miércoles, 6 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 Las Palmas de Gran Canaria- España

El Consulado República Dominicana, Centro Canario Estudios Caribeños -El Atlántico-, y el Área Cultural Diego Casimiro inauguraron el día de ayer 1ro de marzo 2013 la Exposición de Esculturas de ELVA RAMÍREZ BRANDÓN abre el ciclo de actividades que será realizadas en Las Palmas de Gran Canaria, España dentro del marco del III Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2013 del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) desde República Dominicana, coordinadas por Juan Francisco González-Díaz, misma que inaugura los actos por el Día Internacional de la Mujer en Canarias, ha sido instalada nada menos que en el Patio del Pozo de La Casa Colón de este ciudad. La Directora de La Casa Colón, Doña Elena Acosta, Presidieron la apertura de la exposición acompañadas por la Escultora, Críticos de Arte y Curadores.
“¿Quiénes somos? Parecen preguntar estas diez piezas de la artista canaria Elva Ramírez Brandón. Y cuando se hace una pregunta casi siempre es porque se conoce la respuesta. Ella, mujer, sabe muy bien lo que es, aunque no lo diga de una manera directa, sencilla, simple. ¿Quién mejor que una mujer puede conocer lo que ella, a la vez, es y no es? No olvidemos que ya, por su condición de género, todas las mujeres son artistas, aunque no moldeen barros o palabras.  Elva, escultora, con sus moldeos, pretende simbolizar la realidad de la mujer y producir, mediante las sugerencias de las diez piezas -número cabalístico-, un intercambio de miradas, donde se juegue con la presencia ausencia y la ausencia de la presencia”.  Juan Francisco González-Díaz.
La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo en horario de Lunes a Viernes, 9 a 19 h. Sábados, 10 a 18 h. Domingos, 10 a 15
____________________________________________________________________

2do evento Las Palmas de Gran Canaria

 

3er Grito de MUJER en Las Palmas de Gran Canaria, Círculo Mercantil : 22 Miradas +4 Expo de Pinturas y Recital Poético, Las Palmas de Gran Canaria, 8 de marzo 2013. Coordinado por el Centro Canario Estudios Caribeños -El Atlántico, Área Cultural D/C y Nueva Asociación Canaria para la Edición, NACE. Reportaje André Brito Martínez.
El 2do. evento GRITO DE MUJER en esta ciudad se llevó a cabo en el CÍRCULO MERCANTIL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Veintiséis artistas han conseguido dotar de magia a las personas, a las flores, a las cosas que algunas veces pasan desapercibidas.
 

Palabras De Olivia Falcon 

Acto  memorable, como tantos otros que se celebran en nuestra capital Gran canaria, fue la Exposición Pinturas y Recital Poético 22 miradas + 4, celebrada el día 8/3/2013 en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria. Dentro de las actividades que se desarrollan con motivo del III Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer.
Coordinado por el Centro Canario Estudios Caribeños -El Atlántico, Área Cultural D/C y Nueva Asociación Canaria para la Edicíón, NACE.
Un evento que tuvo una importante afluencia de público independientemente de los participantes que se congregaron en él. Se recitaron 22 poemas por sus respectivos autores y se expusieron 26 obras pictóricas.
Como dato anecdótico, pero que demuestra el espíritu de estas celebraciones, Fue la participación de un espontáneo que recitó su poesía. Un espíritu que no es otro que acercar las artes al pueblo y no tenerlo encerrado en salones o en círculos herméticamente cerrados donde sólo los entendidos tienen ese privilegio.
Donde la única exigencia es el amor y respeto por las artes, el compartir, el enseñar y aprender unos de otros. Y esto se hace gracias a  fantásticas personas que ponen su saber, experiencia y tiempo  a disposición para que esto pueda llevarse a cabo y lo más importante hoy día, es que sin apenas dinero.
Personas de reconocido trabajo como Diego Casimiro ( curador y comisario de Exposiciones ). Rosario Valcárcel ( poeta, escritora con varias libros publicados en su haber y pionera de la literatura erótica en Canarias ).
Juan Francisco González Díaz ( poeta, narrador, coordinador de taller de Poesía Espejo de Paciencia. Responsable de Festival Atlántico de Poesía de Canarias al Mundo, Centro de Estudios Caribeños- El Atlántico, Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer de Las Palmas de Gran Canaria ).
Aquiles García Brito ( poeta y presidente de la  Nueva Asociación Canaria para la Edición- NACE-).La inestimable colaboración del Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria por agasajarnos en su espacio.
 En definitiva pintura y poesía a una en un grito de mujer pletórico del arte de la palabra y belleza plástica . Sin violencia, donde a pesar de ser un acto hipotéticamente sólo para y por la mujer, tuvieron cabida las voces masculinas. Voces compañeras en este deambular por la vida. Un acto que dio calor, color y buen ambiente a una noche de viernes de este mes de marzo, que nos acerca a la primavera.

Poetas participantes en el recital: Helio Ayala, Juan Fco. González Díaz, Irma Ariola Medina Cuevas, Beatriz Astudillo, Isa Guerra, Guadalupe Santana Suárez, Olga Cabrera, Ana Mª Martín, Isabel Santervaz, Ana Chaceta, Desirée Jiménez, Rosario Valcárcel, Teresa Delgado Duque, José Miguel Junco Ezquerra, César Antonio Vispo, Manuel Díaz Martínez, Leonilo Molina Ramírez, Olivia Falcón, Belkys Rodríguez, Aquiles García Brito, Dunia Sánchez Padrón.
Pintoras invitadas:Arima García, Katerina Spaváková, Lia Ripper, Atteneri Perera Romero, Birsen Ozbilge, Lidia Alvarez, Carmen Cruz, Lola Romay, Casandra Millares, Luz Sosa, Dagne Cortés, María Barceló, Dunia Sánchez , Marie Carmen Pascual, Elena Robaina, Elva Ramírez , Mirazo (Mercedes Mariño),Olimpia Peco, Inés Melado, Eugenia Estrela, Pilar García Pérez, Irene Hosnová Pilar Rodríguez García, Zoraida Rodríguez, Isabel Echevarría, Roswitha Breur. 

 Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib