jueves, 15 de marzo de 2018

Grito De Mujer 2018-Cajar-Granada-España


El sábado 10 de marzo de 2018, se celebró en el Salón de Actos del Centro Cultural de Cájar (Granada), el 8º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer 2018”. El Festival comenzó a las 19:00 horas y su duración fue aproximadamente de 70 minutos.  Contó con una asistencia de más de 100 personas entre asistentes y participantes directos en el festival.

El Festival estuvo coordinado por Fidel Prieto (Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Cájar) y entre las autoridades presentes se encontraba la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Cájar (Granada) Dña. Ana María García Roldán. 



El acto estuvo compuesto por cuatro bloques: presentación, música, poesía y música. Contamos con la participación de los poetas Francisco Jiménez, María del Carmen Cantero, Inmaculada Rejón y Flavia Falquez. La parte musical corrió a cargo del Grupo de Flautas del CEIP San Francisco de Cájar, dirigido por Luis Gerardo Ortiz de Luque. Y la presentación del Festival estuvo a cargo de Ivonne Sánchez quien informó que uno de los objetivos principales de Mujeres Poetas Internacional a través de la celebración de estos festivales, es de apoyar y promover la poesía femenina contemporánea, pero siempre abiertos a la participación de poetas y artistas de ambos sexos.  Desde las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cájar nos sumamos a la organización de este encuentro de poesía y arte internacional en la presente edición de 2018, esperando que sea de vuestro agrado. 



Se contó con la actuación del Grupo de flautas dulces del Colegio Público “San Francisco” de Cájar, dirigido por el Profesor D. Luis Gerardo Ortiz. (Dos obras musicales de la banda sonora  la película “Los chicos del coro”). Una presentación a cargo del poeta Francisco Jiménez, la intervención poética de Francisco Jiménez,  la presentación de la poeta María del Carmen Cantero, la presentación de la poeta Inmaculada Rejón, la presentación de la poeta Flavia Falquez, la intervención poética de Flavia Falquez.


Se contón con una segunda actuación del Grupo de flautas dulces del Colegio Público “San Francisco” de Cájar, dirigido por el Profesor D. Luis Gerardo Ortiz. (Obras musicales: el tema principal de la película “Apolo XIII” y una parte de la obra el Bolero de Ravel)

Se llevó a cabo una entrega de premios del Concurso “Mujeres Inventoras” a cargo de la Asociación de Mujeres “Tábula” de Cájar. Entrega de obsequios y diplomas a los poetas participantes y Grupo de Flautas.


Luego se realizó la clausura del 8º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” a cargo de la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Cájar, Dña. Ana María García.

ENTIDAD COLABORADORA: Ayuntamiento de Cájar, Concejalía de Cultura






Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib