miércoles, 2 de abril de 2014

Grito de Mujer 2014 Talagante, Chile

El pasado 29 de marzo desde las 10:00 hrs hasta las 21:00 hs se realizó el segundo festival Internacional de poesía para la comuna de Talagante que formó parte de la cadena mundial de eventos del IV Festival “Grito de mujer 2014” en homenaje a la mujer y en contra de cualquier tipo de manifestación violenta en contra de ella. Este evento contó con el patrocinio de la Corporación Cultural de Talagante y con la colaboración de la MET (Mesa de escritores de Talagante) La otra costilla (Revista literaria de San Bernardo) Cardumen (ONG poética de Santiago) La sombra inquieta (a cargo de Editorial Bordes) y Varonas (Organización de Cuentacuentos orales).

Se realizó una muestra de artesanía, con expositoras femeninas locales, exposición y venta de libros de distintos autores en el frontis del Centro Cultural Teatro Plaza de Talagante. A las  15:30 hrs se dio inicio a la actividad literaria con la participación de Carolina Henriquez Quiroga y Odette  Gómez Varas, Cuenta cuentos orales. 

A las  16:30 hrs con la proyección del afiche oficial del Grito de mujer, en un telón de fondo, se inició al interior del recinto el recital poético, a cargo de los siguientes poetas:  Fanny Campos, Carolina Castro, Camila Fadda Gacitúa, Carla Retamal, Michelle Paz Villarroel, Atena Rodó, Paloma Griffero, Francisca Santibañez,  Francisco Alemán De las Casas, Denni Zú, Sergio Omar Carbullanca, Sandra Sanz, Marcela Royo, Rosa María Jorquera, Fernándo Gozáles, David Román, Tavata Fajardín, Javier Tarkowsky, Ignacio Silva y Lato Pehuénla, se presentó además el Grupo  de baile  Coraje Flamenco y los cantautores  Monty León, Atena Rodó y Dany Castro.
 
El evento concluyó con la participación del grupo musical integrado solo por mujeres, Hada Luna, y un acto poético en apoyo a La hora del planeta, encendiendo velas y apagando las luces del escenario.

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib