jueves, 5 de abril de 2018

Grito de Mujer 2018-Palmas de Gran Canaria-España


El Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico-, asociación cultural sin ánimo de lucro, desde su fundación, en el 2011, viene desarrollando toda una serie de actividades, culturales, artísticas y editoriales. Se destaca, entre muchas otras, el Festival Atlántico de Poesía “De Canarias al Mundo”, de carácter anual. La realización de concursos literarios, regionales, nacionales, e internacionales. La publicación de libros de varios géneros literarios, de nuestro sello editorial Cuadernos La Gueldera. 
Dentro de estas actividades, El Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico-, viene organizando desde el año 2012 en Las Palmas de Gran Canaria, el Festival Internacional de Poesía y Arte  Grito de Mujer. 

 
Este Festival Internacional, se convoca anualmente desde la República Dominicana, por la institución Mujeres Poetas Internacional (MPI), como tributo y reconocimiento a la mujer y a la no violencia. Este año bajo el lema - Faros de Esperanza -.
En este 2018, en Gran Canaria, hemos celebrado dos actos: 

El primero de los actos, de este 8vo Festival fue: el recital de poesía que desarrollamos el 17 de marzo de 2018 en el entrañable rincón del emblemático, barrio de Vegueta. Hemos contado para ello, con la colaboración de “La Taberna del Monje”, la gentileza de sus trabajadores y sobre todo, de su dueña Vanesa que, como en otras ocasiones, nos ha abierto sus puertas.

En esta ocasión contamos con la participación  de una treintena de poetas, (hombres y mujeres),  libres y otros pertenecientes a diferentes colectivos y talleres de la isla de Gran Canaria. como son los integrantes de los talleres literarios “Espejo de Paciencia”, “Dulce María Loynaz” de Las Palmas de Gran Canaria, Palabra y Verso de la zona norte – Gáldar- e integrantes del grupo “El club de los retos de Dáci” de Las Palmas de Gran Canaria.
Además de la actuación musical del cantautor cubano, afincado en Las Palmas de Gran Canaria, Sofiel del Pino.


La segunda actividad, celebrada el día 18 de marzo de 2018, consistió en una visita guiada al Centro de Interpretación y al Yacimiento arqueológico de La Fortaleza. A continuación, en “Olla de la Cebada”, disfrutamos de un almuerzo campestre de hermanamiento entre poetas, pintores e invitados,
Dando así por concluido el Festival Internacional Grito de Mujer- Faros de Esperanza- de este 2018.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib