jueves, 29 de marzo de 2018

Grito de Mujer 2018-O`Barco de Valdeorras-España


El Sábado día 17 de Marzo del 2018, tuvo lugar en O`Barco de Valdeorras, en horario de 18h a 20h, en la Biblioteca Municipal de la ciudad, El 8º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”. De la mano de la Coordinadora para la Comarca de Valdeorras, Edith Fernández García, ha visto la luz por primera vez en esta tierra. Siendo este año, O`Barco, la única ciudad de Galicia que celebró el Grito.


El evento se inició con una presentación de lo que es el Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer, así como de su fundadora Jael Uribe y su Movimiento MPI.

La Concejala de Cultura de O`Barco, Margarida Pizcueta, tuvo unas palabras para con el Festival al inicio, pasando a continuación a ser recitado el poema de Roberto Bello, padre que escribió para su hija un hermoso poema, con el que la Coordinadora ha abierto los tres Festivales de este año. Seguidamente se dió paso a el recital de poesía, en el cual recitaron presencialmente las poetas:


-Laura Mondelo (de O`Barco)
-Mari Carmen Gago (de Oviedo)
-Laura Manrique (de Ponferrada) que nos acompañó este año en los tres Festivales
-Edith Fernández (de El Puente de Dgo Florez)

También fueron leidos los poemas de los siguientes poetas ausentes, que enviaron su poema desde diferentes países y ciudades de España:

-Ana Bernal Guijarro (Almería)
-Carmen Rey (Badajoz) que también participó con otro poema en el Festival de León.
-Guillermo Echevarría (Cuba)
-Lily Cuadra (Lima-Perú)
-Marcelo Oliveira (Rio de Janeiro)
-María Sánchez (Cadiz)
-Carma Aguilar (México)
-Fátima Nascimento (Portugal)
-Miriam Caloretti (Perú)
-Teresita Calderón (Puerto Rico/EEUU.) que participó como en León, con un poema por audio vía telefónica. 



Este año hemos contado en el Festival de O`Barco, con una exposición de ilustraciones de la Diseñadora de Moda Valdeorresa, llegada desde Coruña donde reside, Sara Núñez; así como con la estudiante de Comunicación Audiovisual, Cristina Yáñez, también Valdeorresa, residente en Pontevedra; que hizo las veces de Fotógrafa del Evento. Ambas, colaborando de una forma totalmente altruista.



No pudo acompañarnos en O`Barco al igual que no pudo en Ponferrada, por motivos graves de salud, el Escritor, Sociólogo, Tertuliano, etc... Don Miguel Angel Almodovar.

Pero si lo hizo, Xosé Fernández, Presidente de la Asociación Vagalume Valdeorras, y Premio “Manuel Campazas 2017”, para hablarnos de lo importante de la educación emocional para evitar futuros actos de violencia, y que se viene tratando en los Encontros Familia-Escola, que se celebran desde hace 17 años.

Seguidamente se procedió a la despedida para con los asistentes y se realizó la foto de grupo de rigor, con todos los participantes, dandose por clausurado el 8º Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2018.

Edith Fernández García, Coordinadora para León y Provincia/Coordinadora para la Comarca de Valdeorras.


Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib