jueves, 23 de marzo de 2017

Grito de Mujer 2017 Mar del Plata Argentina

 
Este año la ciudad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredon en Argentina, se sumó al Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, que en su 7° Edición lleva el lema “Un grito de Libertad por todas las niñas del mundo”.
El 18 de marzo desde las 16 hs. se desarrolló una Jornada Poética en la Asociación Vecinos de Plaza Mitre, Mitre 2451, de la ciudad de Mar del Plata. En la misma se compartieron lecturas de más de 50 poemas, en la voz de 20 poetas de diversas edades que, desde distintas visiones poéticas, reflejaron la realidad de las niñas, las mujeres, sus sueños, y la esperanza de que todo sea mejor.

En una pausa de las lecturas se pudo disfrutar del arte plástico de las 10 artistas que retrataron con formas y colores las diversas bellezas femeninas, exposición que continuará hasta fin de mes en el espacio. Los asistentes a la jornada, que sumaron cerca de 80 personas pudieron dialogar con los artistas y compartir un café.  Al finalizar las lecturas se entregaron los certificados de participación a poetas, artistas y músicos, encargados de cerrar a todo ritmo el día.
Con la ayuda de la poeta Alejandra Ávila, todos los asistentes dejaron sus palabras, dibujos y formas en un gran lienzo que quedo como testimonio de lo vivenciado, con mensajes de esperanza,  amor y libertad para todas las niñas del mundo.

La música vino de la mano de Beba Molinari, quien interpretó el tango Naranjo en flor, el bolero Amnesia y la hermosa Flor de la Canela de Chabuca Grande, que coreó todo el  público. El ritmo estuvo a cargo de los grupos  Yo llevo el kenke CON KIN KON AFRO, miembros de la   Escuela de Percusión Africana Mdp: AMAR, haciendo bailar a los presentes.
La Coordinación del festival en Mar del Plata es de Gemma Cultura – Gestión & Comunicación, y contó con la colaboración de la Asociación Civil Causa Niñez y de la Asociación Vecinos de Plaza Mitre.

Para organizar esta jornada se realizó una convocatoria abierta a poetas y artistas de la ciudad, y se invitó especialmente a otros. Leyeron sus poemas: Alejandra Avila, Nélida Baigorria, Graciela Barbero, Eumelia Battan, Jesica Bludzun Fornés, Elena Bracco de Gordillo, Alicia Corrado Mélin, Margarita Dimartino de Paoli, Cristina Larice, Mariana Santa Cruz (Maratenea), Graciela Ovejero, Guillermina Sánchez Magariños, Ana Teresa Tringali, Marta Vega. Los poetas invitados fueron Luciana Caamaño, Carolina Bugnone, Mauro De Angelis, Flavia Garione, Fabián Iriarte y Fernanda Mugica. Se disfrutó del arte plástico de Rakel Águila Pulgar, María Lorena Ávalos Alís, Nélida Baigorria, Liliana Fernández, Regina Gabbi Logares, Cristina Larice, Susana Lerga, Cintia E. Milano Moreno y María Alejandra Pastore. Artista invitada, Laura Serrano. La escritora Enriqueta Borrello hizo las presentaciones.

El festival contó con la adhesión de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón, que estuvo brindando información y folletos sobre violencia hacia las mujeres, la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU), la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA) Sede Mar del Plata, la Asociación Civil Argentinos Sin Fronteras, y la Escuela de Percusión Africana MDP: AMAR. También apoyaron, y estuvieron presentes representantes de la Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF), la Obra Asistencias Mutual de los Agentes Municipales (OAM) y de PROTER Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna.
Una tarde donde todos nos escuchamos a través de la música, la plástica, la poesía y la calidez del público, motivados por una causa que nos hizo gritar fuerte con esperanza y amor.

Por Ana Valeria Colombato
Coordinadora del Festival Grito de Mujer en Mar del Plata
Gemma Cultura – Gestión & Comunicación

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib