viernes, 6 de septiembre de 2013

Participa en la promoción de Mujeres Poetas Internacional: Dale me Gusta y GANA!

Dale me gusta y gana!

Es la nueva promoción de Mujeres Poetas Internacional MPI, inc. para los fans de su página de amigos. Si tienes FACEBOOK. Dale me gusta al botón de arriba de nuestra pagina, luego al botón PARTICIPA. Llena los datos y compartela en tu muro e invita a tus amigos para obtener la oportunidad de ganarte el E-book de nuestra antología Yo Soy Mujer. 

Yo soy Mujer es un homenaje a la mujer de 304 páginas. 129 poetas de 18 países participan. No te lo pierdas. ES GRATIS! Cada fin de semana estaremos seleccionado un ganador entre los seguidores que hayan dado "me gusta" y compartido nuestra página de amigos. La promo es válida hasta el 10 de Noviembre. Comparte entre tus amigos! 

CORRE LA VOZ, PARTICIPA Y COMPARTE!

martes, 3 de septiembre de 2013

Presidente MPI gana Concurso de Mujeres: Voces, Imágenes y Testimonios

La Escritora Dominicana Jael Uribe, Presidente del Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Ha resultado ganadora entre las muchas obras presentadas dentro de la convocatoria al VII Concurso de Mujeres: Voces, Imágenes y Testimonios convocado por el Centro de Comunicación Voces Nuestras desde Costa Rica.  El Tema a tratar fue ¨Mujeres, economía solidaria y consumo responsable”, dicho concurso cerró el 30 de junio 2013. Jael Uribe participó con un ensayo de vida en donde narra su proceso de sanación física y espiritual a través de la literatura, el trabajo arduo y la perseverancia. En el mismo también narra su proceso de creación hacia el movimiento que ha fundado y del conocido Festival Grito de Mujer como un espacio de promoción internacional y desarrollo para mujeres poetas tanto noveles como destacadas. 
El Concurso de mujeres es un espacio de expresión y de comunicación para que mujeres de todos los oficios, sectores y edades participen contando sus historias de vida.

Sobre el Concurso: El Concurso es un espacio de expresión y de género para que mujeres de todos los sectores y oficios compartan sus historias de vida a través de 5 modalidades: Testimonio escrito personal o colectivo, fotografía, pintura o poesía desde su realidad y en el tema que propone cada 2 años el Concurso. Los trabajos ganadores son compilados en un libro y un CD en audio y promovidos en toda América Latina. Esta fue una iniciativa que nació en 1995 en las Fundaciones Aldes, HABITierra y Sendas de Ecuador y logró acumular siete ediciones en la Región Andina y tres ediciones latinoamericanas. Costa Rica participó en el 2002 y 2004. En el 2007 el Centro de Comunicación Voces Nuestras de Costa Rica decide continuar con el Concurso en Centroamérica, y se suma El Sistema de Comunicación Mesoamericano para la Agricultura Sostenible (SIMAS) de Nicaragua, para coordinar en su país. Esto nos implica capacitación a facilitadoras de organizaciones sociales, promoción, gestión de apoyos y producción de materiales para campañas en medios masivos. 

Más de 850 testimonios se han recibido hasta la fecha. Se han publicado 6 libros y elaborado 6 series de radio con los testimonios ganadores. Las series de radios se transmiten por radios de América Latina y los libros se entregan a las participantes, organizaciones sociales, periodistas, bibliotecas públicas. Próxima convocatoria del VII Concurso de Mujeres: voces, imágenes y testimonios es el 8 de marzo del 2013. Tema inspirador: Liderazgo de las mujeres en la economía solidaria y el consumo responsable.

Adjuntamos el enlace a los detalles y desde donde puede descargar el E-book gratuitamente para leer los testimonios. El de Jael se encuentra a partir de la página 49. AQUI

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib