposición de la Asociación y colectivo Conileño de artistas.

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib