jueves, 7 de marzo de 2013

Grito de Mujer 2013 Valencia España


El Viernes, 1 de marzo 2013, a las ocho de la tarde en Valencia la “Regadera” tuvo olor a grito: ríos de poetas (hombres y mujeres) acudieron con su indignación hecha verso frente a la barbarie cotidiana hecha norma, cuando lo normal debería ser el respeto. Y uno tras otro se suceden los pasos, las emociones, uno a uno caen los poemas en el barrio del Canyamelar, en la ciudad de Valencia, donde Grito de Mujer ha sembrado su semilla.

Beatrice Borgia coordinadora del evento presentó el acto recordando a todas y cada una de las mujeres muertas a manos de sus parejas, ex-parejas o algún familiar directo de sexo masculino a lo largo del 2013 en España. Se guarda un minuto de silencio por ellas, que ya no tienen minutos ni risas, minutos que saben a poco o nada, concienciándonos de cada expresión con tufo machista o esos gestos amparados en el amor cuando el amor perece.

Allí estuvieron representantes de varios grupos poéticos de la ciudad y alrededores: Carpe Diem, La Regadera, Torrent de Paraules, L'Eliana, Arrimando... esa tarde los versos fueron clamores hechos mujer, imposible nombrar a cada participante aunque se saben nombrados y reconocidos en esta gran familia que sabe guardar los rencores o desavenencias frente a un bien común, una causa unánime, ese grito colectivo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

“Gracias, de corazón, muchísimas gracias por no mirar hacia otro lado, regando de poemas este tercer Grito de Mujer desde Valencia”. Agradeció Beatrice Borgia.



Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI
 

 

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib