martes, 12 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 Chihuahua México

Este ocho de Marzo a las cuatro de la tarde a Sala Mezzanine del edificio Legislativo del Congreso del Estado de Chihuahua fue la sede del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, creado por la poeta dominicana Jael Uribe. Este año 2013 las celebraciones en diversas partes del mundo giran en torno a Malala Yuzufzai adolescente promotora de la paz en territorio pakistaní. En el estado de Chihuahua el marco de referencia a los derechos femeninos se erigió en un homenaje a la escritora mexicana de origen polaco Elena Poniatowska con ponencias sobre la misma de Alixia Mexa y Lorena Sosa quienes leyeron sus creaciones ante un distinguido y solidario público que asistió al evento.

La imagen de Elena revoloteó infundada en diversos tópcos como como la libertad, el activismo social, premios y producciones literarias y una exploración metafísica- surealista con los personajede de Lewis Carroll, su apellido AMOR y su gran calidad humana. su simbolismo de libertad, valentía y activismo social en su condición de mujer fueron también referidos de una manera clara y dinámica.

invariablemente la gran artista y mujer que es elena posee un gran campo de exploración en los múltiples aspectos de su vida, por lo cual las escritoras chihuahuenses se dieron a la tarea de abordar en su escritura los temas anteriormente mencionados proyectándola en un plano iridiscente para rendirle tributo de esta forma, como una flor más del desierto,con características exóticas y admirables como menciona vargas Llosa refiriéndose a la esencia de las mujeres que el respeta.

Asi es como este Movimiento Poético cumple por tercer año consecutivo  con una emisión más en territorio mexicano para exhaltar el valor femenino y rechazar toda manifestaciónde violencia en su contra por medio de la expresión literaria.

Este mismo año República Dominicana abrirá las puertas del Teatro Nacional para recibir a diversas embajadoras, escritotras y poetas que unirán sus voces el dieciséis de Marzo en una gala multidisciplinaria que se espera sea todo un acontecimiento de éxito.

Cabe mencionar que este festival no cuenta con subvención alguna para llevarse a cabo, salvola buena voluntad de sus embajadoras y las Instituciones que apoyan a las mismas, por lo cual, se agradece particularmente al Congreso del Estado de Chihuahua y a todas las personas cuya cooperación y buena disposición hicieron que esto fuera posible. Chihuahua, México y Mujeres Poetas Internacional  reiteran su agradecimiento por ser parte de este movimiento de luz. 



Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib