jueves, 1 de mayo de 2014

Festival Grito de Mujer 2014 Monte grande, Argentina

El viernes 28 de marzo 2014 se pudo disfrutar de un evento literario de primer nivel en Monte Grande, Esteban Echeverría en Buenos Aires Argentina de la 4º edición del festival “Grito de mujer”, la cual  acercó a los vecinos lo mejor de la literatura. En esta ocasión aprovecharon para festejar el Día de la Mujer en su mes.

La Coordinadora del festival, María Cristina Drese fue parte de la mesa de oradores junto a la Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores seccional Esteban Echeverría, Lelia Moschella, el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Miguel Urchipía y Francisco Chechi, representante de SADE central y Grupo de escritores. La conducción estuvo a cargo de Isabel Rubio Gil.

La periodista de Canal 6 de Montevideo, locutora y cantante profesional, Mariana Moraes viajó desde nuestro vecino país a engalanar con su voz canciones escritas por María Cristina Drese compuestas en homenaje a las mujeres. 

 Luego se procedió a escuchar los recitados de tres integrantes de SADE; Alberto Moreno, Héctor Otomano y Osvaldo Fernández quienes recibieron un caluroso aplauso por parte de la concurrencia. Acto seguido se pudo disfrutar de un espectáculo a cargo del Ballet Folklorico Aoniken dirigido por Gerardo Gramasco.

El miembro de SADE, Pedro Campomar dirigió unas palabras para dar paso a recitados de Roque Soria, María del Carmen Pastorini y Lito Libonatto. La fiesta continuó con música de tango a cargo de Marta Ledesma y boleros en la voz de Palo Palayo.

La danza volvió a brillar de la mano del dúo que componen Viviana Hernández y Daniel Palavecino.  Los recitados de Miguel Ángel Mar, las canciones de Carlos Díaz y la guitarra de Hugo Piccardo llevaron a los asistentes a una ovación generalizada.

Como preámbulo del cierre las cálidas palabras en los recitados de Leila Maschella y María Cristina Drese dieron paso a la presentación teatral de Mirta Milessi para concluir con más canciones de la invitada internacional, Mariana Moraes. 


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib