domingo, 27 de marzo de 2016

Grito de Mujer 2016 | Palpalá | Jujuy | Argentina

El 8 de marzo 2016, se llevó a cabo la Velada Artístico-Literaria que formó parte de los eventos de la candena mundial del 6to. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer bajo el lema Flores del Desierto, organizada por el Grupo Literario Proyecto Cultural SUR & Abrace Cultura Jujuy, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy.
La misma contó con el apoyo incondicional de la Fundación “Fe y Esperanza”, cuyo director, el concejal Fabián Rodríguez, se sumó desde un principio a la organización y al desarrollo de las actividades. También se contó con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Palpalá, en la persona de su Directora, Prof. Magali Valdez.
La conducción estuvo a cargo de dos integrantes del grupo: Denis Cruz (poeta, cantante), y Claudia Cardinale (narradora, integrante de la Red Internacional de Cuentacuentos).
La apertura contó con la palabra de un representante de la Dirección de Cultura y Turismo, del concejal Fabián Rodríguez (quien recalcó la importancia de poder expresar nuestro sentir y de sumarnos al acontecimiento mundial), y de la coordinadora del evento, Lic. Nélida Miriam Robledo.
Como la convocatoria tuvo una excelente respuesta, se logró imprimir dos plegables en tamaño A3, a todo color, con fotopoemas (poemas ilustrados con fotografías), en un trabajo de diseño realizado por la Editorial Abrace, a quien también representa el grupo literario. Esos trabajos fueron entregados al comienzo de la velada.
Participaron de dicha velada: El Ballet Folclórico de la Casa del Bicentenario, que realizó el cierre a todo color, con música jujeña. El Taller de Pintura “Colores mágicos”, bajo la dirección de la Profesora Ester Terradez, que sumaron sus cuadros para ornamentar el salón.
Poetas que integran los plegables:  Delicia Valdez (San Pedro de Jujuy), Elena Demitrópulos (Villa Jardín de Reyes – Jujuy), Nanci Satosan (Libertador General San Martín – Jujuy), Nancy Magali Olivera (Libertador General San Martín – Grupo GRADA – Jujuy), Carmen Chauque (San Salvador de Jujuy), quien además presentó el video y muestra “Zapatos rojos”, Carmen Rosa Delgado (San Salvador de Jujuy), Sara Yoni Robles (Libertador General San Martín), Los integrantes del grupo literario “PC SUR Palpalá & Abrace Cultura Jujuy”: Silvia Carrazana (San Salvador de Jujuy), Sara Argüello (San Salvador de Jujuy), Ana Patricia Ochoa (Palpalá), Marisol Acuña (San Salvador de Jujuy), Silvina Burgos (San Salvador de Jujuy), quien realizó el intermedio musical, Diego Maximiliano Cejas (San Salvador de Jujuy), Lucía Caso (Palpalá), Noemí Lares (San Salvador de Jujuy), quien tuvo a su cargo la declamación en homenaje a Alfonsina Storni.

También presente Patricia Lamas, presidenta del Centro de Residentes Jujeños en Ushuaia (Tierra del Fuego), que llegó para promover un proyecto escolar, y acompañó en la velada.


Nélida Miriam Robledo
Coordinadora 



Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib