sábado, 9 de abril de 2016

Grito de Mujer 2016 | Punta Cana | República Dominicana


6to Grito de Mujer 2016 “Flores del Desierto” en UNIBE Recinto Cap Cana


El pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer, fue celebrado por primera vez en nuestra zona, de la mano del Colectivo Café de Artistas, el 6to Festival de las artes Grito de Mujer. Festival sin fines de lucro, convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc. y su fundadora la poeta dominicana Jael Uribe, el cual constituye una cadena de eventos simultáneos que se llevan a cabo en todo el mundo durante el mes de marzo de cada año. 

 Abril Troncoso

Raquel Salas

El evento fue realizado en la sede de UNIBE recinto Cap Cana, con la excelente conducción del maestro de ceremonia Fernando Placeres. El festival se inició con las palabras de la Directora del recinto Zaidy Rijo, luego las palabras por parte de Café de Artistas y la lectura del mensaje de la fundadora del festival, Jael Uribe. Se sumaron al evento con su excelentísima y sentida participación los poetas nacionales Denisse Español, María Palitachi, Lorenzo Amparo Báez y José Enrique Delmonte, las teatreras y poetas Raquel Salas y María del Carmen Villafana, la poeta y artista del performance Abril Troncoso y el violista Manuel German. 

Como cierre del evento la artista plástica y del performance Anny Concepción, realizó el performance Reversible, en honor a Soraya Manutchehri mujer quien fue muerta a pedradas en el pequeño pueblo de Kuhpayeh, Irán, el 15 de agosto 1986 después de haber sido presuntamente culpable de adulterio. En una acción inversa donde la artista se hacía dueña de su espacio.

Anny Concepción
Este 6to Festival Grito de Mujer, el primer festival que engalanó nuestra hermosa zona Este, fue un evento muy emotivo; logró rasgar la consciencia de todos los presentes. Una actividad llena de magia y sentimiento mediante la cual se visitó el corazón del público presente en un grito de paz colectivo.

 
Denisse Español, poeta MPI


Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib