lunes, 25 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 Mexico DF

2013: 3er Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer,  en la Ciudad de México 



Este año la UAM X nos patrocinó el festival y nos dio albergue en su campus para realizarlo tal y cómo pasó un año antes. La Inauguración la realizamos en el marco de la celebración del día internacional de la Mujer que el Instituto Nacional de la Mujeres de la Ciudad de México realizó en el zócalo capitalino de esta ciudad el 9 de marzo, con la asistencia de 120 personas, resultó espectacular.

Nuestra segunda sede tuvo lugar en Iztapalapa, en la casa de cultura IMAGINARTE donde pudimos realizar un diálogo con mujeres de todas las edades que asistieron a escuchar la propuesta de este festival y que se convirtieron en amigas permanentes. 


La tercera de nuestras sesiones de este festival la realizamos en la UAM X y la clausura de este año la realizamos en el Museo Universitario del Chopo, en el libroclub Chopo de letras por invitación de la promotora cultural Ingeborg Montero Alarcón.


Entre los nombres de quienes participaron en este festival no sólo contamos con poetas participantes en la edición especial de 2013 DELEITE sino que además participaron poetas que acudieron a la convocatoria: Sara Raca, Edmeé Diosaloca Bestia, Maya Lima , Carmina Regis, Diana Salmerón, Marina Ruiz Rodríguez, Isabela Simone, Deyani Valso, Paloma Grace Castellanos, Pilar Rodríguez Aranda, Gloria Saldivar, Adriana Cota Sánchez, Gabriela Molina Herrera, Frizia Guerrero, Pauli Apostoli, Tonatihu Mercado, Mónica González Velázquez, Karla Baez, Lucía Izquierdo, Mar Ruiz, Paola Villa, Avril Allure, Lucía Juárez y Mónica Gameros 

AGRADECEMOS A TODAS LAS INSTANCIAS Y PERSONAS INVOLUCRADAS, a la pandilla poética de la Ciudad de México, a las poetas que viajaron desde lejos como Gabriela Molina H. quien vino desde Puebla y Marina Ruíz Rodríguez quien vino desde Morelos, así como el hermoso trabajo de ilustración para el libro de la artista plástica Dulce Medina, quien viajó desde la frontera norte en Tamaulipas para estar con el festival en la inauguración.

GRACIAS a todas las poetas iberoamericanas y a los poetas de otras naciones que se integraron a la edición especial.

NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO

Mónica Gameros
Directora de Cascada de Palabras, cartonera
Embajadora de buena voluntad de MPI en la Ciudad de México


Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib