jueves, 9 de abril de 2015

Grito de Mujer 2015 Cruz del Eje, Córdoba AR


El Grito de Mujer 2015 se realizó en el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior “República del Perú” de la Ciudad de Cruz del Eje.

El evento fue promocionado a través de un bloque del Noticiero 12 del Canal 12 de Cruz del Eje, en una entrevista realizada por el periodista Jorge Mercado y coordinado por la Profesora Lidia Molina a la coordinadora del Festival : Lic. María Teresa Tilves

También se hicieron carteles que se expusieron en distintos lugares de la ciudad. Se elaboró una antología con el aporte de varios poetas y en pintura de la artista Julia Fernández.

Participaron, en la ornamentación del salón, los estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura del IES “Arturo Capdevila”.

Las locutoras fueron las Profesoras Elma Sueldo y Natalia Campus, ambas Profesoras de Letras.

El Festival comenzó con palabras de bienvenida, luego se leyeron las palabras de la gestora del evento Jael Uribe y se mostró en video, un documental sobre la vida de las hermanas Mirabal.

La Doctora María Inés Gardella, de amplia trayectoria y formación académica disertó sobre violencia de género.

Luego se pasó a la lectura de cada poema de la antología y fueron las poetas presentes quienes captaron la atención y la sensibilidad del público.

La Escritora local: Marga Espeche leyó un texto narrativo que sedujo a la audiencia y que fue incorporado fuera de programa pues se quiso incluir a la Mujer aún después de diseñado el proyecto que fuera enviado a Mujeres Poetas Internacional a su debido tiempo.

Se realizaron copias en formato digital y se distribuyeron gratuitamente entre los presentes, como así también se incorporó la antología en internet en Calameo. http://es.calameo.com/read/0035502928a994db4a2c1
Dos conjuntos musicales participaron en el evento: uno de jóvenes mujeres cantantes llamado “El run run del Gurú” quienes interpretaron tres canciones y el inestimable aporte de la Profesora de Canto del Conservatorio Luis Gianeo Profesora y su marido
El festival concluyó con la entrega de las antologías y de tarjetas recordatorias.
Acompañaron también como público, estudiantes de tres instituciones educativas locales y público femenino y masculino.
Como anécdota cabe citar el accidente que dejó un pie fracturado días anteriores a la Coordinadora lo que no le impidió realizar con esfuerzo y una bota ortopédica rengueando guiara el Festival tras bambalinas.

Asistieron más de ciento cincuenta personas, muchos de ellos jóvenes estudiantes de las carreras de Letras y del Profesorado del Nivel Primario, poetas, cantantes, artistas plásticos y público en general de Cruz del Eje, Córdoba, Deán Funes, Capilla del Monte, La Cumbre, Villa de Soto, Serrezuela y Villa Dolores.

Un evento que integró en cultura, difundió los derechos de género, ensalzó la poesía y a sus poetas e integró las diferentes manifestaciones del Arte.

Córdoba y sobre todo el Noroeste cordobés es Cultura y con Grito de Mujer se demostró.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib