domingo, 10 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 Quetzaltenango, Guatemala



El Festival Internacional Grito de Mujer 2013 se realizó, por segundo año consecutivo, en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, albergados por ésta vez por la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango. Se hizo mención del porqué del festival, desde sus orígenes por parte de Mujeres Poetas Internacional y Jael Uribe, su Presidente y fundadora; además del por qué éste Grito de Mujer tiene especial connotación, por estar dedicado a Malala, la niña paquistaní que, a sus 15 años, desafió a un gobierno y a una manera machista de negación de educación para las féminas en aquel país. 

El Festival dió inicio con la participación musical de Analí Vásquez, cantante y pianista, estudiante de la Universidad Rafael Landívar, quién nos deleitó con su grandiosa voz y su talento para ejecutar el piano. Posteriormente, comenzamos con una lectura poética con Cleody López, una de nuestras organizadoras, y María Elena Ponciano, poeta que aceptó la invitación para participar con nosotros. Conforme fueron llegando las participantes, se comenzó con la modalidad característica del Poetry Slam Xela, haciendo una Competición entre las poetas participantes, para premiar a una ganadora. El público presente, entre estudiantes de Ciencias Económicas de la URL, como público invitado en general, ayudaron a premiar a nuestra ganadora de ésta ocasión, Ana María González, como la Poeta Ganadora del Grito de Mujer 2013. En las siguientes intervenciones musicales, participaron con nosotros los Pollitos Azules, grupo de estudiantes de diversas carreras de la URL. 

Al finalizar la primera ronda de competición, las tres finalistas fueron: Ana María González, María Elena Ponciano y Maryelena Sánchez. En la siguiente ronda, Ana María González fue la ganadora, razón por la cual se le premió y se le hizo entrega de nuestra playera del Slam. De ésta manera, no sólo se felicitó a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer, sino tambíen que se exaltó el talento de las féminas quetzaltecas, quiénes dieron su grito de denuncia, de llamado a la unidad, de respeto y tolerancia para todos nosotros. Culminó así el Grito de Mujer en Quetzaltenango, Guatemala.

Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib