martes, 31 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 Córdoba, España

FESTIVAL GRITO DE MUJER (CÓRDOBA- ESPAÑA) DEL 12 AL 29 DE MARZO DE 2015

El Festival Grito de Mujer se inauguró en Córdoba (España) el pasado día doce, con una  Exposición de Poesía Visual y Obras de Arte en un Los Patios de la Marquesa, un elegante lugar de ocio. Las obras se repartieron por varios locales, y pudieron contemplarse hasta el domingo veintinueve de marzo, que se clausuró.

Se estima que la exposición ha sido visitada por más de cinco mil personas, debido a la gran confluencia de público, generado por la estratégica situación del local, en pleno casco histórico.
Se expuso poesía visual de Pepe Lara, José Luis Campal, Edu Barbero, Ana Ibáñez, Antonio Monterroso, Eva Hiernaux y José Luis Checa. Pudimos disfrutar también de la escultura de Eva Espino y el propio Checa. El resto de artistas plásticos colaboradores son Chelo Palacios, Inmaculada Puebla,  Almudena Castillejo, Dori Serrano, Virginia López de Llano, y los artistas uruguayos,  Patricia Silva y Sergio Carlos Pérez. Este  fotógrafo  ha colaborado directamente, con la poeta  coordinadora María Pizarro, prestando su apoyo desde la Asociación Uruguay- Córdoba.


2do. evento

28 de marzo 2015
________________________________________

El día 28 se celebró  un Recital poético y musical,  en La Casa de  Serafad, museo de la cultura, historia y tradición judeo-española, con una maravillosa acogida de público y poetas, que reunió alrededor de cien personas. Estuvieron presentes autoridades locales y la mayor parte de los poetas colaboradores, que se dieron cita en Córdoba desde diferentes lugares de la geografía española, de Madrid, Valencia, León, Cáceres.

El recital de desarrolló de forma amena, con intermedios musicales de los cantautores A.M. Navajas y Francisco Javier Vera, que estrenaron temas compuestos para el evento. Un  jugoso número  poetas, mujeres y hombres: Mertxe Manso, Anabel Caride, Elena Román, Rocío Biedma, Yolanda García Ares, Miguel Cobo, Manolo Guzmán, José Antonio Royuela, Javier Ponce, Tomás Illescas,  Pilar De César,  José Romero, Virginia López de Llano, Eva Hiernaux, Ana Ibañez, José Luis Campal, Yolanda Martínez, Nieves Fernández, Rosa Berlanga, Ana Pascual, Patricia López Castillo, Fernando Sánchez Mayo, Santiago Pablo, Luis Miguel Sánchez, Isabel Rezmo, Selene Urbano, Marianne Ruiz, Estrella Cuadrado, Mabel Zaves,  Salvador Gregorio Rey, Mercedes Dueñas, Juan Palacios y María Pizarro, la coordinadora.

También estuvieron presentes los colectivos Anduxar y Wallada, hasta alcanzar el número de cuarenta poetas. Todos con la misma voz, todos en Grito. Destacamos la gran acogida de público y poetas, tratándose de la primera vez que se organiza el evento en esta ciudad.

Los poemas se pueden leer en la Antología Digital “Quejío, Córdoba con Grito de Mujer 2015” editada por Xabier Susperregi, con portada de Chelo M. Palacios.



El festival ha sido promocionado por los coordinadores en televisiones locales álbumes de fotos


Álbumes de fotos en Facebook

y AQUI



Grito de Mujer 2015 Santiago, Chile

María de la Luz Ortega, directora de la Academia ACHLI, organiza Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer".
 
El sábado 14 de marzo se llevo a efecto el 5° Festival "Grito de Mujer" en el sector Plaza Carlos Pezoa Véliz, en la comuna Santiago Centro, auspiciado la Ilustre Municipalidad de Santiago  y que contó con la presencia de la alcaldesa Carolina Tohá quien recibió de María de la Luz Ortega la Antología de poesía "Grito de Mujer", la compilación especial realizada en República Dominicana Por el Movimiento Mujeres poetas Internacional MPI y la marca Grito de Mujer para homenajear el 6to aniversario del MPI y el 5to. aniversario del festival y su marca. Esta fue recibida con beneplácito.

La coordinadora agradece la participación de poetas y narradores de diversas organizaciones como el Taller Memoria Viva - Sergio Bueno Venegas; el Colectivo de amigas Literatas - Memoria Viva; Ateneo de San Bernardo; Tras la Senda de Gabriela; Mónica Lobos, vicepresidenta de CONUPIA; Taller LLamarada de Macul; Representantes de la comuna de La Cisterna; Taller Libros y Letra de Fuego de la Florida; Comparsa en contra la violencia Barrio Patronato; Agrupación de Cuanta Cuentos Apalabrar; Jorge Malhue representante de la Agrupación Cultural de Desarrollo y Defensa, Plaza Carlos Pezoa Véliz, Taller Greda Azul, Greysis Lizardo en representación de la Fundación Juan Bosch; La compañía de teatro Sin Rostro del instituto Profesional Los Leones.

Discurso en la Inauguración del Festival por María de la Luz Ortega



40 PAÍSES CELEBRAN EN MARZO CON LA POESÍA FESTIVAL DE POESÍA “GRITO DE MUJER”, LLEGA A LA COMUNA DE SANTIAGO CENTRO EN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER



Queridas poetas, narradores y amigos,
Un abrazo fraterno para todos ustedes por acompañarnos en esta causa. Que sin el apoyo de la Agrupación Cultural Carlos Pezoa Véliz, la I. Municipalidad de Santiago, la Academia Chilena de Literatura Infantil – Juvenil (ACHLI), El Instituto Profesional Los Leones y el taller y colectivo Memoria Viva – Sergio Bueno Venegas, habría sido imposible concretar este evento, junto a otros amigos que sin dudarlo nos están apoyando.

El Festival Internacional de Poesía y Artes “Grito de Mujer”. Nació en República Dominicana el año 2011 por el empeño y perseverancia de la escritora y poeta Jael Uribe y que celebra desde entonces eventos en homenaje a la mujer durante todo el mes de marzo de cada año y que hasta el momento, se han inscrito más de 50 países en todo el mundo con más de un centenar de eventos coordinados desde ese país. El festival ha logrado gracias a la solidaridad de instituciones públicas y privadas, grupos literarios, asociaciones de mujeres, de derechos humanos, poetas, artistas y seguidores de la causa unir voluntades a nivel internacional a través de la Internet para difundir nuestro mensaje a favor de una causa maravillosa: “rendir tributo a la mujer a través de la literatura y las artes”.

Grito de Mujer” conforma una cadena de eventos simultáneos organizados por amigos y colaboradores en todo el mundo, con miras a destacar la importancia de la mujer dentro del engranaje social, la recuperación de su autoestima, el respeto por sí misma y finalmente, la misión social de levantar la voz en contra de todos los tipos de violencia que han sufrido y sufren las mujeres hasta el día de hoy.
Este año, “Grito de Mujer” se celebrará en 40 países y en 100 localidades como  Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador así como otros países tan distantes como Italia, Francia, Tanzania, la India, Nigeria y Rusia y, lleva una connotación especial, un homenaje al símbolo que representan las hermanas Mirabal en República Dominicana, con el nombre de “Mujeres de Luz”, como también las tenemos en nuestro país y en todo el mundo. Mujerazas que no se atemorizan ante la amenaza, para echar a volar su grito de libertad de ¡YA BASTA!

Quienes se suman al homenaje de las hermanas Mirabal no solamente es por rendir honor a un 25 de Noviembre como “Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer”, Las Mirabal murieron a manos de uno de los tiranos más poderosos de Latinoamericana. Ellas representan a la mujer que no permite que la acallen, que vive sin temor a las represiones vengan de donde vengan. En nuestro país también tenemos a nuestras heroínas que murieron por sus ideales, murieron por su GRITO DE LIBERTAD.
 
Y no podemos olvidar aquí en Chile, aquellas niñas y mujeres como Raquel Guiñez, Marta Rivera, Claudia Muñoz, Olga Jorquera, Sandra Hernández y cuantas otras que fallecieron en manos de su conviviente, de su esposo, de su amante, de su hijastro. Y las que están esperando el momento preciso en silencio.
Por eso el festival lleva este año el lema Mujeres de Luz, el mismo nombre que forma parte del 2015 como “Año Internacional de la Luz” designado por la UNESCO y que ha colocado a República Dominicana, específicamente a la Provincia de las  Hermanas Mirabal y la Casa Museo que lleva su nombre, en la mira internacional dentro de los eventos que se realizaran durante todo este año.
Este es el mejor homenaje en que se han sumado 100 localidades en 40 países con una sola voz.
 
Amigas narradoras, poetas, artistas les agradezco su adhesión a levantar las voz a través de las letras. Son tantas las mujeres que escriben ocultas después de su quehacer diario y como les gustaría expresar en voz alta el dolor que las aqueja, pero también su esperanza, esa fuerza que viene desde hueso para levantarse y seguir caminando hacia sus sueños.

Hoy las que estamos aquí, lo hacemos por todas aquellas sin voz.  Por esas mujeres y esas niñas. Empecemos por cambiar nuestra realidad externa e interna. Comprometámonos y digamos

 Reciban un abrazo de luz y ¡gracias por acompañarnos!


María de la Luz Ortega
Vicepresidenta de la Academia Chilena de Literatura Infantil – Juvenil  
Coordinadora Santiago - Chile

lunes, 30 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 Cali, Colombia (Parque de los Poetas)

Bajo la consigna: “Porque soy TODO LO QUE PUEDO SER, por que soy mujer! por que soy poeta!” se inicío en la ciudad de Cali Colombia del segundo evento que formó parte de la cadena mundial del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2015: Mujeres de Luz a cargo de Jenny Cabrera, en día 25 de marzo a las 3pm hora local en el Parque de los Poetas. La actividad dió inicio con unas palabras sobre la labor del festival en el mundo. Así mismo se leyeron poemas de las poetas de Cali incluidas en la Antología Grito de Mujer diciendo que para ellas había sido un gran privilegio formar parte de sus páginas.

Se realizó un homenaje a una mujer poeta que lidera trabajo comunitario en sitios deprimidos de la ciudad Gloria Ocampo. De igual forma se editó y presentó la Antología No. 9 Poetas Del Valle Del Cauca en homenaje a Gloria Ocampo. Entre las invitadas estuvo la poeta chino-colombiana Lina Chow Wong con su show de Poesía y música instrumental. Los jóvenes de LA ESCUELA DE POESÍA leyeron sus poemas de ugal modo. La danza estuvo a cargo delos niños de vibración caleña, danza colombiana y salsa caleña y al trompetista aldemar giraldoy por último la gran noticia de que se lanzó en el parque, en la sede médica norte y en el sur de cali casi simultáeamente el primer programa de televisión dedicado a la poesía, género al que nadie ha apostado antes en la región.

El parque de los Poetas estuvo repleto de Caleños que asisitieron y disfrutaron plenamente de las actividades y contó con muchos voluntarios, mucha gestión y sobre todo mucha alma puesta en este significativo aniversario del parque unido a Grito de Mujer. La prensa del CANAL 2 estuvo presente de igual forma. Una de manos se realizó en nombre del evento bajo el grito SOY MUJER!



domingo, 29 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 Venezuela, Acarigua


El sábado 28 de marzo de 2015 estuvimos ENTRE LETRAS en Sala Garage Acarigua, Acarigua Estado Portuguesa, Venezuela. formando parte de esta maravillosa cadena de eventos del 5to.Festival Internacional de Poesia y Arte Grito de Mujer, el cual es convocado desde República Dominicana por Jael Uribe y Mujeres Poetas Internacional; Más de 40 paises se dieron cita para alzar un GRITO DE MUJER en contra de la violencia y por una cultura de paz, este año en homenaje a las hermanas Mirabal bajo el lema Somos Mariposas y en el marco del Año Internacional de La Luz. 

En Sala Garage Acarigua la jornada además fué dedicada a todas las mujeres venezolanas que diariamente son victimas de violencia, discriminación y muerte. Haciendo honor a la puntualidad se dio inicio a las 9 a,m, con la presentación del Festival por parte de Trina Ortiz, aprovechando la oportunidad para tocar temas relacionados con esta problemática mundial y celebrando la oportunidad de estar activos y participativos en generar soluciones. A tal fin, el Dr. José Luis Fernandez Cid, sexólogo y orientador de la conducta compartió una ponencia sobre la violencia doméstica, en un llamado de atención sobre sus signos para identificarla y prevenirla. Fué propicia la oportunidad para que Alexander D´León, director de Sala Garage Acarigua compartiera sus reflexiones relacionadas con el tema, a partir de su obra plástica, en una serie de acuarelas inspiradas en la mujer y que estuvieron a disposición para ser apreciadas por los asistentes al evento. 

El compartir poético que cerró la jornada estuvo lleno de espontaneidad y entusiasmo, lo cual dió a la jornada un ambiente cálido y emotivo. Con un poema de tema rudo, como es la mutilación genital Trina Ortiz dio inicio al compartir poético y luego fué un deleite disfrutar de la poesía de Carmen Pérez, Genessis Peñaranda Bárbara Antonieta Márquez Alfredo Sk Colmenarez, Freddy Yván Hernández, Peralta José Luis, Fernandez Cid, Rey Rafael Valera y la dramatización de la leyenda de las mariposas por parte de Kachy Linda Sty. A todos ellos, gracias por acompañarnos. La colaboración invaluable de José Luis Fernandez Cid en la realización de ENTRE LETRAS lo hace merecedor del mayor de los agradedimientos, así como la de Emiliano Rivero Pabon quien realizó la documentación fotográfica de la actividad. Y al Grito de Mujer, felicidades y éxito en el cierre de la jornada 2015.


Grito de Mujer 2015 New Jersey, USA

El sábado 28 de marzo 2014 se celebró en Union City New Jersey, USA el 5to Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer. El evento se inició con la participación sorpresiva de Edgar Acevedo, declamador internacional, quien interpreto “ ODA A LAS MIRABAL” , seguido por la talentosa actriz Wanda Ferreira interpretando un monologo a las hermanas Mirabal, a quienes fue dedicado el festival 2015. 

La Licenciada Berkis Contreras, coordinadora del festival en New Jersey, después de saludar a la audiencia y agradecer el patrocinio de los administradores de la ciudad, Alcalde Brian Stack y su gabinete de comisionado, presento las biografías de la actriz y el declamador y habló brevemente sobre el Movimiento Mujeres Poetas Internacionales y el Festival Grito de mujer. Varias personalidades se dieron cita en el evento, entre ellos el funcionario de la OEA Flavio Holguin, la Lic. Sandra Ovalles Galan secretaria de la mujer en OPUS, y el comunicador Edgar Acevedo, quien además de declamar fungió como moderador del evento. Entre los poetas participantes estuvo Ivelisse Fanith, escritora de gran trayectoria a quien se le hizo un homenaje por su trayectoria y participación cada ano en Grito de mujer, y la soprano-pianista Lisbelkis Santa quien musicalizo uno de los poemas de Yvelisse Fanith como parte del homenaje que Grito de mujer New Jersey le dedico a la poeta. 

También estuvieron participando Osiris Mosquea, José Inoa, y Gissette Hernandez, Lourdes Batista, Ana Saillant Valerio, Gisela Vives, Mary Woss, Odaly Santana, Elsa Batista, Elizabeth Balaguer, Ruth Abreu y otros/as. En la parte artística la soprano-pianista Lisbelkis Santana, la actriz Wanda Ferreira deleitaron a la audiencia.


sábado, 28 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 la Plata, Argentina

La Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP), en el marco de los homenajes al Día Internacional de la Mujer, y del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 brindó al público en general un espectáculo cultural a casa llena el día 27 de marzo en el teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, un festival a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Sor Ludovica de esta ciudad. Este evento fue declarado de interés municipal e interés provincial mediante dos decretos y contó con la entrada libre y gratuita

La Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la SEP, Roberto Macció.Como eje central del evento, se realizó un reconocimiento a Mujeres Destacadas de la Provincia de Buenos Aires se han destacado por su trabajo, compromiso social y aporte a la comunidad, y se les entregaron certificados y “La Medalla de Mujer Destacada de La Provincia de Buenos Aires”. Entre estas mujeres se encuentran: Nadia Muzyca, Eva Lucero y Genoveva Peréz, también Adelina Dematti de Alaye, María Luisa Monteserini y Nora Cesar. Con este reconocimiento, la SEP busca rendir un tributo a las mujeres, presentándolas como retratos que han conseguido derribar barreras, en contextos muy difíciles y conseguir los objetivos que se han trazado pese a todo, no para ser famosas, sino por su lucha, su pasión y su trabajo que inspira a quienes las conocen y las hacen un modelo para muchas otras personas. Objetivo que tienen en común con la cadena mundial del Festival Grito de Mujer realizado en todo el mundo un homenaje a la mujer durante todo el mes de marzo de cada año.

Entre las actividades realizadas se cuentan las brillantes participaciones de varios artistas de La Plata, como es el caso del Grupo Procanto Popular bajo la direccióm de Guillermo Masi, de gran trayectoria en la ciudad de La Plata, con gran participación en radio y televisión. Se contó con la participación del Poeta Carlos Abalo y la presencia de artistas de la talla del actor Lito Cruz, actor de cine, teatro y televisión.

La parte artística contó con la presencia destacada de la cantante invitada Silvana Iaconis, y la cantante invitada, la gran cantante y coach vocal, Florencia Brown. El cierre estuvo a cargo de Marina Carballo, Carlos Canonge, y Silvana Iaconis.



Grito de Mujer 2015 Santa Fe, Argentina

Presentaron el libro “Yo Elijo” en el Festival Grito de Mujer

Nota original en Esperanza al día

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” la Asociación Civil “Mi Refugio” junto a la Fundación Centro, adhirieron al 5to Festival “Grito de Mujer”. El jueves se realizó en la sede de la Fundación Centro un encuentro de lectura con poetas esperancinos bajo la coordinación de Mabel Pruvost. El viernes fue presentado el libro “Yo Elijo” de Elena Moncada.
En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” la Asociación Civil “Mi Refugio”, miembro oficial de Mujeres Poetas internacional, junto a la Fundación Centro, adhirieron al 5to Festival “Grito de Mujer”.

El pasado jueves se realizó en la sede de la Fundación Centro un encuentro de lectura con poetas esperancinos bajo la coordinación de Mabel Pruvost.

El viernes en la sede de la Sociedad Médica fue presentado el libro “Yo Elijo” de Elena Moncada.

La obra trata las temáticas de Prostitución y Trata de persona en el relato en primera persona. Experiencias y consejos desde la visión de su autora.

En el final, en una muestra integral de la amplitud cultural de la Fundación Centro el profesor Gabriel Mancinelli  junto a un grupo de alumnos realizaron una presentación de música con violines.


Grito de Muher 2015 España Granada Capital

Con el apoyo de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, Centro Europeo de las Mujeres – Mariana Pineda, y A.VE.CA, se llevó a cabo el pasado viernes 27 de marzo a las 18 h en la Sala de Conferencias en el Centro Europeo de las Mujeres – Mariana Pineda de la Ciudad de Granada, el Recital de Poesía que formó parte de la cadena mundial de 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en la ciudad de Granada, España.

El acto fue presentado por Ivonne Sánchez Barea desde su calidad de Presidenta de AVECA y Embajadora de Buena Voluntad del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. quien hizo lectura de unas palabras sobre el Festival y su repercusión internacional, así, como una breve biografía de las Hermanas Mirabal, homenajeadas en esta ocasión con el lema “Mujeres de Luz”. El público asistente fue de unas 70 personas en la Sala de Conferencias.

Los poetas participantes fueron: Luz Mary Giraldo (Colombia), Maria Clara González (Colombia), Augusto Enrique Rufino (Argentina), Marina Tapia (Chile), Emilio Ballesteros (Granada), Aimee Bolaños (Cuba – Canadá – Brasil), Ivonne Sánchez Barea (USA – Colombia – España), Pedro Enríquez (Granada).

Al final Se hizo entrega foral de los diplomas a cada poeta participante como forma de agradecer su colaboración, y se procedió a clausurar el evento al rededor de las 19:00.

Su coordinadora agradeció el apoyo de las entidades que colaboraron con el desarrollo de este evento.

viernes, 27 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 Alcazarquibir, Marruecos

Bajo el lema "Mujeres de Luz" y  con el apoyo de la institución de la "Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano" Se ha Lanzado en la ciudad de Alcazarquibir, Marruecos la quinta edición del Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer", con  la colaboración de la Asociación Marroquí de Prensa Mediática y que se celebró en toda la prensa durante el período comprendido entre el 19 al 21 de marzo, contando con la participación de poetas marroquíes y extranjeros.
 
El Jueves 19 de marzo 2015 se  inauguró con una rueda de prensa sobre los fines del festival. Encabezada por la presidente de la asociación y coordinadora del Festival, la embajadora de buena voluntad Bouchrail Echchaoui en Marruecos. contando con la presencia de representantes de los sitios Web locales y periódistas de periódicos  regionales y nacionales y con  màs de 300 asistentes de la sociedad civil. Los cuales disfrutaron de una velada artística presentada por alumnos de los colegios secundarios y por los beneficiarios del programa ACCESS para aprender el inglés dirigido a chicas desfavorecidas.
 
La segunda sesión de la primera jornada se dedicó al seguimiento de las lecturas de poesía pertenecientes a clubes educativos para jóvenes " poetas prometedores".

Paralelamente al Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer" se organizó en el anfitrión de los pasillos de la Casa de la Cultura durante tres días, una  exposicion de la colección especial de cuadros  hechos por chicas desfavorecidas y una exposición de los vestidos tradicionales marroquíes hechos por mujeres  de la cuidad.  

El viernes 20 de Marzo, conoció la participación de asociaciones feministas de Alcazarquibir Y los alrededores ofreciéndome estudio profundo sobre la situación de la mujer en la zona estudiando a través de las estadísticas los casos de la violencia contra las mujeres, lo que creó un debate muy fructífero con los asistentes. También la participación de los poetas innovadores de dentro y fuera de Marruecos con un seguimiento de los visitantes de Arabia Saudita detuvó  el público que llenó la sala de la Casa de Cultura. Durante La velada del segundo día se premiaron tres mujeres  por sus labores sociales , como se recitó el texto del documento " El Grito de mujer"  escrito por varias asociaciones locales de mujeres.

El sábado 21 de Marzo y durante La clausura del festival internacional de poesía " Grito de Mujer", Los organizadores visitaron al barrio "al Andalus" para previsualizar el experimento llevado a cabo por la población acerca de la decoración de la vecindad y la atención a su propio entorno donde los residentes recibieron  a los participantes en el Festival Internacional de Poesía  con distinguidos discursos y presentaciones sobre a la experiencia de la población en materia del cuidado del medio ambiente.
En La velada del último día del festival internacional de poesía grito de mujer, participaron poetas de Marruecos y de España, grupos de música Marroquíes y Españoles Como Ramón Tarrio. Como se pintó un cuadro conmemorando el " Grito de Mujer" Marroquí.
Al final, se entregaron certificados de participación y agradecimiento  a los participantes en nombre del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y la asociación colaboradora antes de ofrecerles una cena en su honor.


miércoles, 25 de marzo de 2015

Grito de Mujer 2015 Veracruz, México

La 5ta. Edicion del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015, fue llevada a cabo a las 17 horas en la Universidad Jean Piaget, Centro Historico la ciudad de Veracruz en México bajo la coordinación del Lic. Francisco Gutierrez Romero. Un evento en donde las emociones de todos los participantes y las ganas de compartir su talento con el público asistente, estuvieron a la orden del día. El auditorio de la Universidad Jean Piaget Veracruz obtuvo un lleno total. El Vice-Rector. Lic. Rafael López Marín, de dicha Universidad realizo el acto protocolario de bienvenida a los asistentes y declarar el inicio de las actividades. Por su parte mencionó todo el apoyo que aportó al festival su colaboradora la Lic. Georgina Oliveros Toscanini. El anfitrión pronunció un discurso en el cual realtó brevemente todo lo referente al inicio del festival para dar a conocer el por qué se realiza, e hizo varias alusiones a su creadora, resaltando la importancia de realizarlo cada año, y agradeciendo a todos los poetas y artistas su colaboración.



Entre los participantes en su mayoría decimeros y músicos, estuvieron: María Eugenia Fernández Uscanga, HIndra Ceballos López, Virginia León Capetillo, Juan Santiago Contreras, María del pilar Campos Velázquez, Marco Antonio Álvarez Yamada, Armando Gutiérrez Cruz, Yolanda Mendiola López, Francisco Bárcenas (el jaranero de la Iguana), Salvador Hernández Martínez, Lic. Georgina Oliveros Toscanini. La parte musical estuvo a cargo de Ignacio García (Mapachito), Abraham Gutiérrez Barreto (dueto), Raza de Bronce (Leo Huerta Y Amparito Glez).


El evento se dió por finalizado a as 19 horas. Contando con toda la emocion por parte del público, quienes quedaron muy agradecido por la invitación.



Los organizadores agradecieron a Mujeres Poetas Internacional y a Jael Uribe, por otorgar cada año, la iniciativa para realizar este maravilloso festival; enviando un abrazo y un reconocimiento sincero a su labor y mostrandose ansiosos de participar en GRITO DE MUJER 2016. 

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib