viernes, 1 de abril de 2016

Grito de Mujer 2016 | Berazategui | Buenos Aires | Argentina

El pasado domingo 13 del mes de marzo 2016, se llevó a cabo en el Museo Histórico y de Ciencias Naturales del Complejo Municipal San Francisco, calle 149 y 23 de Berazategui, un evento que formó parte de la cadena mundial del 6º Festival Internacional de Arte y Poesía "Grito de Mujer" bajo le lema Flores del Desierto a cargo del Grupo Literario Almafuerte de esa ciudad.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de la señora Marga Mangione, coordinadora general de la actividad, con palabras alusivas y la explicación pertinente sobre la labor del Movimiento MPI y el Festival Grito de Mujer.

A continuación la señora Elisabet Cincotta dio lectura a un texto de su autoría sobre el tema de Flores del desierto.

Se continuó con la lectura de poemas a cargo de los integrantes del Grupo Literario "Almafuerte" y de las algunas personas del público presente. A medida que leían se les entregaba un souvenir, confeccionado y donado por nuestra compañera Elsa Caballero de Gayoso.

Se contó co la actuación de músicos del staff de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, los señores Maximiliano y Sebastián Agüero con su magnifico ritmo de tango.

Se sostuvo una lectura de un texto sobre los derechos humanos de la mujer, tomado de una publicación del 8 de marzo de 2016 por el señor Marcelo Guerín, del Centro Cultural San Francisco Solano de Quilmes, partido aledaño a Berazategui. Subtemas: Cada vez más apoyo masculino. Ni un paso adelante ni un paso atrás. La ONU. Reformas de la ONU, "La maldición de haber nacido mujer". No podemos permanecer indiferentes. Situación mundial con escenarios de graves conflictos que agravan la situación de los pueblos y en especial, la de mujeres, ancianos y niños. Acoso sexual y otros no menos importantes.   

Se continuó con la lectura de poemas y la entrega de souvenirs.


La danza estuvo a cargo de una pareja de baile integrantes del Grupo Literario "Almafuerte", los señores Elsa Caballero y su esposo Juan Carlos Gayoso, quienes bailaron una zamba, una chacarera y luego el Vals, momento en el que invitaron al público a acompañarlos. Todos los temas son del folclore popular argentino.

Se procedió con la entrega formal de Certificados a todos los participantes. El personal del Museo sirvió café y masas a todos los presentes.

El cierre contó con entrega de souvenirs y certificados a todos los asistentes que no leyeron, dado fin así a esta nueva entrega de Grito de Mujer 2016 en Berazategui. 




Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib