domingo, 22 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 Barranquilla, Colombia

Durante la semana del 17 al 19 de Marzo en la Ciudad de Barranquilla, Colombia se desarrolló la programación académica del Festival Internacional de Arte y Poesía Grito de Mujer coordinado por la Fundación La Sombra del Matarratón, un espacio en donde la Cultura y la academia confluyen en el mes de Marzo para establecer diálogos colectivos sobre Mujer, Género derechos y cultura en favor de la igualdad y la Paz .

Este año el Festival desarrollo su programación en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe y  la Universidad de la Costa (CUC).

Documentales con perspectiva de Genero  (Mujeres,Arte y Audiovisuales.),Mesas redondas y paneles Académicos (Mujeres,Genero y Procesos Sociales) fueron la antesala para iniciar nuevas lecturas del territorio Caribe como espacio de re significación de la Mujer desde  el Arte y la Cultura de la No Violencia .

Este espacio como plataforma académica ,Social  y cultural que promueve la defensa de los derechos de la mujer y la equidad de género  entre encuentros académicos y plataformas culturales también presento las experiencias  de las creativas culturales emergentes de la ciudad que proponen nuevos espacios de activismo social para la consecución de los objetivos que a diario deben ser responsabilidad de todas y todos.

Las experiencias que avanzan  desde organizaciones hermanas y los estudios académicos sobre genero que se desarrollan en la actualidad en la ciudad también presentaron sus iniciativas en el festival por ello Documentalistas, Académicos, artistas visuales y estudiantes universitarios fueron los mas atentos a esta  versión numero cinco de nuestro Festival.

Agradecemos absolutamente a los Gestores, promotores, artistas, académicos, grupos musicales y artistas del visuales de la ciudad que hicieron parte de este grito, gracias infinitas a todos ustedes por sumarse anualmente a este festival y por cada año nutrir nuestra creatividad para ofrecerles un festival más integral, este año nos fuimos con propuesta  académica y fue absolutamente enriquecedor para todas y todos.
Gracias infinitas a  Manuel Arroyo, Elkin Santiago, Isaac de la Hoz  y Luisa Palmezano  por sumarse este año al Festival en el equipo de producción, gracias también  a la UAC y a la CUC por unificar sus pasos a este GRITO  y  a su  equipo humano por todo el apoyo  durante el desarrollo de nuestra programación, gracias por la humildad y la disposición de sus corazones, gracias por sumarse a este grito, por SOÑAR, CREER Y CREAR.

Gracias Jael y Mujeres Poetas Internacional por  compartirnos de esta oportunidad de crear tejido colectivo con este festival a nivel mundial.

Seguimos gritando !
.................................................................................

Alfredo González B.
Maria Monica A. Berrio
María Acuña Luisa Palmezzano 

Coordinación de proyectos F.S.M.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib