miércoles, 19 de junio de 2013

Grito de Mujer 2013 se escucho con fuerza

"Desde los bares hasta las escuelas, desde los parques hasta el congreso, desde las computadoras hasta las casas, desde dominicana hasta Tanzania ¡hemos elevado nuestro grito!" Jael Uribe.

En lo que pudiéramos llamar una jordana extenuante, agotadora pero altamente satisfactoria catalogamos de maravillosa la emprendida durante todo el mes de marzo 2013 en muchos lugares del mundo, en la que vimos embarcarse al Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, con el apoyo de cientos de instituciones tanto privadas como gubernamentales, grupos literarios, poetas y artistas hombres, mujeres y niños en apoyo a la gran cadena de eventos mundiales que representa el Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, en favor de la mujer y contra la violencia por una cultura de paz que este año rindió homenaje a la afgana Malala Yousufzai candidata al premio Nobel de la Paz, luego de su atentado por defender el derecho de las niñas y mujeres de ir a la escuela en ese país.

Grito de Mujer es una labor en conjunto, sin individualismos que pretende unificar voluntades. La intención del MPI es la de apoyar la literatura femenina específicamente en la poesía, y la de su festival de llevar mensajes en favor de la autoestima, respeto y valor de la mujer en la sociedad, aunando voluntades tanto de hombres como mujeres poetas y artistas a favor de una causa justa mediante mensajes de cero tolerancia ante la violencia. Más de treinta fueron los países protagonistas y por encima de noventa eventos en sus distintas ciudades fueron celebrados en el mundo iniciando el 1ro. de marzo y finalizando el 31. Cada evento fue único en su especie, contando con actividades diversas desde talleres, conferencias, charlas, conciertos, recitales, exposiciones, audiovisuales, actos públicos, entre otras interesantes actividades contando todos con una misma misión social que se ha convertido en bandera para el MPI y muchos otros grupos que los apoyan: Una causa de no violencia en favor de una cultura de paz, y sobre todo el respaldo a la mujer en todas sus manifestaciones.

Entre los países participantes podemos destacar a:  República Dominicana, Puerto Rico, España, México, Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Guatemala, Bolivia, Venezuela, Chile, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Honduras, USA, Canadá, Alemania, Rusia, Luxemburgo, Francia, Marruecos, Países de Sudáfrica, Kosovo, Grecia, Antigua y Barbuda, Tanzania, Israel, Nueva Zelanda, Lesoto, Zimbabue, entre otros, además de varios eventos en distintas ciudades y localidades, algunas con hasta 8 eventos en el transcurso del mes, consolidando así una sólida cadena mundial solidaria.

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI está sumamente complacido con los resultados de este grito, que dejó una estela de publicaciones en los distintos medios radiofónicos, televisivos, e impresos, así como decenas de publicaciones en los medios digitales y sobre todo en las conciencias de los asistentes a los eventos en distintos idiomas, quienes son el verdadero franco de esta lucha en favor de sumar conciencias, contribuyendo así a que su mensaje de unidad y dignidad se dejará sentir en la gente, y que esta hiciera eco de este grito ensordecedor que removió las cimientes, denominado Grito de Mujer.





Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI
Para leer algunos de los poemas presentados entre AQUI
 

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib