sábado, 17 de marzo de 2018

Grito de Mujer 2018-República Dominicana-Moca


La Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en asociación con la marca Grito de Mujer®, y el Circuito Cultural Cara-Maná en su 20vo. Aniversario, extendieron la invitación a la celebración en la República Dominicana del 8vo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2018 bajo el lema: Faros de Esperanza, en homenaje a todas las madres luchadoras del mundo, en especial aquellas que han perdido sus hijos e hijas fruto de la violencia, celebrado el día viernes 16 de marzo 2018 en los locales del Centro Educativo “El Corozo” de la ciudad de Moca de la Provincia Espaillat, partir de las 10:00 a.m.





Este evento contó la participación de destacados poetas y artistas locales entre los cuales se encontraron: Juana Elodia Peralta y Mikenia Vargas. Desde Santo Domingo la participación de Daga Gautreau. Los caballeros solidarios que se suman a la causa Grito de Mujer 2018 en Moca son: Pedro Ovalle, Danilo Rodríguez y Gerardo-El Cuervo-Mercedes en representación del Proyecto Letra @lterna del Circuito Cultural Cara-Maná Además contó con la participación del colectivo poético Triple Llama.  En representación del “El Corozo”, se contó con la participación de la Banda Juvenil y los jóvenes talentos del canto: Steven Sánchez, y las hermanas Gabriela y Cristal Olivares. Como invitados especiales del canto profesional, estarán los cantantes mocanos Guillermo Alejandro y de Santo Domingo la actuación especial de la cantante Jeannette Reynoso. La declamadora Maria de la Rosa (Unika) declamó dos poemas que dejaron al público emocionado. En representación del equipo MPI estuvo presente Jael Uribe, poeta y Presidenta MPI quien también compartió sus textos.




Además, se realizó un breve homenaje a Juan Antonio Alix, decimero mocano con motivo de la celebración del centenario de su fallecimiento, a cargo del investigador, profesor decimero Mariano García y del joven decimero Francisco Suero. La presencia los artistas visuales Yan Páez, autor de la exposición Faros de esperanza en homenaje a las madres que el MPI realizará en su 2do. Encuentro Internacional en México, quien hablo de su experiencia, y la participación del Artista visual, y de Carlos García Baret (Kbaret) quien realizó una pintura “in situ” de Mamá Tingó en las paredes del centro. 




 Como sorpresa final se realizó un reconocimiento a cinco mujeres, madres luchadoras y ejemplares de la ciudad de Moca, además el MPI entregó su galardón “Mujer Alada” a los colaboradores artistas solidarios de la causa Jeannette Reinoso y Geraldo “El Cuervo” Mercedes. Lo maravilloso del evento fue contar con la integración e inclusión de estudiantes y talentos no videntes y sordomudos, quienes disfrutaron del festival gracias a la ayuda de sus intérpretes. Cabe destacar la colaboración del Director del centro Pedro Paulino por su diligencia y excelente trabajo en favor de la integración de estos jóvenes como un todo útil para la sociedad. Tremendo ejemplo a seguir! Gracias a nuestra colaboradora Gennie Redondo por hacer este grito posible.




Grito de Mujer Moca 2018 formó parte de la cadena mundial del festival que durante todo este mes de marzo se ha estado celebrando en más de 30 países con poetas y artistas solidarios que respaldan la causa por la no violencia contra la mujer. Es una iniciativa nacida en el 2011 en la República Dominicana y que se ha extendido a los 5 contienes, siendo traducida a varios idiomas. Grito de Mujer contribuye desde el año 2011 a realzar el rol de la mujer en la sociedad mediante novedosos encuentros culturales temáticos que incluyen música, poesía, conferencias, teatro, compromiso social, entre otras manifestaciones artísticas, aprovechando los medios y las redes sociales para crear conciencia ante los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, y sirviendo como plataforma de proyección para poetas y artistas solidarios de ambos sexos, en su mayoría mujeres, que se suman de manera altruista.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib