jueves, 21 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 en Cájar Granada España


Un Grito, dos gritos, tres gritos...

Después de meses de planificación, organización y preparación llega por fin la fecha marcada en el calendario del III Festival Internacional – GRITO DE MUJER – 2013 en Cájar.



Un nuevo “Grito de Mujer” se llevó a cabo el día Sábado 16 de Marzo 2013 a las 18 horas con voces variadas venidas desde distintas latitudes del territorio Español. En el Salón de Plenos ubicado en Centro Cultural Bellavista de Cájar, estaban los poetas, las autoridades y un  público ansioso de escuchar la creación literaria en honor y en pro de la Igualdad para las mujeres del mundo. Así se dio inicio a este nuevo Grito en su cuarta edición.

El acto fue inaugurado y abierto con unas palabras de la Embajadora de buena voluntad de Mujeres Poetas Internacional y Presidenta de la Asociación de Vecinos de Cájar (A.VE.CA.), la poeta, Ivonne Sánchez Barea. A continuación Dña. María Álvarez, Concejala de Igualdad, pronuncio una breve bienvenida y leyó el prologo del libro “Esencia de la Huerta 2012” de la Colección versos de Seda,  Antología poética que recoge los textos de los participantes en el  Festival Internacional Grito de Mujer, 2012. Participa en la presentación la Concejala de Cultura del Municipio de Cájar, Dña. Josefa García. 

El poeta Juan María Jiménez dio vida al escrito del Poeta Sergio Briceño en calidad de Poeta Ausente (México). La Escritora Madrileña, Maria Luisa García-Ochoa, con su corto relato sobre violencia de género, estableció el clima de reflexión en que tantas y tantas mujeres del mundo se ven inmersas. Emilio Ballesteros de Granada,  con su poema “Padre-Madre” describe a las familias y hogares  monoparentales. Desde Málaga, Remedios Álvarez Díaz, invitada clásica al Festival, con su poema “Que valor”, denunció los egoísmos que persisten en las sociedades machistas. Antonio Porras también llegado desde Málaga,  envolvió con sus textos la denuncia de quien mira al otro en el maltrato. Carmen Escohotado, llego desde Madrid, para desvelar con su poema la mirada atónita de la infancia agazapada en un llanto silencioso, a la postre niños que dejan la juventud atrás. Juan María Jiménez de Granada, nos obsequió con un poema de reconciliación y amor en la trastornada espiral de dominio. La reconocida Poeta  María Sangüesa con su risa de sal y quimeras, despertando de sueños submarinos y en un intento de vuelo de gaviota, libera la voz y las alas. Antonio José Royuela, desde  Córdoba,  reniega de las tragedias en la cocina, de la lista de la compra, obsequiando la mejor parte de si misma, emulando la voz femenina con excelentes versos. Ivonne Sánchez Barea con el poema “Cómo tú”, recuerda al otro, que también ella cuenta... A continuación cierra el recital con unas palabras de agradecimiento al público por su presencia y atención,  manifestando su gratitud por el magistral movimiento de este concierto de voces; relato, versos, poemas, concluyendo el evento.

Treinta personas en el aforo de una tarde fría y lluviosa del final del invierno. Entre el público, representantes de la oficina del Instituto de la Mujer de la Mancomunidad del Río Monachil y a las 19:15 horas, Don Fidel Prieto, Alcalde de Cájar comunica que queda institucionalizado este Festival Internacional de Poesía – Grito de Mujer – en Cájar. Se hizo entrega a los invitados y poetas de un CD, editado por el consistorio con la publicación  del libro “Rosas y Galán de Noche”,  Colección Versos de Seda de Cájar, con la colaboración de los poetas presentes este 16 de Marzo de 2013 en Cájar. Se ofreció una merienda en las instalaciones del centro Cultural y se convoca el nuevo GRITO DE MUJER para 2014.

Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib