sábado, 23 de febrero de 2019

Vuelve Grito de Mujer 2019!



El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc., fundado en la República Dominicana, informa que desde los días 1ro. al 31 de marzo 2019, 35 países y varias de sus ciudades, llevarán a cabo diversas actividades culturales en favor de la mujer y contra la violencia en todas sus manifestaciones a través de su conocido Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2019, este año en su novena edición, estará bajo el lema “Yo grito por mí”, Un grito por la autoestima de millones de mujeres hundidas en la desesperanza debido al abuso, al acoso sexual, a la falta de autoestima, y al menosprecio de ciertos sectores de la sociedad.

Grito de Mujer es un festival gratuito, abierto al público en general que se celebra desde el año 2011 en más de 30 países durante todo el mes de marzo. Una cadena de eventos simultánea que incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social. Varios países han dicho presente con varias de sus ciudades para formar de la cadena mundial. Entre los sumados al 9no. Festival Grito de Mujer para marzo  2019, se encuentran:  República Dominicana, España, México, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Portugal, Francia, Italia, Mozambique, Zambia, Zimbabue, Macedonia, Luxemburgo, Sudáfrica, Australia, Irlanda, Trinidad & Tobago, Ghana, Noruega, Grecia, Cuba, Guatemala, Brasil y Nigeria.

Grito de Mujer es un evento cultural diferente, impulsado por la solidaridad, que utiliza las letras y las artes como medio para crear conciencia, e impulsar un cambio en la realidad de la mujer.

Para conocer todo el calendario de Grito de Mujer tanto en todos los países, puede visitar la página www.gritodemujer.com sección “calendario”.



-----------

Grito de Mujer contribuye desde el año 2011 a realzar el rol de la mujer en la sociedad mediante novedosos encuentros culturales temáticos aprovechando sus actividades y los medios y redes sociales para crear conciencia ante los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, y sirviendo como plataforma de proyección para poetas y artistas solidarios de ambos sexos, en su mayoría mujeres, que se suman de manera altruista.

Más de 800 eventos han sido realizados en los 5 continentes, con importantes instituciones de apoyo, llevando como bandera la solidaridad, un profundo humanismo y respeto por la causa. Grito de mujer nace en la República Dominicana y se extendió por el mundo gracias al trabajo de los hombres y mujeres que se han sumado al equipo coordinador desde sus ciudades. 




Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib