miércoles, 11 de abril de 2018

Grito de Mujer 2018-Monterrey



El Festival Internacional Grito de Mujer Monterrey 2018: Faros de Esperanza, se llevó a cabo el 24 de marzo en Parián 47, un espacio cultural que se dedica a generar comunidad en todos los aspectos. Es un espacio al aire libre, es el primer Ruin Pub en México. “Bar en ruinas” hubo venta de comida y de café por parte del lugar. Participaron 44 creativxs. Conferencistas, talleristas, pintores, ilustradores, fotógrafos, audiovisuales, dramaturgos, literarios, músicos, muralistas, productores.

Estuvo a cargo de la Asociación Motivus Amore dirigido por parte de la Lic. Marcela Treviño Rivera CEO & Founder de Motivus Amore. Al evento asistieron alrededor de 200 personas. Fue un evento dirigido a todas las edades y para toda la familia. Comenzó a las 3pm y terminó a las 9pm. Todas las personas asistieron desde el inicio y se quedaron hasta el final. Fue un evento muy emotivo y sumamente organizado, se abrió el evento compartiendo con los presentes un poco de la trayectoria del festival, sus orígenes y el objetivo. Posterior a eso se llevó la primer ronda del festival que fue la etapa de literatura, todos los escritores/literarios tenían más de 5 años de trayectoria y son escritores reconocidos en Monterrey.


Después se realizó un pequeño break donde se daba oportunidad a los presentes de trasladarse a la galería donde los participantes ilustradores y pintores montaron sus obras y le platicaban al público las obras. Al mismo tiempo en el intermedio dos músicos y dramaturgos nos apoyaron a realizar su arte en lo que comenzaba la segunda ronda. En la segunda ronda en el escenario fue para lxs conferencistas, los cuales fueron seleccionados en base a su área de expertise cada uno de ellxs era experto en el tema, tuvimos, psicologxs, tallleristas y masters en derechos humano.


Las conferencias dieron cabida a muchos ángulos de ciertos temas; todo fue relacionado con la mujer, con las madres, con los feminicidios y los abusos que se viven diariamente. Cada uno de los expertos intentó penetrar y adentrarse en el tema, llevando a los oyentes a una concientización inmensa. La etapa de conferencias cerró con una activista que hace stand-up que nos llevó a adentrarnos a los temas de abuso, amor propio a  través de un monologo más relajado.

Para la tercer etapa se les invitó a las mujeres presentes, de forma opcional a tomar un taller que era exclusivo para mujeres y de manera simultánea se presentaron los cortometrajes al resto del público.
El evento tuvo un cierre magnifico, a cargo de dos intérpretes que cantaron y realizaron performance con temáticas de feminicidio y violencia. Fue el mejor cierre ya que casi todo el mundo lloró fue un espectáculo sumamente emotivo y llegador.

La filmación del evento corrió por cuenta de la casa productora VMA, que al final realizó una etapa de entrevistas a algunos de los participantes e invitados. Se realizó un vídeo documental




Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib