lunes, 4 de abril de 2016

Grito de Mujer 2016 | Málaga | España


El día 16 de marzo se celebró el acto Grito de Mujer dentro del certamen Internacional de poesía y arte en la delegación de igualdad de la Diputación de Málaga.

A través de GEMS, Educación en Andalucía que fue la encargada de organizar las diferentes actividades, se invito a diferentes artistas: actores, actrices, poetas, fotógrafos personas y entidades a colaborar en este acto de forma altruista y añadiendo su granito de arena.



El lema de este año ¨ Flores del Desierto¨ estuvo dedicado a todas las mujeres que en pleno siglo XXI siguen sufriendo la Ablación.
El acto comenzó con una Danza Del Vientre antes de dar paso al documental Flores del Desierto basado en una historia real, el caso de la modelo de origen somalí Waris Dirie.

Posteriormente, se dio lectura a los microrelatos finalistas del concurso organizado por Red Mariposa sobre el maltrato a la mujer y uno de ellos fue escenificado.



No faltó la música que amenizó este evento con múltiples artistas que nos acompañaron.

La poesía estuvo presente, los poetas nos deleitaron con sus voces.

La nota de color la puso una exposición de fotografías de mujeres y niños de África que colgaban de las paredes de la sala, además de otra muestra de arte de figuras realizadas en cartón.


Fue un acto muy emotivo cargado de sentimientos y emociones. Una bonita manera de concienciar a través del arte de acabar con el maltrato y el desprestigio de la mujer.

Hombre y mujeres unidos en este Grito de Mujer.



Leer algunos de los trabajos presentados en Grito de Mujer 2016 Málaga AQUI

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib