martes, 17 de noviembre de 2015

3ra. Convocatoria Antología de Poesía y Cuento MPI (España)

Con motivo del 1er. Encuentro Internacional del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. a realizarse del 4 al 6 de marzo 2016 en la ciudad de Madrid-España, nuestro movimiento convoca a los/las poetas residentes en España, y/o poetas asistentes al encuentro, a participar en una Antología con colaboración colectiva, donde serán seleccionados alrededor de 80 poemas y cuentos alternados, entre los trabajos recibidos.

Esta Antología, será editada por UNARIA EDICIONES y su presentación, será una de las actividades del I Encuentro Internacional MPI-Madrid, concretamente a presentarse el viernes, 4 de marzo de 2016 en la sala de conferencias del Centro Cultural Buenavista, Madrid. Donde todos los asistentes podrán comprar cuantos ejemplares adicionales deseen.

Los poetas/escritores seleccionados para participar en la antología deberán hacer una inscripción de 25€ en la cuenta bancaria que más adelante informaremos. Este pago, deberá hacerse dentro del plazo que se estipule para ello una vez hayan sido revisados y elegidos los poemas y les dará derecho a recibir 3 ejemplares.

Podrán participar: Mujeres y Hombres poetas y/o escritores que simpaticen con el  Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer y que puedan asistir a la presentación de la antología para recoger sus libros y recitar su obra o que en su defecto, tengan  un/a persona que les represente.



CONVOCATORIA AGOTADA. GRACIAS POR EL GRAN APOYO.
______________________

Los y las poetas/escritores  que deseen participar en la Antología, han de enviar sus trabajos con los siguientes requisitos:


Modalidad: Poema y/o Relato (una categoría por participante).

Temática: Estaremos seleccionando los poemas/cuentos que mejor representen los  temas relacionados y afines al festival grito de mujer 2016, su misión social de reivindicar el rol de la mujer en la sociedad  y la no violencia contra esta. (Se valorarán los temas referentes al lema “Flores del Desierto”, el homenaje a Soraya M., temas similares a las prácticas milenarias de maltrato contra la mujer y la creatividad en la presentación de los mismos).

Número de versos o líneas:  25 máx.  (en Din A-5/tipo letra Arial-12/márgenes 2,5 cm (superior /inferior) y 3 cm (izquierdo/derecho)
Idioma: Español  (si el autor escribe su obra en otra lengua, presentará el poema/relato  en ambos idiomas)

________________________

Modalidad de envío: · 

Se enviarán en un correo con el asunto “poema-antología”  3 archivos y una nota de autorización:

1.       Archivo Word con el poema/relato (ejemplo:   NombreAutor-poema.doc)
2.       Archivo Word con la reseña biográfica del autor (ejemplo: NombreAutor-reseña.doc)
3.       Archivo JPG con una fotografía del autor (ejemplo: NombreAutor-fotografia.jpg)

4.       Adicional a esto cada autor deberá adjuntar una nota autorizando al Movimiento Mujeres poetas Internacional (MPI)  a incluir el poema presentado en esta convocatoria en la antología en cuestión sin que esto implique que el autor deba renunciar a los derechos sobre su trabajo, y sin que esto implique ningún pago o regalía adicional de parte del Movimiento MPI fuera de los 3 ejemplares que le corresponden. Los ejemplares restantes, si los hubiere, serán vendidos y sus fondos destinados a los proyectos del MPI.


Requisitos para la reseña biográfica:  5 líneas (en Din A-5/tipo letra Arial-12/márgenes 2,5 cm (superior /inferior) y 3 cm (izquierdo/derecho).

Requisitos para la fotografía: Tamaño pequeño (tipo carnet). Buena resolución.

Plazos para enviar los trabajos: del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2015 (no se recepcionarán trabajos fuera de estos plazos.)

____________________________

OBSERVACIONES.-  Todos Los archivos se enviarán a mpiencuentromadrid@gmail.com  
Los poetas/escritores seleccionados, serán informados por mail y en el mismo, se les dará un plazo para hacer el pago de su cuota de inscripción.


Si deseas formar parte de la Cena de Gala-Encuentro, puedes conseguir tus entradas AQUI






Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

2 Comentarios:

  1. muy interesante, este encuentro internacional. ¿es gratuito el transporte y alojamiento para los poetas seleccionados'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, la cena gala del encuentro se celebra en un hotel, es por entradas y bajo previa reservación, el enlace está publicado en este post. Los eventos del festival del 4 al 6 son gratuitos para asistentes. Todos los participantes deben cubrir sus gastos, es un evento solidario con la causa. Un abrazo.

      Eliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib