miércoles, 2 de abril de 2014

Grito de Mujer 2014 Cehegín, Murcia

La cuarta edición del festival Grito de Mujer que tuvo lugar el día 28 de marzo del 2014 en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Cehegín (Murcia – España), congregó a multitud de personas que altruista y generosamente compartieron prosa, reflexiones, poemas y música con el numeroso público asistente. La melodía y el poema se unieron en una simbiosis de energía para gritar contra el maltrato, la desigualdad, la discriminación y la violencia contra la mujer.  El objetivo del festival era reventar ese silencio para que se escucharan de forma intensa esas voces enmudecidas.  

Los poetas allí congregados venían de distintos lugares, la mayoría mujeres. Se recitaron poemas y prosa reivindicativa de todos los estilos, la mayor parte de ellos inéditos, escritos expresamente para el Grito de Mujer. Algunos de los poemas estuvieron acompañados por notas musicales de una violinista, pianista y un guitarrista.
 El evento fue en todo momento guiado por la coordinadora, Ascensión García (Aris), como presentadora del evento, y durante la noche iba presentando y compartiendo la palabra de  los distintos poetas presentes, y demás que no pudieron estar presentes, pero habían querido unirse a la causa.

Entre los poetas participantes estuvieron: Ana María Martínez García, José Antonio Martínez Sánchez, Satur Alfocea, Clemen Corbalán Jimenez, Lucre López Guirao, Asunción Caballero ( Mascab ) quien también recitó poemas de Chelo de la Torre y Ada Luz Márquez, Alfonso Calvo Ciudad, y Aris, coordinadora quien leyó también poemas de Elena González y Mavi Martínez Martínez. Entre los poetas invitados estaba Pedro Vera Trinidad, embajador del Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI en Águilas Murcia.

 Entre poema y poema, hubieron varias actuaciones del ámbito musical, tales como Fado, Chirigota de mujeres, Pasodoble,  La noche transcurrió de forma amena, con una duración de dos horas, donde el público vibró con las letras, sintió la emoción de la música y se divirtió con la Chirigota de mujeres. La música estuvo a cargo de  Ana del Amor Martinez, Mariam & Andrés  y Jerónimo García Jorquera,  y Antonia Soler Gomariz.

Los poetas participantes recibieron diplomas en la despedida del acto, que cerró con música de Pasodoble a cargo de Mariam & Andrés.

Grito de Mujer Cehegín se oyó desde todas sus vertientes, donde no hubo silencios y se escuchó en la voz de cada poeta, mientras brotaban sus emotivas letras que estremecieron y empaparon las almas. Y entre todos, consiguieron hacer ese Grito unánime. Se sintió esa paz que envolvía el ambiente. La sensibilidad de la música, unida a la fuerza de los poemas, hizo que el acto fuese inolvidable para todos los asistentes.

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib