domingo, 27 de enero de 2013

Grito de Mujer 2013 Republica Dominicana: ¡Mujeres en Grande!


 El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) estará llevando a cabo en Santo Domingo el recital ¡Mujeres en Grande! como parte de la cadena mundial de eventos convocados desde nuestro país para el próximo mes de marzo del 3er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” 2013 que será celebrado en varios países del mundo coordinado por el MPI y que rendirá un homenaje a la mujer a través de la poesía y las artes, además de cumplir con la misión social de llevar mensajes de cero tolerancia ante la violencia por una cultura de paz. Grito de Mujer: Mujeres en Grande será un tributo a una selección especial de las grandes mujeres poetas de todos los tiempos que han elevado su grito. Será celebrado de manera formal el sábado 16 de marzo 2013, en la Sala de la Cultura Aida Bonelly del Teatro Nacional. La entrada es gratuita. Habrá brindis, venta de libros, suvenires y otras sorpresas para los asistentes. Estarán participando delegadas de causas en favor de la mujer, mujeres destacadas de la literatura dominicana, jóvenes mujeres promesas de la poesía y mujeres poetas invitadas internacionales, además de contar con destacadas mujeres artistas solidarias. Será un evento de mujeres, dedicado a la mujer para todos los interesados en asistir.
 
El festival Grito de Mujer es un proyecto sin fines de lucro, que cuenta con el apoyo y la solidaridad de hombres y mujeres del mundo que colaboran con la causa. Este es avalado por entidades culturales de relevancia copartícipes y se estará realizando simultáneamente durante todo marzo en diversos países. Entre los participantes se cuentan:

República Dominicana, Puerto Rico, España, México, Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Guatemala, Bolivia, Venezuela, Chile, Panamá, Ecuador, Honduras, USA, Canadá, Alemania, Rusia, Luxemburgo, Francia, Marruecos, Varias ciudades de Sudáfrica, Kosovo, Grecia, Antigua y Barbuda, Tanzania, La India, Israel, Nueva Zelanda, entre otros.  La pasada entrega del festival contó con la participación de 30 países y 95 eventos a nivel mundial fueron realizados en favor de la causa en varios idiomas y se estipula una mayor acogida este año 2013. Puede conocer el programa y más del festival visitando sus distintas páginas y redes sociales.

lunes, 21 de enero de 2013

Himno oficial de Grito de Mujer: Un dólar por la causa!


Apoya nuestro Festival Grito de Mujer descargando su himno. Esta hermosa canción ha sido escrita por la compositora nicaragüense Zaida Pérez de Music By Senora desde Miami. Zaida, es una colaboradora activa de las causas en favor de la mujer y contra la violencia desde la experiencia. Desde siempre colabora fervientemente con el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y otras instituciones en favor de la mujer.

La canción Grito de Mujer es cantada por Adolfina Nava, originaria de Coatzacoalcos-México. Es una balada Pop, obra maestra musical de  Angel Rubén Cuéllar Martínez,  profesor de la universidad de música de Veracruz, México. Habla de que es tiempo de levantarse y entonar un Grito de Mujer, de que las mujeres sumemos nuestras voces para pedir un alto a la violencia y reivindicar la importancia que tenemos en la sociedad. Así pues, te pedimos que colabores con la causa de nuestro festival, aportando poquito en favor de una gran meta de continuidad para nuestra causa. Agradecemos tu solidaridad, y sobre todo por correr la voz aportando tu granito de arena en favor de la ardua labor que realizamos. ¡Gracias por tu apoyo!



Fragmento Letras de la canción Grito de Mujer

...No sufran en silencio los abusos
de quien se  ha convertido en agresor,
permitan que la ley al fin se cumpla
para que nuestro mundo sea mejor.

                                  
CORO:
                                  
Este es un grito de mujer,
este es un grito de mujer,
que resuena
y hace eco en todo mi ser,
                                  
Este es un grito de mujer,
este es un grito de mujer,
que ya nadie en este mundo
podrá contener.

Para descargar y escuchar un poco la canción Grito de Mujer, presione aquí:


Adolfina Nava, mexicana, compartirá su voz en Grito de Mujer República Dominicana en marzo 2013. (El reportero dice erróneamente en Puerto Rico, pero es en Santo Domingo).

sábado, 12 de enero de 2013

Países Participantes en Grito de Mujer 2013

“GRITO DE MUJER” Marzo 2013, 



3er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” convocado desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y que contará con la participación de varios países que se han sumado a la larga cadena de festivales a nivel mundial con el fin de rendir tributo a la mujer a través de la poesía y las artes, entre otras actividades de interés, llevando un mensaje de Cero Tolerancia ante la violencia por una cultura de paz. Cada país es el responsable de su agenda. Aquí el listado provisional de los países participantes.

(Recordamos que los eventos aquí incluidos han sido previamente aprobados por nuestro comité de selección cumpliendo con los términos de la convocatoria Grito de Mujer para el 2013, unicamente los eventos que cumplan con estos requisitos tienen autorización de coordinar el festival a nombre de Mujeres Poetas Internacional, para más información favor contactarnos a nuestro correo. Muchas gracias por el apoyo.)
 
  1. República Dominicana (Santo Domingo)
  2. Puerto Rico (Humacao)
  3. España (Málaga, Gran Canarias, Murcia, Águilas Murcia, Molina de Segura-Murcia, Cartagena, Valencia, Barcelona, Valladolid, Alicante, Toledo, Madrid, Bajadoz, Cádiz y provincia, Cájar Granada)
  4. México (DF (varios eventos), Veracruz, Tijuana, Toluca)
  5. Argentina (Buenos Aires (varios eventos), Berazategui, Córdoba, Rosario, Santa fe, La Plata-Berisso y Ensenada (varios eventos), Santiago del Estero, Patagonia-Río Negro-Cipolleti, Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
  6. USA (New Jersey, California-Modesto y Santa Rosa, San Francisco, San Antonio-Texas, Miami)
  7. Colombia (Barranquilla, Cali, Bucaramanga)
  8. Cuba (Las Tunas)
  9. Chile (Santiago, Valparaíso, Ovalle, Talagante) 
  10. Bolivia (Santa Cruz) 
  11. Perú (Lima)
  12. Guatemala (Ciudad, Quetzaltenango)
  13. Venezuela (Caracas, Acarigua, Anzoátegui )
  14. Panamá
  15. Ecuador (Loja)
  16. Honduras
  17. Canadá
  18. Alemania
  19. Rusia (San Petersburgo)
  20. Luxemburgo
  21. Francia (Paris, Guadalupe)
  22. Marruecos (Larache)
  23. Kosovo
  24. Grecia
  25. Antigua y Barbuda
  26. Tanzania
  27. India (Kolkata)
  28. Israel (Tel Aviv)
  29. Nueva Zelanda
  30. Zimbabwe (Harare)
  31. Lesotho (Maseru)
  32.  Sudáfrica :
     
·         Cape Town
·          Bloemfontein
·          Johannesburg

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib