viernes, 8 de abril de 2016

Grito de Mujer 2016 | Veracruz | México




En punto de las 18hrs del día 26 de marzo del año en curso, se llevó a cabo: el 6to. Festival internacional de poesía y arte: Grito de mujer 2016.

Dando la más cordial bienvenida a todos los participantes y explicando  el objeto de realizar dicho festival cada año.


Se le otorgo la voz al Dr, Daniel Domínguez Cuenca, coordinador del reflexionario Mocanbo de la Universidad Veracruzana; cede de este festival; quien dio inicio a los trabajos de dicho festival.

La promoción del festival fue por radio 96.5 fm ( los rollos del Sábado) y prensa escrita; periódico Imagen de Veracruz , que cubrió el evento, y  a través de redes sociales circularon las invitaciones:

Logrando un lleno total, con más de 250 personas.

 
El evento transito muy emotivo gritando fuerte en Veracruz, la apertura la realizo una escritora de mucha valía (Oralia Méndez Pérez) quien exhortaría a los demás ponentes a gritar fuerte por la no violencia contra las mujeres y realzar la figura de la mujer Veracruzana y de todo el Mundo.

Tres horas pasaron con muchos aplausos y propuestas interesantes, después de escuchar a 32 participantes, el festival termino con la simpatía “del Jaranero de la Iguana”; quien canto sus Décimas, llamadas Grito de Mujer.


Todos fuimos llamados al escenario para agradecer a los presentes y lanzar la convocatoria para el próximo festival Grito de mujer 2017.

Enviamos nuestro agradecimiento a las personas que hicieron posible esta entrega en nuestra ciudad, entre ellas:

Oralia Méndez Pérez, Escritora ( Escritora), Dra. Reyna Lidia Bertha Del Carmen Villegas Leycegui. Escritora. Fotografía: Lic.  Juran Carlos Ocampo Rodríguez  (Circulo De Lectura 500 Años). A María Del Pilar Campos Vásquez  (Escritora Y Lectura). Hindra Ceballos López, Escritora, (Escritora Y Poeta). Lic. Evelyn Miranda Ordóñez Segura (Escritora), Isabel Lorenzo Gómez, (Escritora), Rosario Lagunés Ferman (Poeta), María Magdalena Pérez Quirino (Minatitlán Ver.) La Sra. De La Décima), María Eugenia Fernández Uscanga. (Poeta), Juan Santiago Contreras  (Poeta), Dra. Virginia León Capetillo. (Poeta)


 También agradecemos a:

Yolanda Mendiola López. (Poeta), Armando Gutiérrez Cruz. (Poeta), Gabriela Flores Vázquez (Soprano, Escritora), Fernando Monrroy Maldonado (Guitarra), José Luis Hernández Castro (Flauta), Musical: Tony Gómez (Cantante), Jair Gómez Jiménez (Guitarra), Hannia Ramírez Uribe (Cantante), Abraham Gutiérrez Barreto  (Cantante), Daniel Piedra Andrade (Percusiones), Francisco Bárcenas López,( El  Jaranero De La Iguana) Músico, Poeta, Trovador, al Centro De La Musica Tradicional Veracruzana “ Dr. Rodrigo Gutierrez Castellanos”, Grupo De Son Punto En Menor,  José Ángel Primo Villegas, Jonás Martínez Cruz, Salvador Hernández Martínez, Miguel Aurelio Hermida Hernández, Oracio López, Velería Guillen Hernández y Yesenia García León ( Voz Y Guitarra).


Lic. Francisco Gutiérrez Romero
(Coordinador De Grito De Mujer 2016-Veracruz,Ver).

--------------------------------------------------------------------------



Linda Guzmán / Veracruz
Diario Imagen
2016-03-28 17:08:50

En las instalaciones del Reflexionario Mocambo, ubicado en la parte externa de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Internet (USBI) de la Universidad Veracruzana, se llevó a cabo el festival “Grito de mujer”.

Este festival de corte internacional se realiza de manera anual durante el mes de marzo, el mismo día en diferentes puntos de México y el mundo, todos con la misma finalidad, promover el no a la violencia de cualquier tipo hacia la mujer.


Francisco Gutiérrez Romero, coordinador de “Grito de Mujer” en Veracruz menciona “este es un evento que nace en 2009 en República Dominicana por una mujer, Jael Uribe, con un grupo de mujeres lanzan la convocatoria por redes sociales para hacer un movimiento que se llama Grito de Mujer, que no es otra cosa que artistas de todos los géneros y además artistas poetas que realcen la figura femenina y también decir un fuerte no a la violencia contra la mujer”.

Dentro de este evento se hizo la presentación de poesía, narración, fotografía, sones y música con la participación de mujeres de todas las edades y de todas las vertientes de las artes, como es el caso de Oralia Méndez Pérez, quien narra una poesía, como ella la hace llamar, de denuncia.


La escritora declaró “Denunciar de manera poética lo que nos agrada o nos ha sucedido, o como nos sentimos en determinados momentos de nuestras vida, eso es la escritura de una mujer”.

“Vamos a ver artistas muy interesantes que tienen que ver con la poesía en sí, tienen que ver con la narrativa con la fuerza de la palabra, tienen que ver también con artes plásticas y fotográficos, también claro, lo musical”, declaró el coordinador.

También se contó con la presencia de personajes veracruzanos como Rosario Lagunes Berman, quien es escritora, la música de Yesenia García León y la fotografía y escritura de Reyna Lidia, Bertha del Carmen Villegas y Layegui, también estuvo presente “la señora de la décima” María Magdalena Pérez, entre más personajes.


Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib