domingo, 29 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 Venezuela, Acarigua


El sábado 28 de marzo de 2015 estuvimos ENTRE LETRAS en Sala Garage Acarigua, Acarigua Estado Portuguesa, Venezuela. formando parte de esta maravillosa cadena de eventos del 5to.Festival Internacional de Poesia y Arte Grito de Mujer, el cual es convocado desde República Dominicana por Jael Uribe y Mujeres Poetas Internacional; Más de 40 paises se dieron cita para alzar un GRITO DE MUJER en contra de la violencia y por una cultura de paz, este año en homenaje a las hermanas Mirabal bajo el lema Somos Mariposas y en el marco del Año Internacional de La Luz. 

En Sala Garage Acarigua la jornada además fué dedicada a todas las mujeres venezolanas que diariamente son victimas de violencia, discriminación y muerte. Haciendo honor a la puntualidad se dio inicio a las 9 a,m, con la presentación del Festival por parte de Trina Ortiz, aprovechando la oportunidad para tocar temas relacionados con esta problemática mundial y celebrando la oportunidad de estar activos y participativos en generar soluciones. A tal fin, el Dr. José Luis Fernandez Cid, sexólogo y orientador de la conducta compartió una ponencia sobre la violencia doméstica, en un llamado de atención sobre sus signos para identificarla y prevenirla. Fué propicia la oportunidad para que Alexander D´León, director de Sala Garage Acarigua compartiera sus reflexiones relacionadas con el tema, a partir de su obra plástica, en una serie de acuarelas inspiradas en la mujer y que estuvieron a disposición para ser apreciadas por los asistentes al evento. 

El compartir poético que cerró la jornada estuvo lleno de espontaneidad y entusiasmo, lo cual dió a la jornada un ambiente cálido y emotivo. Con un poema de tema rudo, como es la mutilación genital Trina Ortiz dio inicio al compartir poético y luego fué un deleite disfrutar de la poesía de Carmen Pérez, Genessis Peñaranda Bárbara Antonieta Márquez Alfredo Sk Colmenarez, Freddy Yván Hernández, Peralta José Luis, Fernandez Cid, Rey Rafael Valera y la dramatización de la leyenda de las mariposas por parte de Kachy Linda Sty. A todos ellos, gracias por acompañarnos. La colaboración invaluable de José Luis Fernandez Cid en la realización de ENTRE LETRAS lo hace merecedor del mayor de los agradedimientos, así como la de Emiliano Rivero Pabon quien realizó la documentación fotográfica de la actividad. Y al Grito de Mujer, felicidades y éxito en el cierre de la jornada 2015.


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib